jueves, 15 de junio de 2017

Don Juan Reserve de Kings Crest


Este Don Juan Reserva es uno de los líquidos de los que más se ha hablado últimamente y había despertado mi interés, cosa que no es frecuente ya que normalmente no me dejo llevar por comentarios, me gusta más ojear por tiendas y dejarme llevar por apetencias en el momento que voy a comprar. Pero en este caso se han unido más cosas, los premios que le han dado en EEUU, una imagen apetecible y su composición que a priori es interesante.

Empezare diciendo que es un buen líquido, quiero que esto quede claro por lo que escribiré después y que pueda dar otra impresión. Digo esto, porque me ha defraudado. Bueno, suele pasar cuando pruebas un líquido que en un principio parte como favorito, con medallas ya colgadas, pero en la realidad no es para tanto.

Es un buen líquido, que si además tenemos en cuenta su precio, se coloca por encima de la media con una buena nota, pero no llega a la excelencia que cabría suponer dado su currículum, me ha pasado otras veces, ahora mismo me viene a la cabeza otro jugo premiado el Coffee,Almond&Cream de Tuxedo, que también me gustó mucho, pero sin ser un líquido excepcional.


Lo mejor del jugo es su originalidad y como lo han redondeado, han jugado en su propuesta con los aromas muy comedidos, el chocolate que suele arruinar muchas mezclas, aquí está muy dosificado, la vainilla también ha encontrado la medida, el coco como aromatizante funciona muy bien con el resto de los ingredientes y para mí, un delicioso toque muy suave y rico de café, que bajo mi punto de vista es el alma de este jugo.


Directo en boca es muy goloso, muy dulce, lejos de lo que su vapeo ofrece. En nariz nos muestra un aroma cafetero y ciertas notas alcohólicas, que también desaparecen al evaporarse el líquido. En la inspiración su vapor resulta algo soso, sin gracia, es la exhalación la que nos da la medida justa de lo que realmente nos hace disfrutar, un líquido muy aromático y sedoso, amable, con cierta complejidad, que invita a mantener su vapor en boca y degustarlo.

A pesar de lo dicho, es un líquido muy rico, por supuesto recomendable, para mí no es para vapearlo de continuo, pero si para acompañar un café, para vapear a los postres y quizá con un vino con crianza, incluso añejo. Se me antoja incompatible con vinos jóvenes, afrutados, cerveza. Pero tener siempre en cuenta, que nada como vuestro paladar, por mucho que os digan lo que va o no va, en cuestiones culinarias, lo mejor es dar a vuestro cuerpo lo que le apetezca, sin duda siempre os parecerá que esta… ¡muy rico!

Espero que os hayan gustado estas pequeñas pinceladas, que no dejan de ser una opinión más.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en todos los aspectos, gracias por tu aportación que ayudará a mucha gente a tomar una decisión de compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que intento.
      Me alegro que te haya gustado el articulo.

      Eliminar
  2. Y para ti que líquido es realmente bueno? Me refiero a uno que te haya gustado tanto como para poner en pedestal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo personalmente tengo especial predilección por Castle Long Reserve, por Peche Mignon de Alchemy Carlitos, el Cherry Bomb de supreme, El Sugar Baron de The Fuu, Nutacco que durante estos cinco años que llevo vapeando sigo disfrutando de el, hay muchos mas.....

      Eliminar