lunes, 28 de agosto de 2017

Algunos líquidos portugueses


Como os conté en uno de los últimos artículos, he disfrutado unos días de la maravillosa ciudad de Oporto, hubo tiempo para todo, turismo, gastronomía y como no vapeo. Allí tuve la oportunidad de probar muchos jugos etiquetados en Portugal, la mayoría los conocía por las redes sociales y me habían despertado mucha curiosidad y ganas de catarlos.

En Vaporiz´Arte tuve la oportunidad, probé más de seis marcas casi al completo e hice una buena compra de entre los que más me llamaron la atención. Deciros que en general me gustaron bastante, si bien es cierto que como en la mayoría de las marcas, siempre hay algunos que defraudan por ese intento de copiar fórmulas que han resultado comercialmente exitosas. Me quede con las ganas de probar una de las marcas que más interés tenia, Divine, pero espero hacerlo y hablaros de ella en breve.

Talento para el diseño he encontrado sin duda en estos jugos de nuestros vecinos, algunos muy notables por su complejidad y armonía. Hoy os hablare de unos pocos, originales y que tienen un notable nivel. Un apunte, curiosamente muchos de estos jugos están fabricados en el mismo laboratorio, en Polonia y etiquetados por firmas portuguesas quien se supone que los diseñan.


DARK SKULL de Tribus
Su imagen inspirada en el mundo StarWars es atractiva, llama la atención. El líquido es francamente interesante, fresa, sandia, lima, menta y un ligero toquecito de anís. Resulta refrescante y muy sabroso. Original y muy apetecible en esta época del año.


LISBOA de Tuga Sauce
Esta marca me ha encantado, por dos cosas, ha conseguido dar una imagen fácilmente identificable de producto nacional con un trabajo gráfico notable e identificando sus sabores con el nombre de ciudades portuguesas ¡muy buen trabajo! Por otra parte sabores sencillos los ha sabido llevar a un nivel de confitería notable. Este en concreto es una fresa ácida, perfectamente condimentada, redonda la receta en acidez, dulzor, frescura y condimentación. Muy rico.



RAVEN de CatwalkEliquids
Otro con una imagen original, cada jugo lleva el nombre de una modelo con una fotografía retro que llama muchísimo la atención. Este en concreto es súper sabroso, granada muy madura que lo da ese dulzor tan peculiar, sedoso, con la ligera acidez de las semillas de la fruta y con avella, que original y rico, un magnifico jugo, uno de los que más me ha gustado.



BOURBON LORD de ForbiddenClouds
Esta es una de las marcas más conocidas, caracterizada por la complejidad de sus jugos, me gustaron todos los que probé, tienen un catálogo interesante, seguramente os escribiré más de ellos. Este en concreto, es uno de esos líquidos que personalmente me gustan, un licor, en este caso un bourbon carente de notas alcohólicas, vainilla, frutos secos tostados, caramelo, todo muy armónico, redondo, sabroso, magnifico. Muy rico.

Sin duda nuestro vecino Portugal, se merece mucha atención  por su gran atractivo cultural, gastronómico, por su maravillosa gente y como no por una industria vaper muy interesante.

Espero os haya gustado esta pequeña reseña y halláis disfrutado de un rico vapeo durante esta lectura.


1 comentario: