lunes, 10 de abril de 2017

Rig Reserve de Roustabou


Desde EEUU nos llega este Rig Reserve, manufacturado por EmporiumLiquid para Roustabou, un magnifico jugo en la línea de los destilados con cremas, este en concreto es un bourbon con flan de vainilla.

Dentro de mis preferencias en cuanto a líquidos para vapear, están por una parte los tabaquiles y por otra los destilados curados y dulces, como es este caso del que hoy escribo, de vez en cuando, muy de vez en cuando te topas con un tabaquil con whisky, bourbon, coñac o incluso ron que son una delicia y cuando no, sucumbes a la pasión de las mezclas.

Pero vayamos al asunto, al líquido, a este Rig Reserve. Hoy voy a empezar por deciros, que a pesar de todo lo bueno que diré de este jugo, para mi le falta potencia, os lo matizare, su composición es de 70/30 VG/PG, por lo que debería estar pensado sobre todo para vapear en seco, pues lo dicho le falta chicha, es en tanque donde aparecen sus virtudes en pleno esplendor, aun así se queda un poquito corto, más sabroso hubiese sido un líquido de 10.


Los fabricantes en EEUU manejan con cierta habilidad, las esencias derivadas del whisky, sobre todo de uno de sus derivados, el bourbon, que no deja de ser de lo que realmente se siente orgullosos, como creadores de este tipo de whisky. A todos nos viene a la cabeza la marca puntera que popularizo la maceración de jugos en barricas, de estos grandes líquidos y por cierto bastante caros, beben otros muchos y con más o menos acierto han puesto en el mercado un buen número de productos derivados de esta fórmula.

Este Rig reserve es uno de los que combina un bourbon macerado en barrica, con un flan riquísimo de vainilla, haciendo un conjunto perfecto, muy agradable, suave, muy fácil de vapear y me atrevería a decir que apto para todo el día por carecer del mas mínimo punto alcohólico. Ahora bien, sí que tiene un maridaje claro, a los postres o después de un café, es ideal, el bourbon se expresa con más claridad y la cremosidad del flan junto con el azúcar tostado lo hacen delicioso.

Como veréis, me he dejado llevar un poquito por esas preferencias de las que os hablaba al principio, pero sin duda y desde una posición totalmente aséptica, estamos ante un magnifico jugo, sobre todo para aquell@s que vuestros gustos sean similares a los del que escribe.

Como siempre me despido, deseando que disfrutéis de un rico vapeo, como yo lo he hecho con este líquido. Espero que os haya resultado interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario