miércoles, 28 de septiembre de 2016

iStick Pico Mega de Eleaf


Este iStick Pico Mega, bajo mi punto de vista no es una versión mejorada del iStick Pico, es más bien una versión con unas prestaciones un poquito distintas, quizá mayores en cuanto a autonomía y potencia, pero en contra esta su tamaño y su peso.

Y menos mal que no es una versión nueva, mantiene prácticamente todas las características de su hermano pequeño, todas las bondades que han hecho de este mod un" best seller".

Podría aquí escribir prácticamente lo mismo que hice hace unos meses sobre el primero, mis sensaciones fueron muy buenas, sensaciones que a día de hoy se siguen manteniendo y donde no puedo añadir un solo pero...

Pero vayamos con este. La diferencia más notable es su tamaño, consecuencia de poder cargar una batería 26650 y la posibilidad de montar también una 18650, con un cartucho adaptador que viene con el mod. Sus dimensiones: Largo 53.5mm, anchura máxima 31.5mm,anchura mínima 22.0 mm, altura 73.5mm . Por supuesto rosca 510 en inox, pin flotante, VW / Bypass / TC (Ni, Ti, SS, TCR-M1, M2, M3). Modo de potencia de salida: 1-80W.Rendimiento: 0.05-1.5ohm (modos TC).Rango de resistencia : 0.1-3.5ohm (modo de bypass inteligente VW) rango de temperatura: 100-315 / 200-600 (modos TC).


Como veis todo muy similar. Ahora bien, yo estoy encantado porque sigue siendo un mod pequeño, atractivo, que me permite un vapeo más exigente, que tiene bastante más autonomía. Creo que esta variante es un total acierto, por el diseño su volumetría le hace comodísimo en la mano y se disfruta mucho vapeando con él.


Pero si tengo que hacer alguna consideración, ¿hubiese cambiado mucho haberle dado un par de  mm a su anchura mínima y a su longitud?, digo esto porque nos hubiese permitido montar atos de 25.0 mm, ahora el diámetro máximo que podemos montar son 23.0 mm. y no todos los atomizadores de esta medida lo permite.

Por otra parte, echo en falta ver en la pantalla el voltaje que entrega el mod, para mi es importante y me gusta verlo, teniendo una pantalla grande como la tiene es un fallo y por último el manido cuento del puerto USB en la base. Bueno, como siempre digo si a estos productos les quitamos los peros, probablemente no los podríamos comprar.

En conclusión, un mod que me gusta muchísimo, muy digno en casi todo y que se merece un notable si nos ceñimos a la regla de calidad/precio.

Se me olvidaba, yo lo he pedido con los acabados en negro y acero, todos los atomizadores que tienen estas dos terminaciones, quedan muy bien integrados. Publicare en facebook alguna fotografía con distintos atos.

Hasta el siguiente artículo, disfrutad de un rico vapeo.

jueves, 22 de septiembre de 2016

“Bets Seller” de Liquideo


El fabricante francés Liquideo saca con el nombre de Bets Seller, una serie con los superventas de la marca. Como acostumbra (buena costumbre), cuenta con artistas parisinos para el diseño de sus etiquetas, con un resultado muy interesante y atractivo. Esto no es muy novedoso dentro de la marca, ya que la mayoría de sus etiquetados han sido realizados por artistas de distintos campos del diseño.

Paso a reseñar los que yo he probado de la serie, creo que hay alguno más, pero esta es una muestra más que significativa de la serie.

ABRICOT PIE es un líquido dulce, melocotón, albaricoque, caramelo. Me gusta bastante porque tiene ese dulzor comedido que no empalaga. No soy goloso, pero tengo una lucha constante con el azúcar, por las noches después de cenar, el cuerpo me pide dulce, casi siempre chocolate, pues con este jugo le he engañado en alguna ocasión.

AMERICAN MIX, un tabaquil muy fácil de vapear, este es uno de los que no me extraña que este entre los más vendidos de la marca, suave, seco, aromático y prácticamente carente de dulzor. Es un líquido muy apropiado para los vapeadores que vienen renegando del tabaco y sus consecuencias, buen líquido de inicio.


BLOODIE FRUTI, frutos rojos donde domina la fresa, añadimos mentol, un poquito de regaliz y tenemos uno más, de esos líquidos que tanto gustan y a mí personalmente no me agradan en absoluto. Pero es de justicia reconocer que es uno de los mejores en cuanto a su armonía y compensación. Si te gustan los líquidos de color rojo, este es una buena opción de entre todos.


BLUE ALIEN, lo mismo que el anterior pero en azul, ¿Te gustan los líquidos de menta-mentol?, pues esta es otra opción, con ligeras notas cítricas que lo diferencian, pero sin dejar de ser un jugo tremendamente fresco, frio diría yo. No está entre mis preferencias de la serie, pero tiene su público, por eso está aquí.

BURN BANANA este es uno de los que más me gustan, tampoco es que tenga predilección por el plátano, pero es tan suave y está muy bien combinado con matices de piña acida y quizá mango. Realmente muy fácil de vapear todo el día, fresquito y rico. Es el ejemplo de que se pueden hacer líquidos frescos sin usar mentol ni culada. Buen trabajo.

HOLLYWOOD, uno de los más sencillos y fáciles de describir. Es un chicle de menta, dulce, fresquito y rico. Sin más, no vayas al kiosco, rellena tu depósito y disfruta.

KISS FULL, en la línea del anterior, otro sabor de menta, bueno mejor dicho, este es una clorofila seca y menos dulce. La primera impresión es como de un caramelo “pictolin”, uno de esos que mi abuelo llevaba siempre en el bolsillo y que a mí me gustaban, pero que picaban o eso me parecía a mí de pequeño,  este no pica, es simplemente fresco, muy agradable, me gusta más que el Hollywood.


"M" es otro tabaquil, mas fuerte y con mas golpe de garganta. Como el American Mix, muy recomendable para fumadores que intentan pasarse al vapeo. Ningún líquido nos sabrá igual que el tabaco, todos al iniciarnos hemos buscado ese sabor, menos mal que el tiempo que dura la búsqueda suele coincidir con la adaptación de nuestras papilas degustativas y se nos va olvidando  el horrible sabor del cigarrillo. No obstante, este es uno de esos líquidos que están bien como sucedáneo, para este periodo iniciático.

PINK MAMBA, el más exótico, sabroso y complejo de esta serie. Un superventas de la factoria, muy bien formulado, donde su complejidad queda desenmascarada en boca por la limpieza de todos sus aromas. He escrito muchas veces que el mezclar aromas no tiene misterio, lo que verdaderamente  hace importante a un líquido es que nos deje disfrutar de todos los sabores y aromas que componen su formulación. En ese momento la complejidad da importancia al jugo, si no será como un cuadro emborronado, donde no se distingue nada de lo representado.

THE WEST. Este lo he dejado para el final porque me ha costado bastante definirle. Decir que la cata de estos líquidos me ha llevado bastante, han sido cuatro sesiones y en las que siempre he probado este. Es uno de los mejores tabaquiles, pero no es para todos, si digo que tiene frutos secos (almendra y un ligero matiz de avellana), en seguida nos llegaran referencias y tenderemos como lo he hecho yo, a compararlo con alguna muy conocida. No tiene nada que ver, es distinto y original, seco, con un gran golpe de garganta, a 6mg de nicotina su vapeo no es fácil. Pero es un tabaquil bastante bueno.

Queridos amigos, hasta aquí esta reseña, extensa por el número de referencias, pero creo que era indispensable que estuviesen todas en un mismo artículo.
Espero que os haya resultado interesante. Disfrutad de un rico vapeo.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Serpent un RTA de Wotofo



La verdad es que este ato lo tenía olvidado. No me hizo mucha gracia en un principio y no pensaba escribir sobre él, pero la semana pasada haciendo limpieza me encontré con el de frente  y si bien su aspecto no ha cambiado, no me gusta, me parece visualmente muy pesado, su ventana tampoco le añade ninguna gracia, en fin nada que ver con su hermano pequeño por el que siento predilección.

Pero el caso es que me puse a limpiarlo y las sensaciones fueron otras cuando acabe con el despiece, está muy bien mecanizado, es un atomizador robusto, diseñado para una sola resistencia, con regulación de liquido por medio de una rosca en la campana de la chimenea, capaz de soportar unas buenas clapton, carga superior muy cómoda y su acabado estoy totalmente seguro que por su aspecto será sin duda resistente. Las sensaciones fueron buenas, tan buenas que me anime y rellene el tanque.
He de decir que estéticamente sigue sin gustarme, me parece un ato feo, pero el vapeo con él hace que contrarreste en parte su poco atractivo.

Llevo una semana usándolo casi de continuo y he descubierto un buen atomizador que había relegado a la fila de los que no merecían  aparecer aquí, lo siento de verdad, cometo alguna injusticia al dar prioridad al diseño y la estética.



Pero habiendo tal cantidad de productos en el mercado, no comprendo cómo no se presta más atención  a este aspecto, la primera impresión nos entra por los ojos, esto es irrefutable, lo que no quiere decir que nos llevemos un chasco, ni muchísimo menos, en la fila de este tengo algunos atos preciosos que son una autentica porquería. Pero tampoco es muy frecuente encontrar las dos cosas, bueno y bonito, excepcional encontrarnos con el tercer adjetivo que redondea un producto, barato, a excepción de algunos clones, que ciertamente los hay muy buenos.

Yo realmente quería hablaros del atomizador, de este SERPENT con el que me he reencontrado para bien, para que me acompañe en algunos de los buenos ratos que me ofrece el vapeo. No será ni muchísimo menos uno de mis preferidos, pero le montare con cariño en el mod y mientras le tenga entre mis manos disfrutare con él, es un ato generoso, ofrece un buen vapor, en cantidad, densidad y sabor, que es donde tiene su mayor virtud.

Para los que no seáis muy exigentes y podáis prescindir de completar la trilogía de los adjetivos "bueno, bonito y barato" a este solo le falta uno, el de bonito. Claro está, bajo mi punto de vista, nunca mejor dicho. Encontrareis bastantes opiniones distintas a la mía, donde lo primero que señalan es lo bonito que es.

Querid@s, os deseo un rico vapeo.

lunes, 12 de septiembre de 2016

¡¡ Que buenos!! la serie FUUG LIFE de The Fuu.


Había leído una pequeña reseña de estos líquidos, en el sentido de que estaban teniendo un gran éxito, incluso compitiendo de forma mas que notable en EEUU con productos autóctonos. Pues son franceses, son parisinos, son magníficos. Un producto de una gran calidad. Pensados para el vapeo en seco con una proporción de 80/20 VG/PG, en estos líquidos, sí que he encontrado una diferencia sustancial en sabor entre el ato de dripeo y el de tanque, gana sin duda el primero.

Su etiquetado es notable en todos sus aspectos, destacando el diseño de los protagonistas que representan a cada uno de los sabores, realmente divertidos, unas bonitas ilustraciones que destacan por encima de la tipografía utilizada en las titulaciones.

En los últimos meses he catado algunas series, algunas, las mejores las encontrareis aquí en el blog, otras no han llegado al nivel suficiente para que aparezcan aquí. Ni unas por buenas, ni otras por menos buenas, han tenido la homogeneidad que tiene esta.

Cuando los fabricantes  diseñan líquidos, sobre todo cuando pretenden lanzar una serie, no se cual puede ser su criterio, porque es normal que alguno de ellos no consiga tener unos mínimos rasgos que le identifiquen con el grupo, ojo, incluso siendo tan buenos o mejor que sus hermanos, ya sabéis lo del garbanzo negro…

Esta serie “FUUG LIFE” es redonda, aun en la diversidad de sabores son perfectamente identificables, para mi fundamental para que funcione el conjunto. De sabor más de lo mismo, sabrosos, complejos, muy aromáticos, justos de dulzor, de acidez, el frescor contenido…

A los vapers que os va la marcha, el dripeo, las nubarradas, el sabor, os encantaran. Son muy fáciles de vapear, enganchan y siempre se encuentra de entre ellos, uno que colmara tu gusto.

Otra cosa que me ha gustado, porque suele ser difícil encontrar descripciones en las webs de los fabricantes, descripciones que realmente te acerquen al producto, pues en esta lo hacen, probablemente porque son muy breves, lo que es virtud si no se intenta ser pretencioso.

Pero vayamos al lio.


VAPYBEAR es un jugo cremoso, donde predomina la textura pastelera de unas natillas suaves, con presencia de unos frutos del bosque maduros (frambuesa, arándanos y mora de zarza). Es un líquido de dulzor contenido, de fácil vapeo, muy rico en la inhalación y en la expiración queda largo en boca, dejando que aparezcan todas las notas frutales. Da la sensación de haber sido redondeado con un suave caramelo de azúcar. Liquido muy rico, para vapear todo el día, aunque yo excluiría acompañarlo  de vino o cerveza.

LOW RIDER, sabroso, muy sabroso. Limón, menta y algo muy especial, una nota herbácea dulce muy original. Este es un líquido sobre todo muy fresco, de un dulzor como todos los de esta serie contenido. Este es un jugo atípico, a mi me gusta mucho, estando bastante lejos de mis predilecciones, me gusta el limón dulce y el que hay aquí no lo está. La menta  por regla general tampoco es un sabor que me guste vapear, esta sí, es suave, dulce y rica. Y lo que más me gusta es ese componente herbáceo que decía antes que le da una frescura muy natural y lo convierte en un jugo muy original. Con cualquier bebida refrescante  su vapeo será delicioso.

SUGAR BARON, este podría ser uno de esos líquidos que se convierten en predilectos, lo tiene todo y en su justa medida, dulce, masa frita, caramelo, cereales. Representado por una gaviota muy simpática, presagia la amabilidad del contenido del frasco. lo he dicho bien, es un liquido amable con todos los paladares, es como una de esas recetas que gustan a todo el mundo. Para vapear en todo momento y acompañar cualquier bebida o aperitivo. Muy bueno.


HUSTLE GRAPE es el que más se acerca de toda esta serie, a esos frutales dulces producidos en EEUU.  La uva predomina en este jugo, donde aparecen con claridad la mora y la frambuesa, en un coctel riquísimo. Es sin duda el más dulce de todos, sin empalagar lo mas mínimo, incluso los menos golosos disfrutaran de él, muy bien proporcionado.  En boca es todo muy natural, no se encuentra el mas mínimo sabor astringente o artificial. Rico, apto para todos los públicos y fácil de vapear durante todo el día.

GLADIOTTER el kiosquero, un chicle de fresa y menta, rico de verdad. Es el más sencillo de todos, es de los que yo denomino "amables" por su fácil vapeo, que no disgustan a los que no son de estos tipos de sabores y que encandilan a los que tienen predilección por las chuches, ya no te digo nada si eres de chicle, de ese chicle rico con sabores exentos de químicos, lo único. no se pueden hacer pompas, pero últimamente las vemos hacer de jabón y vapor. Sin duda tiene un gran público este líquido.

ATO-VARITCH es una bomba. Para vapers con carácter, te abre de par en par las vías respiratorias, un frescor de mentol, de menta rica y delicada, un  té que aparece después de la primera impresión helada. No soy amante de este tipo de líquidos, ni hasta la fecha había probado nada con tanta fuerza ni personalidad. Lo recomiendo a todos quienes gusten de vapear jugos extremadamente frescos. Pero ojo, es muy agradable, sutil y dulce. Incluso a mí me gusta para de vez en cuando. Sin duda sorprende.

Un articulo un poco más largo de lo habitual, pero merecía la pena esta visión de conjunto. Los líquidos lo merecían, son francamente muy buenos y recomendables, es difícil que no encontréis de entre todos ellos , ese que os resulte notable a la hora de su vapeo.

Disfrutad de un rico y saludable vapeo.

jueves, 8 de septiembre de 2016

"etched" de ELECTRUM


La serie ELECTRUM está fabricada en EEUU por Alloy Blends, es una de las marcas más populares de entre sus compatriotas y se ha expandido prácticamente por casi todos los continentes.

Este es un líquido rico. Una crema muy equilibrada de naranja y limón, de vapeo muy fácil, sedoso en boca, sumamente aromático y delicioso en nariz. Tiene dos cosas por las que yo siento predilección, cítricos dulces, cremosos y que su densidad impregne las papilas degustativas haciéndolo lago en boca.

Para mí es un líquido de tarde, para disfrutar en las ultimas oras de trabajo, las más relajadas o después del último tentempié de la jornada, que en mi caso la mayoría de las veces es dulce.
Un buen jugo que he probado de rebote y que voy aprovecharlo de coartada, para hablaros de otra cosa. De nuestros proveedores.


Ciertamente yo no he tenido ninguna incidencia digna de ser mencionada, con ninguno de los proveedores a los que he comprado, si han sido nacionales, siempre el servicio ha sido magnifico, rapidez en el envío y en la atención posventa. Si acaso con algún proveedor  internacional la comunicación resulta menos fluida y más lenta, pero en cualquier caso nada que objetar. Sé que no es siempre así, pero hablo de mi experiencia.


Mas allá de lo anterior, lo que para mí es un absoluto lujo es cuando tu vendedor habitual llega a conocerte, cuando sabe de tus gustos y preferencias, cuando pides una cosa y te manda otra en la confianza de que no te va a defraudar y si ese cambio no te gusta, no te preocupes el abono  o el cambio es inmediato.

No me duelen prendas, desde aquí mis más sincero agradecimiento a Spain Cigar, aparte de vendedores, colaboradores y amigos. Gracias Mario.

He tenido la misma sensación que cuando voy a una de mis tiendas habituales y pido un producto que no tienen ese día o no está en las condiciones más optimas y te ofrecen otro como alternativa. Yo siempre hago caso, acepto y nunca me arrepiento, ni de lo que compro ni de a quien doy mi confianza.

Esto solo es una pequeña muestra, de los magníficos equipos de ventas y atención al cliente que hay en todas las firmas de vapeo de nuestro país.

Contar con ellos sin duda, os ayudaran a que disfrutéis de un sano y rico vapeo.