jueves, 1 de febrero de 2018

“Ice Lemonade” de EmpireBrew


Otro riquísimo jugo malayo, en esta ocasión una limonada dulce, fresca y con mucha chispa…

Os decía en un artículo anterior, en el que os escribía sobre una gama de líquidos venidos de Malasia, “Los líquidos malayos se han puesto de moda y han acaparado un buen porcentaje de mercado”, también que había probado en los últimos meses y especialmente en las últimas semanas bastantes de ellos y que os iba hablar de un par de ellos, aquel era el primero, este de hoy es el otro que me ha llamado la atención.

Empire Brew como muchas de las marcas de origen asiático, comercializan series con pocas referencias (hay lógicamente excepciones), la mayoría basadas en cócteles frutales o bebidas refrescantes. Está en concreto, comercializa cinco referencias de las que cuatro curiosamente tienen el mango como base, estas no son precisamente nada especiales, a mí que me gusta mucho el mango, ninguna de ellas me ha satisfecho, pero en cambio este “ICE LEMONADE” me ha encantado.

En algunos idiomas, se llama también limonada a cualquier bebida refrescante no alcohólica, como muchas bebidas gaseosas frutales. Digo esto porque el nombre muchas veces nos lleva a pensar, en lo que nosotros conocemos como limonada, una bebida refrescante a base de zumo de limón, azúcar y agua, aparte de algún toque o aderezo según quien elabore la receta, que dan al refresco cierta personalidad.

Este jugo yo más bien lo calificaría como cóctel, si es cierto que la base es el limón, pero con una notable presencia de lima y menta, además se me antoja endulzado con un almíbar de azúcar, ya que en boca tiene una notable densidad y dulzor, este último no resulta excesivo gracias al intenso frescor característico de estos jugos.


Me ha gustado sobre todo que el protagonismo se lo disputen la lima y el limón, sin predominar ninguno de los dos, esto más una menta que pese a su frescor no molesta lo mas mínimo, son las claves de una propuesta muy interesante, que ofrece un vapeo sumamente agradable, incluso a pesar de que tenemos referenciados estos jugos, para vapear en época estival, este en concreto se ofrece para disfrutarlo en cualquier época.

Muchas veces a media tarde apetece un cóctel ligero, fresco, dulce…pues aquí tienes un rico sucedáneo para disfrutar. No es un líquido para vapear de continuo todo el día, a no ser que seas un goloso que sienta predilección por los cítricos, pero  para un ratito es delicioso.

Bien hallados estos líquidos asiáticos, venidos a dar un poco de frescura a una carta que se va haciendo muy extensa, aun a costa de que en ella se cuelen propuestas con poco sentido carentes del más mínimo interés, pero para eso estamos, para pasarlas por el tamiz y presentaros solo las que cumplan con unos mínimos de interés y calidad.

Saludos y mis deseos de que disfrutéis del vapeo lo más rico posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario