lunes, 12 de febrero de 2018

AROMAS de Chefs Flavours


Si en Chefs Flavour trabajan unos buenos profesionales, para ofrecernos una amplia carta de buenos aromas para vapeo, que ganas tenemos de quemarnos los hocicos, haciendo cientos de mezclas imposibles.

Esto que escribo hoy no lo hubiera hecho hace apenas unos meses, usaba media docena de aromas, de sabores ya elaborados. Siempre que había intentado ir un paso mas allá, el resultado era juntarme con un buen puñado de frascos con aromas, unos cuantos aditivos y ningún líquido que mereciera la pena. Yo pensaba que con mis básicos conocimientos culinarios, una cierta experiencia y afición como catacaldos y mi voluntad inquebrantable conseguiría maravillas. Peque de iluso, no conseguí ninguna creación digna de plasmar en un recetario y por consiguiente acabe con toda esperanza de vapear algunas de mis creaciones.

Pero ahora ha cambiado el panorama, se está ampliando mucho la lista de aromas que me gusta vapear, esto en gran medida es gracias a “Chefs Flavours” y algún fabricante más (sinceramente no muchos) que como ellos, ponen a nuestra disposición aromas muy bien elaborados, de acabado impecable, algunos ciertamente complejos, ofreciéndonos un rico y asequible vapeo.


El primer artículo que escribí dedicado a esta marca fue Tres tabaquiles de “Chef´sFlavours”, hoy lo hare de cinco aromas que me han gustado mucho, incluso alguno de ellos en los que intervienen sabores que no son de mi devoción, así que vamos al lio.

Green withEnvy.
La absenta era la bebida preferida de la gente más cool, del Paris de finales del XIX y hasta principios del siglo XX en que se prohibió, se caracterizaba por su amargor (se solía beber mezclada con azúcar y agua), por ser ligeramente anisada, muy especiada y de color verde.
Pues este aroma, que le han llamado más o menos como “Envidia Verde” en castellano, tiene una base fundamental de absenta dulcificada ya con su azúcar y rebajada considerablemente, tiene también un ligero amargor aportado por la grosella y un magnifico aderezo que no me atrevo a definir. El resultado, un líquido que me ha gustado en contra de pronostico, ya que como decía antes suelo rechazar los jugos anisados. Al 18,5%.

HazelDream.
Este sueño de avellana o como lo describe el fabricante “helado de avellana”, a priori era de los cinco, uno de los que más me iban a gustar y así a sido. Vainilla, avellana, un buen toque lácteo, hacen que este aroma después de cocinado resulte magnifico, realmente rico, suave, cremoso, dulce pero no empalaga. Seguro que lo vapeare en muchas ocasiones, además no cansa. Lo he mezclado al 22% con la base y voy a probar a aumentar el porcentaje, creo que admitirá un poquito más de aroma. Muy rico.


MexicanFried Ice Cream.
Este helado frito mexicano, es uno de los aromas más populares de “Chefs Flavours”. No me extraña lo más mínimo, está buenísimo. No es un helado y muchísimo menos cumple con la paradoja de freírlo, pero bueno, la imagen es divertida. Ahora bien, si encontramos una rica masa de cereal frita, una crema de vainilla deliciosa, una puntita de canela muy bien medida y unos aromas muy ligeros que aparecen en boca al exhalar a coco y almendra. Una gran receta que da como resultado, un líquido muy notable. Al 20%.

Red Envy.
Pensé en un principio con relación a este aroma, por color, por olor, por su nombre que sería una copia de ese jugo rojo tan popular y que yo no le encuentro el punto, ni la gracia, probablemente por su intensidad anisada. Este no tiene nada que ver, una vez mezclado con la base, resulta de un color rosa caramelo, como las piruletas de fresa, muy cristalino, muy apetecible. Y eso es lo que a mí se me antoja que replica, un caramelo de fresa y frambuesa con un toque de frescor super agradable. Me ha gustado mucho, está muy rico. Al 16,5 %.

Tickle Me Pink.
Pues claro que te hago cosquillas, rosas y del color que tú quieras. Vapear este jugo es divertido, es rico, es una delicia. Es seguramente el más original de los cinco, lo estoy vapeando ahora mismo, acabo de escurrir las últimas gotas del frasco. Estos aromas me han roto los esquemas, resultan jugos que en un principio, leyendo su descripción, no hubiera incluido nunca en un pedido. Guayaba, bayas, manzana,…? Muy tropical, pues no… Pues sí, esta buenísimo y crea adicción. Al 18%.

En definitiva chic@s, cinco aromas más que recomendables. Por cierto he usado una base 30/70 PG/VG, a 3mg/ml. de nicotina.

Seguramente habrá más artículos dedicados a estos aromas de Chefs Flavours, desde aquí mis saludos a Paloma por su amabilidad y a vosotros por leerme. Mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario