lunes, 19 de junio de 2017

Nani'sKiss - Cotto'sRevenge


JoeCotto, otro exfumador, otro vaper que se introduce  en el apasionante juego de la búsqueda de sabores para su satisfacción y la de su mujer, acabando en el 2013 lanzando al mercado su marca COTTO´S REVENGE, unos exquisitos líquidos, con una marcada personalidad.

Todos los líquidos que etiqueta esta marca (seis en concreto) tienen la misma proporción VG/PG 90/10, creados como podéis intuir para vapear por goteo. Ahora bien, yo mientras escribo, estoy vapeando este Nani´sKiss, con el Merlin RDTA y sin problema, pero sí que podéis tener algún problemilla en tanques con drenajes menos amplios.

Si os gustan las vainillas, cremas, flanes, con un personalísimo toque añejo, estos jugos os encantaran. Hace tiempo ya escribí sobre el que pudiéramos llamar su buque insignia, su primer y mayor éxito el  Bourbon custard, hoy lo haré sobre este delicioso Nani´sKiss:

En nariz lo primero que percibimos es el ron, esa pequeña nota alcohólica, que en el vapeo se pierde. Curiosamente también aparece la manzana verde, cuyo origen intuyo proviene del hibisco, otro componente de su fórmula. Por ultimo un caramelo cremoso envolviendo la mezcla.

En boca es otra cosa, es goloso y simple, no da demasiadas pistas, excepto su dulzor floral y un ligero matiz amaderado.


Pero es cuando lo vapeamos cuando se muestra en todo su esplendor, un ron dulce, un caramelo cremoso, mezclado con un toque de hibisco que le pone la nota frutal, un pico ácido que le da la  personalidad e identifica de forma clara al lado de sus hermanos de serie.

El tofe y el ron se perciben de inmediato en cuanto el vapor entra en boca, en el primer contacto. En la exhalación, en el momento que el vapor impregna todas nuestras papilas, se hace delicioso, aparecen aromas florales, una delicada acidez, que se me antoja exquisita. Estoy convencido que matiz ácido, puede no ser agradable para muchos  vapers, seguramente sin él, seguiría siendo una delicia, pero para mi gusto le da un toque personal, delicado y sin duda lo hace reconocible y único.

Marida muy bien con un café, acompañando un combinado a base de ron, un bourbon, brandy, un vino que haya pasado por barrica, incluso una cerveza tostada. Ahora mismo con un helado seria genial.

Como todos los líquidos de Cotto´sRevengeeste también ha sido macerado durante dos semanas en barrica de roble, esto junto con una selección de vainillas de calidad, muy aromáticas, reside el éxito de esta marca de Arizona. Con una imagen sencilla y clara se identifica sin ningún problema, en un mercado donde se está haciendo muy difícil conseguir fijar la imagen de marca. La calavera con el sombreo de vaquero, ha conseguido tener un valor por sí mismo. Buen trabajo del equipo de JoeCotto.

Querid@s, que disfrutéis de un rico vapeo

1 comentario: