lunes, 12 de junio de 2017

QUEENSIDE – FivePawns


FivePawns, sin duda la californiana marca sigue estando en niveles donde es muy difícil llegar. Parecía lógico, que con la proliferación de fabricantes que han irrumpido en el mercado del vapeo, con la gran oferta de líquidos etiquetados como premium, incluso exclusivos, era de esperar que algunos se situasen en paralelo con la mítica marca, que llegasen incluso a desbancarla de ese lugar de privilegio donde se situaron desde el principio. Pues desde mi punto de vista, esto no ha sido así, para mi siguen siendo sin duda los mejores líquidos del mercado.

Estos jugos son complejos, muy bien armonizados, sinfónicos diría yo. No son algunos de ellos fáciles, ni golosos, ni fresquitos, ni nada que se pueda adjetivar con una palabra, su originalidad les puede apartar de un buen número de consumidores, pero es una auténtica delicia vapear estos líquidos.

Hacía mucho que no escribía sobre alguna de las elaboraciones de FivePawns, hoy lo voy hacer sobre su Queenside, que no es de los más conocidos, pero si uno de los más interesantes por su originalidad, tan complejo de describir, como lo que intuimos en su composición al vapearlo.

Los jugos de FivePawns han sido tan copiados, que no me extraña lo mas mínimo, que en las descripciones oficiales que hacen para su comercialización jueguen al despiste. Lo que ellos dicen de este Queenside es “una delicada naranja sanguina, que  intensifica este sabor a base de cítricos. Armoniosamente mezclada con vainilla francesa cremosa para un equilibrio suave y exquisito que nos  lleva de un sabor a otro”. Bueno, insisto, para nada identifico este jugo con lo descrito.


Para mí, es un exquisito líquido de crema de vainilla, maravillosa y ligeramente perfumado con cítricos, es un jugo seco, con un marcado toque a madera muy característico de la marca, con los azucares tostados que le proporcionan un color ambar precioso y le dan una densidad que no sería la lógica dada su composición, 50/50 PG/VG. 
Es curioso, cualquiera que leáis esto, pensareis que estoy describiendo un líquido dulzón, pues no, a pesar de los azucares, de su color, de la crema de vainilla, tiene el dulzor en un nivel muy bajo, lo justo para que resulte amable y contrarrestar el amargor astringente de los cítricos y la vainilla. Algo que he encontrado muy interesante en este jugo, es un ligero matiz a higuera, no al fruto, sino a ese olor que desprende en el momento de su vendimia, me a parecido original y su ligero aroma le da una nota muy delicada.

Es un líquido para vapear en tanque y procurar no hacerlo a mucha potencia, las temperaturas excesivas no le van bien a este jugo. Como si funciona a las mil maravillas es acompañando un combinado, un bourbon, brandi, un vino que haya pasado por barrica, incluso una cerveza tostada.

Si os decidís por vapear este líquido y es el primer contacto con la marca, hacedlo sin prejuicios, dejaros sorprender e insistid hasta que su sabor se acomode y se muestre amable, es en ese momento cuando empezareis a disfrutar de sus bondades y os mostrara lo que lleva escondido.

Mis deseos de que disfrutéis del vapeo y de todo lo rico que este nos ofrece.


1 comentario: