lunes, 21 de agosto de 2017

Vapear en Oporto


Hemos pasado unos días en Oporto, una maravillosa ciudad a la que periódicamente recurrimos para desconectar, disfrutar de un ambiente distinto y por supuesto de su gastronomía. Ha cambiado mucho en los últimos años, pero su personalidad se mantiene intacta a pesar del aumento del turismo, turismo bien recibido y cuidado. Si en muchos artículos os recomiendo productos de vapeo, en este os recomiendo la visita a esta ciudad, monumental y acogedora.

Si estáis en Oporto o tenéis la intención de ir, no dejéis de pasaros por una magnifica tienda“Vaporiz´Arte”, a escasos cinco minutos de la Avenida de los Aliados, la arteria principal de la ciudad y muy cerquita también de la Rua Santa Catarina, la más comercial y céntrica.





Una tienda abierta hace tan solo dos meses, su fachada no es muy grande y no da la impresión de lo que verdaderamente se encuentra en su interior. Decoración minimalista en blanco y verde, recorrida en toda su longitud por expositores de líquidos, con depósitos para probar cada uno de ellos (la oferta es muy grande), vitrinas de cristal donde podréis encontrar las últimas novedades, mods, atomizadores, complementos, de todo, desde productos de gama media a otros absolutamente exclusivos, como un mod de Templarios para batería 26500 con el escudo distintivo de la marca rodeado de circonitas, precioso.


Nos hizo de anfitrión Ricardo, al que desde aquí le envío mis saludos, nos trató de forma exquisita, nos explicó la situación actual del vapeo en Portugal, con cierto conocimiento ya que tienen tiendas también en Lisboa y Sintra, de cómo ha afectado la entrada en vigor de la TPD y de cómo se ha utilizado para aumentar la fiscalidad, un frasco de 10 ml. con nicotina (Nico-kit) tiene un precio fijo de 5,00 € de los que 4,00 € son impuestos y como no con su sellos de la agencia tributaria como el tabaco.


Se ve poca gente vapeando por la calle y en las terrazas, los vapers que se ven son mayoritariamente turistas, Ricardo nos decía que si hay un buen número de usuarios, pero que son reticentes a mostrar en público sus cacharros, bueno yo creo que ese pudor de una manera u otra todos lo hemos tenido al principio, que nos miren al cacharro que tenemos entre las manos, siempre da un poco de corte.

Estuvimos probando líquidos, sobre todo portugueses que era lo que íbamos buscando, nos sorprendieron algunos por su originalidad, la mayor parte de ellos bastante ricos, echamos en falta alguna marca que precisamente teníamos interés en probar, pero aun así, nos sorprendió el número de ellas, una más que notable oferta de producto nacional. Hemos traído una buena muestra de la que escribiré próximamente, hay sin duda cosas muy interesantes diseñadas por nuestros vecinos y que merece la pena conocer.

Por ultimo os dejo la dirección de:
Vaporiz´ArteRua de GoncaloCristovao 310    
4000-269 Porto



No hay comentarios:

Publicar un comentario