lunes, 29 de mayo de 2017

BigMouth


¿Sois de los que os gusta ir al kiosco a por chuches?
Pues atentos a estos aromas de BigMouth, son auténticas golosinas para vapear.

Fabricados en EEUU y distribuidos en Europa desde Lituania, llegan estos aromas como si lo hiciesen desde la tienda de golosinas de al lado de casa. Ya escribí sobre tres de sus series Retro Juice, Fizzy y Yummy, hoy completamos toda la gama con estos intensos y originales sabores.

Primero deciros que todos han sido catados con más de un mes de maceración en base 60/40 VG/PG y 3 mg/ml. de nicotina, en varias sesiones y distintos tipos de ato. No hay variaciones sustanciales en cuanto a sabor, entre DRA y RTA.

Son en general jugos muy sabrosos, muy potentes y largos en boca los producidos por estos aromas. Son para un público muy determinado como decía al principio, para l@s que gusten de las chuches del kiosco pueden llegar a ser adictivos, para el resto sin duda en ellos encontraran un rico y original vapeo puntual. Un ratito goloso viendo la TV.

Fruit Strike. Este aroma es como un caramelo de lima-limón, con un chispazo acido que le da una frescura muy agradable y que compensa muy bien con el dulzor, también se podría comparar con una bebida gaseosa de ese sabor.

Caribbean. Fresa y nata, igual que ese caramelo tan popular que se envuelve en forma de espiral en blanco y rosa los dos sabores. Cremoso, dulce, muy rico.

Fantasia. Otro caramelo dulce de cítricos, muy fresquito. Aunque por la imagen parezca se pueda intuir el refresco “Fanta”, nada que se lo parezca. Un caramelo dulce y rico, pero caramelo.

Fruity Selly. Suave, sin acidez, sabroso. Me recuerda una gelatina multifrutas, esa carencia de acidez lo hace menos fresco, pero su vapeo es más fácil y se tolera durante más tiempo.




Chip Munks. Un original caramelo de melón con toques cítricos que le aporta una ligera acidez y frescor al mismo tiempo. Nada que ver con esos líquidos cremosos y dulces de melón, algunos bastante conocidos y que por cierto a mí me gustan bastante. Buen trabajo, muy interesante esta propuesta.


Ticky Time. Hay en las tiendas de golosinas especializadas unos pequeños caramelitos blancos, rojos y rosas que me encantan, son de cereza, frutos rojos y nata, me gusta meterme en la boca unos cuantos a la vez, son deliciosos, la nata da cremosidad al conjunto, este jugo es algo bastante aproximado a lo que os describo. Uno de los que más me gustan.

Bounty Hunter. Predomina el coco en este líquido que además, al ser largo en boca (como la mayoría de los que os hablo hoy) viene acompañado de un suave aroma a vainilla y chocolate, por suerte este último solamente matiza el conjunto.

Bubble Trouble. Soy poco de chicle, pero si alguna vez me apetece masticar alguno huyo de la fresa y la menta en todas sus variantes, prefiero los sabores tropicales, la cereza, sandia o uva. Este es de ese último fruto, uva dulce, sabrosa y con un toque de mora que lo da una frescura magnifica.
Cherix. Me a parecido un líquido soso el salido de este aroma, probablemente haya sido el contraste con el resto, pero no he sacado más que un caramelo de nata con poco dulzor y en la misma medida una cereza con poca sustancia.

Skates. Caramelitos de colores llamativos de un montón de sabores frutales, dulces y con un toque acido que lo dan frescor. Para los kiosqueros un líquido rico, rico.

Raf & Elie. Me gustaban mucho, me siguen gustando, son unos caramelitos masticables cuadrados, pequeñitos de nata y coco como este líquido, también los hay de avellana, nata y fresa, creo que hay más sabores. Pues eso, nata y coco, cremoso, sabroso, buen líquido, acabo de vapear lo último del frasco.

Beast. Bastante parecido a la bebida energética “Monster”, menos dulce y un pelín más de acidez. No bebo este tipo de refresco, pero a mi hijo si le gustan y hoy he compartido un bote con él para comparar, los dos hemos coincidido en las apreciaciones.

Pop Corn. Pensé que este seria de los que más me iban a gustar, pero no, todo lo contrario. ¿Palomitas con caramelo?, no, caramelo y algo parecido a un cereal tostado. Soso, sin más.



Nerios. Juega con el grafismo y nuestra percepción visual para llevarnos hacia las galletas “oreo”, ni se le parece, ni se intuye tal sabor a la hora de vapearlo, a mí me ha recordado a unos caramelos duros de chocolate, que dentro estaban rellenos de crema de cacao. ¿Ya no hacen caramelos rellenos?. Antes el caramelo de calidad era el que estaba relleno.

Quicknes. El más suave de todos, tan suave que resulta soso, si de por si el sabor a chocolate es tan difícil de encontrar en un jugo, ya si la pretensión es simular a una de esas cremas tan deliciosas de cacao con avellanas, pues el trabajo se convierte en una quimera y el resultado desalentador.

Choco Ella. En este pasa un poco como en el anterior con el chocolate, pero este si tiene un sabor intenso, pero el que le da la avellana que queda como único protagonista.

En conjunto es una colección muy interesante, insisto, líquidos de kiosco con muchos sabores frutales, dulces, con una nota de acidez que resulta muy refrescante y que sin duda tendrán muchos seguidores.

Espero que la extensión no os haya aburrido, pero completar las referencias de estos aromas “BigMouth” creo que os puede ser interesante.

Mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

jueves, 25 de mayo de 2017

Ice Cream Donuts



Una interesante colaboración entre fabricantes de líquidos, Ruthless e Ice Cream Man, ambas californianas, han diseñado este rico jugo de repostería.

La presentación grafica de este jugo despista un poco, nos da la impresión visual de estar ante un líquido de la típica bollería americana “el donuts”, pero no es así, tampoco un helado como se puede también intuir en la etiqueta, pero es una receta repostera muy rica.

He probado muchos líquidos con intención de asemejarse al típico bollo. Decir que donuts, no solamente es el que se comercializa con ese nombre, ni tan siquiera es la receta original, la receta original no es ni más ni menos que la de una masa frita con o sin agujero, muy popular en estados unidos, cuando estos bollos se empezaron a comercializar de forma masiva, cada fabricante tenía su receta “secreta” (como las hamburguesas, los refrescos de cola, etc.etc..) En nuestro país la más popular es la que se conoce con el nombre de Donuts, que por cierto ya no es una masa frita, si no horneada.

¿Porque cuento todo esto? Para que entendáis el por qué, de tantos líquidos con este nombre y porque todos tan distintos. Unos saben a fritos, otros a masa de bizcocho, muchos los enriquecen con sabores que presuntamente les añade la cobertura glaseada, bueno, como coartada para etiquetar líquidos con la imagen de la típica rosquilla, puede valer, incluso alguno de los que yo he vapeado podría tener un pase, pero no como un bollo donuts.




Este que os referencio hoy, como decía al principio tampoco es un jugo de donuts, pero eso sí, es de lo más interesante que he probado en cuanto a sabores de bollería, incluso la típica rosquilla está presente, como la vainilla, los cereales, el caramelo y más cosas. Esta colaboración entre dos importantes marcas, ha dado lugar a un interesantísimo producto. 

Es un líquido complejo, lleno de matices, lo que ya es decir si pensamos en un bollo. Pero resulta que es un liquido muy cremoso, donde predominan dos sabores, la masa horneada y la vainilla, suaves y delicados los dos, dulce y sedoso al inhalar, largo en boca después de la exhalación, donde aparecen los cereales, un glaseado de azúcar suave y muy rico, un caramelo muy aromático de fresa y nata. Delicioso. 

Para vapear todo el día, no cansa lo más mínimo, no empalaga, es suave, sin ningún sabor extraño. Como casi todos los líquidos reposteros marida muy bien con casi todo, excepto bebidas gaseosas, refrescos, tampoco vinos, a no ser que sean dulces tipo Oporto, mistelas, moscatel, malvasía. Por supuesto ideal después del desayuno y a los postres. 

Si os gusta vapear este tipo de líquidos, este no os defraudara, es muy goloso y no engorda nada, 0% calorías. 

Querid@s, que disfrutéis de un rico vapeo

lunes, 22 de mayo de 2017

MECH PRO de GeekVape


Un mecánico de peso pesado, con algunas sutilezas interesantes y una bonita estética.

En la mano es anguloso, si la posición del pulsador hubiera sido otra lo hubiese tachado de incomodo, pero la situación de este compensa esas aristas vivas, molestas debido a su tamaño. Es un mod grande y pesado, muy robusto,  a pesar de ello es bonito, muy bonito.

Un pulsador como decía, situado a la perfección en el sitio y forma, quizá un poco duro, un poquito menos de presión a la hora de la pulsación hubiera estado bien.

 Alimentado con dos baterías 18650 en paralelo, que por cierto gestiona muy bien, le da una buena autonomía. Dos tapas imantadas acabadas en fibra de carbono dan acceso al cajón, bueno realmente una, la otra no tiene más función que la del diseño del propio mod, ya que estas tapas son intercambiables y se pueden sustituir por otras con diseños mas o menos acertados que el fabricante ha puesto en el mercado.

Os decía que el mod tenía algunas cosas interesantes, la que mas me ha gustado a nivel funcional, es que cuenta con un interruptor mecánico de bloqueo, lo que le confiere un plus de seguridad, la otra es más bien estética y curiosa, todo el mecanismo del aparato queda visible ya que el elemento de cierre es transparente y nos deja ver todas sus conexiones, me parece al menos didáctico, podemos entender con mayor facilidad el funcionamiento tan sencillo de estos mods de caja. Me ha gustado mucho.


Todos los acabados son de aspecto impecable y hacen pensar que tendrá una buena vejez, la pintura, la simplicidad y robustez de su mecánica, las tapas con unos buenos imanes, el cabezal de acero inox con el pin flotante, todo a un buen nivel. Todo esto hace que tengamos una buena sensación con él entre las manos.

Que es pesado y grande, pues sí. Que su pulsador es un tanto duro, pues también. Pero que es un buen mod mecánico, sin ninguna duda y que es más bonito que la mayoría de las cajas del mercado, también, al menos este que yo tengo, con el bastidor lacado en rojo metalizado y las tapas en negro. Si os gustan este tipo de mods, aquí tenéis una buena opción.

Mis mejores deseos para con vosotros y para que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 15 de mayo de 2017

THE ARK


Hoy os escribo sobre unos riquísimos líquidos españoles, “THE ARK” llegara con sus animales allá donde se lo proponga, lo tiene todo para que sea así.

No hay un solo jugo de los que me han mandado que me haya quedado indiferente, todos han sacado muy buenas notas, algunos incluso llegan al notable alto. Seguramente si tengo la oportunidad, escribiré al menos otro artículo sobre estos THE ARK ya que me quedan algunas preguntas que se me antojan interesantes y si puedo os escribiré sobre ellas. De momento vayamos a por la cata de estos siete jugos que nos trae “El Arca”.

ANT. Hormiga
Las galletas sablé son de origen danes, están hechas con mantequilla, harina y azúcar y se espolvorean con unos gruesos granos de azúcar por encima, en España es frecuente encontrarlas envasadas en unas cajas de lata circulares, son típicas de navidad, en mi casa gustan mucho, son muy suaves y con un delicado sabor a vainilla. Pues este líquido es tal cual, sedoso, con la vainilla muy cuidada en su proporción, largo en boca y muy fácil de vapear.

SPIDER. Araña
He probado unos cuantos líquidos de melón, casi todos americanos, ellos tienen una gran predilección por los jugos con este sabor, también hay que decir que en ese país se comercializan infinidad de variedades de esa fruta. De algunos he escrito en este blog por ser unos magníficos líquidos, pues este SPIDER esta por méritos propios entre esos de mayor calidad. Riquísimo.

WASP. Avispa
Donut, la famosa rosquilla de masa frita original de EEUU, hay tantas recetas, tantas variedades y versiones de ella que sería imposible recogerlas en un recetario por extenso que este fuera. Pues lo mismo pasa con los líquidos con este nombre, sin lugar a dudas agradezco que este se haya etiquetado con el nombre de un insecto. Es una buena receta de una rosquilla frita glaseada, con predominio de caramelo y un suave matiz a canela. Muy bien redondeado este jugo repostero, este como los donuts, en cualquier momento me viene bien.


BEAR. Oso
Me gustan todos estos líquidos, pero sin duda este es uno de los que más. Los que leéis habitualmente este blog, sabéis que entre mis preferencias están los jugos de limón, sobre todo dulces, bien sea pastel, crema, helado…..bueno he llegado a mezclar líquidos Premium para conseguir algo que me gustase, pues ya no tengo que buscar más, este es mi líquido. Cremoso, con notas de cereal y avellanas tostadas. Muy rico.

LION. León
Este junto con el anterior son mis dos líquidos estrellas. Que fácil parece, bourbon, vainilla, frutos secos tostados y una sutil nota de coco. Pues no sé cuántos líquidos habrá en el mercado basados en esta receta, ¿ y aromas?, muchísimos más. Pues que merezcan la pena muy pocos y que estén a un nivel notable menos todavía, este LION esta entre los mejores. Excelente.

PONY. Poni
Este tiene un carácter eminentemente repostero, es un pastel de frutas del bosque donde predomina la mora, acompañado de arándanos y frambuesa, notas de violeta y redondeado con una rica crema ligeramente avainillada. Delicioso.

GIRAFFE. Jirafa
Este me ha costado un poquito encontrar la descripción que os pueda dar una idea fiel de su sabor, a mí me sugiere un batido de crema de leche con un poquito de fresa y unos cereales tostados y molidos muy finos. Muy fácil de vapear, dulce, suave, sabroso, muy rico.

Sé que mucha gente al probarlos o cuando lo haga, encontraran en estos jugos ciertas referencias y menoscabaran el magnífico trabajo que hay detrás de estas colecciones, ya he dicho aquí en más de una ocasión, que para mí lo importante es la calidad del líquido que hay dentro de los frascos y no quien lo etiquete, de ahí que nunca compare ni referencie con otros productos. En todos los ámbitos hay mediocres que copian con torpeza y virtuosos que interpretan de forma maravillosa.

THE ARK nos ofrece un fantástico producto, es MadeSpain y tiene un precio tan llamativo como su calidad. Enhorabuena.

Con estos líquidos tenéis garantizado un rico vapeo.

jueves, 11 de mayo de 2017

MERLIN RDTA de Augvape


Augvape ha hecho un buen atomizador,  magnifico rendimiento, uno de los mejores de su clase en cuanto al sabor que nos ofrece, lamentablemente tiene un fallo que ensombrece todas sus virtudes.

He estado a punto de no publicar este articulo, en un principio pensé que no alcanzaba la nota suficiente para aparecer en este blog, finalmente he actuado como el profesor generoso, que ante un examen final sube la nota unas decimas para compensar el esfuerzo.

En honor a la verdad, he de decir que hasta el primer día que lo he sacado de casa me parecía un atomizador sobresaliente, lo mas similar que tengo a este es el Combo de Ijoy, como solemos hacer, pues comparamos y este salía ganando, pero que pena…lo saco de casa y se mea, no tiene capacidad de control, quizá como un niño, tan emocionado con las cosas bonitas que le dicen, que de los nervios no se da cuenta y se le escapa el pipí.

Pues sí, tan grandes son sus aberturas de drenaje que es imposible retener el líquido, cuando este ato está en posición  horizontal y con el depósito incluso a menos de la mitad de su capacidad. Esto solo, ensombrece un atomizador que de otra manera hubiera sido de notable, nos ofrece una maravillosa producción de vapor aun con resistencias de lo más simples, en sabor puedo decir más o menos lo mismo, también de notable, sencillez en el montaje de las resistencias, facilísimo de limpiar, de rellenar el depósito, etc, etc… En cuanto al diseño, lo podríamos dar también una buena nota, este que tengo yo tiene los acabados en dorado, me hubiera gustado más en acero, por eso de combinarlo mejor con mis mods, pero bueno tengo alguno con el que hace muy buena pareja, haciendo eso sí, un conjunto muy llamativo.



Una pena este problema de fugas, insisto, solo ocurre cuando lo tumbas, tampoco tengo yo muy claro que esto no se pueda solucionar, no es que sea yo un especialista con el algodón, con algunos de mis atos favoritos he tardado bastante tiempo en encontrar ese punto de no retorno, me parece que en este va a ser complicado o más bien imposible. Por lo demás me gusta mucho, sobre todo su rendimiento, aunque lo tenga en la marginalidad desde luego allí tendrá un lugar preferente.

Por último decir que consume una barbaridad, pero como siempre digo, si queremos potencia esta siempre viene de la mano de una generosa alimentación, si queremos una generosa cantidad de denso vapor, tenemos que corresponder de la misma manera y no escatimar nuestros ricos jugos.

Querid@s, hoy me alegro de haber sido generoso subiendo esas décimas la nota de este cacharro, la cojera de la que hace gala le da cierta chulería.

Que disfrutéis de un rico vapeo y de la salud que lo acompaña.

lunes, 8 de mayo de 2017

Strawberry de YOGI


Un simpático oso que nos trae unos ricos líquidos desde EEUU. Bajo la denominación de Granola Bar, nos presentan tres sabores, el primero es la base de los otros dos, a los que se añade en uno arándanos y en el otro fresas.

Yo el que os describiré hoy es el de fresa (strawberry). El dejarnos llevar por el nombre o la descripción, que los fabricantes dan a sus jugos, los que llevéis un tiempo vapeando ya sabréis que no siempre es de fiar. Vapeo un buen número de líquidos e intento antes de escribir sobre ellos, visitar las webs de los fabricantes, cuanto mejor es el líquido, más escueta es su descripción, siempre hay excepciones, pero creo que hay cierto celo en salvaguardar los detalles de sus composiciones. Este es un ejemplo claro, dicen ellos en su descripción, granola con un suave toque de fresa (más o menos).

La granola, no es ni más ni menos que un muesli de cereales (lo más común es la avena) y avellana horneados con miel, lo conocemos en barritas como la forma más comercial, con frecuencia mezclado con algunos cereales más y frecuentemente con frutas, plátano, naranja, frambuesa, etc…

Pues este nada de eso, muesli sí, cereles tostados y horneados, pero más bien bañados en una melaza de azúcar, porque el dulzor empalagoso de la miel, que aparece en esas preparaciones comerciales no se aprecia en este jugo. Aparte hay algo más, que por cierto es lo que más me gusta, está ligeramente aderezado diría yo, que con bourbon, aun careciendo de las mas mínima nota alcohólica y sin duda muy bien redondeado con una ligera crema de fresa.


Si destapáis el frasco y lo lleváis hacia la nariz, lo primero que apreciareis serán unos cereales dulces y ese licor que tan buena compañía los  ofrece, esta primera toma de contacto es de un jugo sabroso y muy aromático. Si tomáis una gotita del torso de la mano, percibiréis una rica golosina de caramelo muy cremosa y aderezada con una sutil fragancia al licor mencionado, aquí en boca, aparece ya la fresa. Es en su vapeo donde se muestra realmente rico e interesante. En la inspiración entra dulce, complejo, sedoso. Si retienes el vapor en boca, impregna las papilas gustativas, de un aroma cremoso muy rico, favoreciendo que una vez exhalado nos deje apreciar todos sus secretos, como os decía al principio, cereales tostados, el aroma del bourbon, la fresa, todo envuelto en una dulce cremosidad, muy bien armonizado todo.

Es un líquido que para mi gusto marida muy bien con casi todo, ciertamente haría una excepción, no vapear con bebidas gaseosas de ningún tipo, ni con vinos jóvenes, después del desayuno su ligereza le va muy bien y como no, después de la cena acompañándonos del pequeño relax  de la noche, ideal.
No me extraña nada que con una propuesta tan corta, la ofrecida por esta marca se este popularizando tanto. Es un jugo realmente rico.

Mis saludos y mis deseos de que disfrutéis como siempre digo, de un rico vapeo.

jueves, 4 de mayo de 2017

TESLA NANO 120 W


Un magnifico mod electrónico este TESLA NANO 120 W, sorprendente a primera vista y cuando lo tienes entre las manos, sientes la impronta de su personalidad.

Hacía tiempo que no me sorprendía tanto al abrir un paquete y ver su contenido. Conocía este mod por haber visto alguna fotografía, era original, se desmarcaba de las propuestas habituales, su diseño con un bajo relieve biomecánico llamaba la atención, pero es cuando lo tienes entre las manos cuando te das cuenta de que transmite muchas más cosas.

Es un mod pesado y la frialdad del metal lo hacen muy coherente con su imagen, este es un producto muy bien desarrollado, una perfecta propuesta de la mano de TESLA, fabricante que a mí me gusta bastante por no perderse en banalidades sin sentido que últimamente se repiten con bastante frecuencia.


Su diseño puede gustar más o menos, quizá haya quien lo tache de barroco, otros opinaran que su peso es excesivo, habrá quien les resulte algo grande para las dos baterías 18650 que lo alimentan, pero sinceramente para mi nada de esto tiene las más mínima importancia, insisto,  las sensaciones que transmite están muy por encima de cualquier apreciación de las mencionadas anteriormente.



Por añadidura, todos sus bordes redondeados lo hacen muy cómodo y agradable. Su pulsador grande, así como su posición son impecables marcando uno de sus puntos sobresalientes. La pantalla sin ser grande, es muy clara y ofrece toda la información necesaria en un solo vistazo, la navegación por el menú sencillísima e intuitiva. La potencia, pues que queréis que os diga, me parece que 120w, son más que de sobra para vapeadores de este mundo, a mi desde luego me sobran muchísimos. El que la potencia se mueva en este mod como en otros de este fabricante en fracciones de 0,5w, pues también me parece bien, da más rapidez y suficiente finura para ajustarse a la gran mayoría de las resistencias. 

Por último y marcando otro punto sobresaliente de este mod, es su interruptor de encendido y apagado, fantástico, muy bien hecho, seguro que este mecanismo una vez probado lo echaremos de menos en otros cacharros (esto sería susceptible de ser copiado). No tiene puerto de carga USB, pero yo no lo uso, por lo que tampoco lo echo de menos.
Se me olvidaba, las baterías se montan en serie y el mod las gestiona de forma perfecta, absolutamente intachable en este aspecto, sobresaliente. 

En definitiva como veis, un mod que tendrá sin duda detractores, pero pienso que serán muchísimos más los usuarios que lo convertirán en uno de sus cacharros preferidos, yo ya lo tengo dentro de mis preferencias, aun estando fuera de mis estándares por dimensiones y peso. Pero aun así, es un maravilloso cacharro del que presumir y disfrutar.

Querid@s, mis deseos de un muy rico vapeo para con vosotros.