lunes, 27 de febrero de 2017

Líquidos de limón. Tres de dos

No soy una persona especialmente golosa, pero si tengo algunas debilidades, entre ellas el chocolate y los dulces de limón, sobre todo tartas y pasteles. En los cuatro años que llevo vapeando, he probado muchísimos líquidos y he buscado sin demasiado éxito algún chocolate rico o algún postre de limón.

Hoy puedo decir que vapeo un rico postre de limón. No es ningún líquido comercial, pero es la mezcla de dos buenos y afamados jugos. Ninguno de los dos a pesar de ser buenos, notables diría yo, no acababan de satisfacer mi paladar, pero hete aquí que lo que me sobraba de uno se compensa con lo que me faltaba del otro, pues eso es lo que os voy a contar hoy y de paso las posibilidades de la cocteleria vaperil.



“Lemon Bar” de Due Time

Este jugo es una masa de las cocidas en horno, hojaldre o mejor dicho masa de petit choux, con una suave crema aromatizada con limón, un toquecito de vainilla y un ligero dulzor seco, probablemente de un azúcar en polvo. En boca es muy suave, sutil en su conjunto, como sutil también es su aroma a limón, diría que el limón es una anécdota insuficiente como para dar nombre a este jugo.

Indudablemente es un líquido de calidad, su vapeo es muy rico, suave y delicado, pero para mí le falta un poquito de intensidad y el carácter que da esta fruta a cualquier receta, donde asuma cierto protagonismo



MR. MERINGUE

Aquí el limón si es el gran protagonista. Además este jugo a parte de sus condiciones pasteleras y dulzonas, nos deja de forma clara la acidez del cítrico. Es un producto notable, una receta de pastelería fina, complejo y seductor.

Crema de limón, bizcocho, merengue italiano y mucho virtuosismo. Lo de merengue italiano lo pongo yo, porque en su descripción el fabricante habla de merengue, aunque para mí esto no tiene mucha importancia, lo que sí la tiene es su cremosidad, de ahí que mi apreciación sea la de ese tipo tan determinado de merengue.

Es un líquido muy potente y con mucho aroma, para mi después de cuatro o cinco vaporadas exquisitas, me empieza a empalagar y se me antoja cargante, demasiado potente.
Estos son dos buenos líquidos, distintos  e intuí que sin duda podían formar una buena pareja. Por lo que no dude en mezclarlos, 50% de cada uno, unos golpes de muñeca y al tanque.




Lemon Bar & MR. Meringue

Pues aquí está el líquido de limón que andaba buscando, un postre exquisito que vapeo con gula. El primero contiene los excesos del segundo, aporta elegancia y facilita un vapeo que llega a ser absolutamente lúdico. El segundo pone todo el carácter del limón sin restar cremosidad ni dulzura.
Esta vez mi intuición no ha fallado, he conseguido un líquido de 20 puntos, partiendo de dos, de los que ninguno de ellos llegaba a los 10, esto si es sumar.

AVISO. Por experiencia advierto que estas mezclas no siempre salen bien, pero como en cocina, si la materia prima es buena, la intuición juega de vuestra parte y tenéis algunos líquidos carentes de ese punto que a vuestro paladar se le antoja, pues un poquito de osadía en el juego puede daros alguna gran satisfacción.

Mis mas sinceros deseo de que disfrutéis de un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario