lunes, 15 de enero de 2018

Vaporesso Swag Kit con NRG SE Mini


Un mod mini muy bien diseñado y con unas prestaciones más que aceptables. Mas o menos así empezaba el artículo que escribí sobre el “istick pico” en mayo de 2016. Ahora tenemos en el mercado algún mod mas con aquellas características, un tamaño ajustadísimo y una buena potencia para un aparato gestionado con una sola batería.

Una vez más debo decir que no me gustan las comparaciones, pero en este caso no me queda mas remedio que hacer alguna referencia entre este mod de Vaporesso y el de Eleaf. Este último ha sido un gran éxito de ventas, pionero en reducir el tamaño a la más mínima expresión, el público lo ha agradecido y por consiguiente premiado.

Ha aparecido alguno más en el mercado con el mismo concepto, pero el que creo que merece la pena destacar es este Swag de Vaporesso. Tiene alguna carencia como el Istick, como es el no poder montar atos de más de 22 mm., cosa que Eleaf ya ha corregido con la última versión de 25 mm., pero tiene alguna cosa a favor mas que destacable.

En primer lugar su acabado, las terminaciones en aluminio y fibra de vidrio van a garantizar una durabilidad mucho mayor que la del Istick pico, uno de los puntos débiles de ese mod, el paso del tiempo no se porta bien con sus acabado y en un periodo no muy largo necesita de una buena reparación en ese aspecto, este seguro que si su calidad lo hace tan longevo como el otro seguro que tendrá mejor cara.

Lo segundo es su peso, los materiales empleados lo hacen muy ligero, es un mod que pesa poquito, algo que para el público que está destinado es muy interesante, aun teniendo un poquito mas volumen que el de Eleaf.


Estéticamente no seque deciros, para gustos los colores, si es cierto que no me desagrada y que tiene detalles interesantes, como la resolución de las aristas, la combinación entre el aluminio cepillado y las carcasas de fibra de vidrio, la textura de esta última, en fin es menos minimalista, pero carece de artificios absurdos como los que estamos viendo últimamente con los diseños de mods.

Por ultimo decir que este gana en el apartado potencia y que gestiona mejor las baterías, dejándonos vapear a una potencia sensiblemente mayor que la del Pico. El Swag en este apartado se comporta mejor.

En cuanto al claromizador que forma el kit, el NRG SE mini, decir que aun que yo no soy usuario de claromizadores, no me gustan, este está bastante bien. Aprueba en diseño, tamaño y prestaciones y sin ser ninguna maravilla se vapea bien con él.

Un cómodo sistema de carga, un buen rango de resistencias (entre 0,05 y 5,00 ohm), flujo de aire inferior regulable, una buena capacidad para su tamaño (3,5 ml. escasos). En fin todo muy correcto.

En resumidas cuentas un conjunto muy notable, a tener en cuenta como equipo de inicio y para vapeadores que no necesiten de grandes potencias, es muy discreto por su tamaño y con acabados en distintos colores, éntrelos que encontraremos sin duda uno que nos guste.

Bien venido este Swag a un mercado necesitado de este tipo de mods, le auguro una larga y prospera vida, condiciones tiene para que así sea.

Saludos y disfrutad de un rico vapeo.

jueves, 11 de enero de 2018

Wanderlust de SUICIDE BUNNY


En EEUU se fabrican muchos líquidos para vapear, muchos bastante vulgares, pero hay un puñado de marcas que sin duda ofrecen unos productos excelentes, Suicide Bunny sin duda es una de estas, para mi esta entre una de las cinco mejores.

He escrito aquí ya, sobre alguno de sus jugos y hoy lo haré de “Wanderlust”, de esta pasión viajera o la búsqueda de sabores internacionales, de un jugo que agrade al mayor número de vapers sean de donde sean.

En todos los países del mundo el postre es el plato dulce o agridulce con el que se remata una comida, la variedad es infinita y en muchos casos tan peculiares que no se pueden servir en las mesas que no estén en su país de origen. Pero si es cierto que algunos son tan populares que nos los podemos encontrar y tomar en cualquier sitio del mundo.

El bizcocho es uno de estos postres, bien en forma de tarta, de bollo, de pastel, solo, con cremas, con frutas, con coberturas o sin ellas. Además es tan popular que lo podemos tomar ya no como colofón de una comida, si no que muchas veces lo hacemos como tentempié, a cualquier hora del día, o simplemente cuando el cuerpo nos pide un aporte de energía a mayores o como ese capricho dulceque no podemos evitar.

Wanderlust es eso, un bizcocho de vainilla con una rica cobertura de azúcar glaseado, un sabor muy apetecible a cualquier hora, bueno yo haría alguna excepción, no lo vapearia tomando el aperitivo o con esa cerveza o vino de la tarde.


Por otra parte es un líquido que se vapea muy bien, tanto si sois golosos como si no, es suave, no empalaga lo más mínimo, la vainilla, el bizcocho, incluso el glaseado están muy bien medidos para que su vapea sea suave y rico.

No es un jugo complejo, pero como ya he dicho alguna vez, en los líquidos es fundamental la medida, sin duda se agradecen los líquidos con cierta complejidad y bien armonizados, pero también tienen mucho mérito los que como este son sencillos, pero han sido meticulosamente proporcionados para que esos pocos sabores se complementen y resulten deliciosos. No cabe duda tampoco que la materia prima tiene una parte muy importante en el resultado, aquí la vainilla es deliciosa, el bizcocho suave y cremoso, el glaseado al vapear te hace recordar esa cobertura blanca y brillante usada en la buena repostería.

En definitiva en Suicide Bunny han conseguido un buen postre, que gustara a la mayor parte de vapeadores, sea cual sea la parte de la geografía donde se consuma. Creo que esa era su intención o al menos eso he intuido por su nombre, en cualquier caso eso lo han conseguido.

Un líquido muy rico, para disfrutar del vapeo tal como os suelo desear siempre en la despedida.

lunes, 8 de enero de 2018

YELLON MIRAGE-PSYCHO BUNNY



Una de las grandes comercializadoras de líquidos para vapers del Reino Unido y de Europa ECO-VAPE, nos ofrece este YellonMirage de la gama PsychoBunny.

Una de las mejores tartas de merengue de limón que he probado y han sido muchas, es uno de los sabores que busco con cierto interés, al no ser goloso y no gustar especialmente de vapear jugos dulces, la tarta de limón es una excepción, pero tiene que tener ese pequeño toque acido, que contrasta y atenúa el dulzor.

El YellonMirage es así, una rica tarta de merengue de limón dulce y con esa pequeña nota de acidez que hacen de este jugo una auténtica delicia.

Cuando estaba probando líquidos en Vapor Works me preguntaron que me apetecía, sin dudar dije que un líquido de limón. Probablemente me ofrecieron a probar, más de media docena de jugos de este sabor, bueno algunos realmente eran de lima, pero cuando me ofrecieron este, enseguida nada mas catarlo dije, esto es lo que busco,. Pero es una tarta y a ti no te gustan los postres, pues este sí, este es de los postres que si me gustan, este es uno de mis postres favoritos.

Cremoso, de dulzor justo, un limpio sabor a limón, una punta de acidez del cítrico muy agradable, con ese sabor a la pasta base que soporta el merengue, realmente rico.




No he tenido muy buenas experiencias con los jugos que había probado hasta la fecha etiquetados por Eco-Vape, seguro que dada la cantidad ingente de líquidos que salen de esta factoría, la suerte hasta ahora no me había acompañado, pero al menos la gama PsychoBunny intentare probarla, si no al completo, si los sabores que aparentemente sean más compatibles con mi paladar.

Son 50 ml. que después de añadir los 10ml. del nicokit , resulta  un 80/20 VG/PG, lo que da una densidad de vapor perfecta para este tipo de jugos, para mi esta proporción es la ideal para la pastelería, da esa cremosidad que se pega en boca tan propia de estos postres, al tiempo que fija en el paladar los sabores.

El maridaje es limitado y para mí no es un líquido para vapear todo el día, lo restringiría a las sobremesas de comida y cena, incluso al desayuno para los mas golosos. Como capricho eso sí, lo podemos vapear a cualquier hora y en estos días de pos navidad, sin riesgo de que las calorías se nos peguen en esas zonas que nos ponen en evidencia, por los excesos cometidos.

Un líquido notable, como decía al principio una de las mejores tartas de merengue de limón que podéis encontrar en el mercado, muy bien por Eco-Vape, seguiremos la pista de esta gama.


Hasta el próximo artículo, mi deseo de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 11 de diciembre de 2017

“MOJITO” desde Malasia


Los líquidos malayos se han puesto de moda y han acaparado un buen porcentaje de mercado. Una mina que ha surgido en la industria del vapeo, de la misma forma que lo hizo el estaño en épocas pasadas y que lo convirtió en el mayor exportador de ese metal en el mundo.

Han encontrado la fórmula, unos buenos aromas frutales tratados bastante bien y frescor. El resultado unos jugos refrescantes que nos llevan al mundo de las bebidas gaseosas frescas y de las golosinas también con esa misma característica. Tienen en el mercado otros productos, buenos también, pero estos primeros marcan su seña de identidad y es donde están poniendo todo su esfuerzo comercializador.

A parte del producto se están introduciendo en el mercado de forma muy inteligente, no en vano de esto también saben mucho, como sus vecinos de Singapur, una buena imagen, una magnifica presencia en ferias con espectaculares montajes y un servicio a distribuidores que ya quisieran muchos.

El resultado una importante presencia en todo el mundo, no hay tienda minorista que no ofrezca en su carta estos líquidos. He probado en los últimos meses y especialmente en las últimas semanas bastantes de ellos, de momento os hablare de un par de ellos que son los que para mí más han destacado, pero seguramente no serán los únicos, en Malasia tardaran en agotar esta mina.



MOJITO es la marca bajo la que se comercializan estos jugos, que pretenden claramente llevarnos por una experiencia similar a la de beber el famoso coctel. Al coctel le han suprimido el alcohol, el ron (no olvidemos que malasia es un país mayoritariamente musulmán), pero el resto de su formulación es exactamente la misma, la que nos pueden ofrecer en cualquier cocteleria que lo pidamos sin alcohol.

APPLE LIME
Un mojito con base de limón,  manzana verde, menta, azúcar y mucho frescor. No voy a repetir en este artículo la palabra delicia, porque a  los cuatro jugos se les puede aplicar el mismo calificativo, son deliciosos, golosos, muy ricos y lo digo yo que no soy precisamente amante de este tipo de jugos. Pero me han sorprendido y gustado mucho, están ricos de verdad.

BLACKCURRANT SLUGH
Aquí el coctel se ha elaborado partiendo de la grosella negra y zumo de frutas tropicales, no es precisamente el que más me ha gustado de los cuatro, pero para que os hagáis una idea de lo adictivos que pueden llegar a ser, me vapee de un tirón los tres frascos, 30 ml. No cansa lo mas mínimo, es como un chupete para un bebe. Una rica golosina.


PINEAPPLE CANDY
Este quizá este pisando la línea de la frontera, es que más se aleja del coctel (mojito) y se acerca a la golosina, quizá por las frutas, la combinación de distintos tipos de piñas y caramelo. Para mi está más cerca de la golosina que de la bebida, pero eso sí, no deja de ser muy fresco. Sin duda interesante, especialmente para los que gusten de los jugos a base de piña.

LEMON BLAST
He dejado para el final mi preferido.Fue el primero que probé y me impresiono, un auténtico mojito, un limón delicioso, una fantástica golosina, fresco, rico dulce. Sin duda para mí el mejor líquido para vapeo de todos los que he probado fabricado por los amigos malayos. Tiene un frescor intenso y súper agradable, no es nada agresivo, está todo muy bien medido, una formulación  impecable.

No puedo obviar un par de cosas más de estos líquidos, no encontrareis el más mínimo atisbo de sabores químicos, de esos que nos hacen fruncir el ceño, lo cual nos indica la calidad de la materia prima. Y por último hacer referencia a su cuidada imagen, un diseño de producto que aunque en la misma línea de otros producidos en el país asiático, este no ofrece la mas mínima duda, desde su nombre “Mojito” a su diseño gráfico, está todo muy bien cuidado. Enhorabuena por este trabajo.

Espero que os haya interesado esta reseña. Hasta la próxima disfrutad de un rico y saludable vapeo.

jueves, 7 de diciembre de 2017

Shopping vaper - Londres 2017

Hace apenas diez días que he vuelto de Londres, esta ciudad nunca defrauda, vuelves una y otra vez y siempre te sorprende, eso sí, te tienes que dejar…

Me centrare en contaros lo que me ha dado de sí en lo referente al vapeo, que es por lo que leéis este blog. Sinceramente en esta ocasión he visitado pocas tiendas, desde que conocí   Vapor Works se ha convertido en mi tienda en esta ciudad y donde además se ha creado un bellísimo vinculo de amistad, es un lujazo pasar el rato con esta gente, desde aquí mis saludos y agradecimiento a Faz por su humanidad y simpatía.


Me recibió con una amplia sonrisa y un gran abrazo, eche en falta a Anwer y Sital que estaban de vacaciones, hablamos de los los acontecimientos de ambas casas en estos meses que habían pasado sin vernos, probamos líquidos, tantos que alguno me supo ya a paella, cuando me dijeron que era de crema de cacao y avellanas, las risas se convirtieron en carcajadas, si hubiera dicho fabada no hubiese pasado nada, pero todos habían comido rica paella (bueno, eso se creen ellos).

 Me estuvieron contando de su fantástico viaje a Malasia, de que aprovecharon las vacaciones para visitar una de las ferias de vapeo mas grandes e importantes y de cómo consiguieron la distribución en exclusiva de los líquidos “Mojito”, en fin con ellos el tiempo paso rápidamente y me despedí, con la bolsa de la compra al límite de lo que un equipaje de mano permite, que pena allí había material para un buen número de referencias más que interesantes de las que hablaros, pero bueno las más destacables han venido conmigo.


De todas las formas y aprovechando algunas visitas, entre en alguna. En Camden un barrio que siempre me gusta visitar cuando voy a esa ciudad (que por cierto no tiene ya nada que ver con el que yo conocí hace 15 años), en frente de una de las entradas al mercado se encuentra “Vape and Volts”, una tienda que me llamo la atención por los probadores, una carta extensísima que ocupa todo lo largo del local y donde cada liquido tiene un número, debajo un panel lleno de botones con la numeración de la carta, aprietas el botón correspondiente al líquido que quieres probar y por una pequeña chimenea enfrentada, sale un buen flujo de vapor para que lo aspires, una degustación muy aséptica, sin el mas mínimo contacto físico, me pareció muy interesante. En cuanto al trato como en la mayoría, al cliente muy poquito caso.

Otra que si me gusto y por todo lo contrario, fue “Atomwise” muy cerquita de la parada de metro de Golders Green. Deme mi pareja se había quedado sin líquido y como ella no vapea otra cosa que no sean tabaquiles y no todos, entramos a ver si encontrábamos algo (no es fácil encontrar  sabores tabaquiles en las tiendas de esta ciudad), algo encontramos, un Castle Moon, de Cloud Vapor, bueno al final tampoco la gusto, pero sirvió para salir del paso y además nos encontramos con un tipo estupendo. 

Nos atendioHal, músico, actor, vaper y no sé cuántas cosas mas, mereció la pena el rato de charla con este gran hombre que se desvivió por darnos a probar un montón de jugos, el también probo lo que nosotros llevábamos, en concreto el Dragonfly de TheArk y el Grog de Alchemy Carlitos (también nos gusta hacer patria), le gustaron los dos, eso dijo, pero su cara le delataba y mostraba sinceridad en lo que decía. En fin se nos hizo corta la visita.


 Estuvimos en alguna más, en Oxford Street, en Brixton, pero no encontramos nada reseñable, bueno sí, una curiosidad. En un centro comercial Westfield, está totalmente prohibido vapear, a diez metros antes de las puertas de entrada te encuentras con carteles donde se especifica claramente este aspecto, pero en una de sus avenidas interiores te encuentras con una isleta física y visualmente abierta dedicada a la venta de vaporizadores y líquidos. Me acerque a una vendedora, la pregunte si podría probar algún jugo, pensando en la prohibición y que sorpresa, me dice que dentro de los límites del puesto que sí, que dentro de ese rectángulo que delimitaba el punto de venta se podía vapear sin ningún problema. Mucho alquiler deben de pagar por esta bula, pero bueno en aquella pequeña isla estuve vapeando unos minutos.

Cuanta contradicción, desconocimiento y desinformación por todas partes sobre el vapeo. Ahora bien, si se sigue la tendencia, de la búsqueda de la nube más grande, el aparato más potente, la mayor tontería vaperil, pronostico y en mi tendrán un defensor de prohibir vapear en cualquier espacio público cerrado.En el Reino Unido lo han hecho y con carácter privado, no ha hecho falta ninguna ley, las empresas de forma mayoritaria prohíben vapear en sus establecimientos. ¿Cómo es eso de “te dan el pie y te tomas la mano”?.

Para mantener ciertos privilegios hay que dar muestras de que se merecen,  estos últimos días en nuestro país se ha legislado de forma poco agresiva con el vapeo, queda aún mucho que ganar o perder y dependerá sustancialmente de la imagen que los vapeadores demos de esta actividad. No renunciemos a vapear en los lugares donde se nos permite, pero hagámoslo con prudencia y educación, no molestar a nadie también es una buena forma de defender nuestros argumentos, de defender el vapeo.

Bueno, yo iba a hablaros de unos líquidos que me he traído de Londres, pero ya veis, lo hare en el próximo artículo. Mientras tanto disfrutad de un rico vapeo.

lunes, 4 de diciembre de 2017

DIVINE CLOUDS III


La tercera parte del artículo dedicado a los líquidos DIVINE CLOUDS,  con ella completamos la gama de este fabricante lisboeta. Estaremos atentos a todas las novedades de este fabricante, que está posicionándose de manera significativa en el mercado, su oferta es interesante y de calidad, desde aquí les deseamos mucha suerte ya que su trabajo se la merece.

ATHENA
Este líquido es uno de los que más me han gustado de este fabricante. Es un caramelo de azúcar tostado con naranja. Mezcla original y muy bien conseguida. De un dulzor justo y una naranja madura muy natural, riquísimo. Directo en boca se aprecia el caramelo intenso, pero en el vapeo se disipa de forma importante dejando todo el protagonismo a la naranja. Me gustan por encima de otros sabores frutales, los de los cítricos y esta naranja esta entre los mejores jugos que he probado con ese sabor.

MAORI
En nariz es fuerte e intenso, como si acabásemos de abrir un yogurt de frutas del bosque, directo en boca se suaviza, es menos intenso, pero es en la inhalación cuando cobra su justa medida. La cremosidad del lácteo el dulzor de las frutas en su punto justo de maduración, (mora, arándanos, frambuesa). Un jugo muy redondo, bien compensado. Realmente rico.


KRYPTON
Este es más tropical, más fresco, destaca la piña y el mango dentro del coctel de frutas, pero es suave, de fácil vapeo.  Hace referencia el fabricante en su web al describirlo, a un macaron de frutas, bueno…no estoy muy de acuerdo, no encuentro la pasta por ningún sitio y su cremosidad es leve, pero si tiene la sutileza y suavidad que debe tener el macaron.

LUNA
Uno de los tres últimos tabaquiles que me quedan por describir de la serie “HyWay”. Este es uno de los más complejos, no es para vapeadores principiantes, es para iniciados y que gusten mucho de este tipo de sabores a tabaco, también muy apropiado para exfumadores de los que han gustado de tabacos exóticos. Un tabaco arábiga muy aromatico, con un grado importante de humedad, con un ligero amargor, vapearlo en el momento oportuno puede resultar exquisito. Es un tabaco decadente.

ROUTE 66
Uno de los más sencillos, de los más fáciles de vapear, un jugo para todo el día, su suavidad hace que no canse. Este es de los que recomendaría a esas personas que acaban de dejar de fumar, es un buen líquido para realizar el transito del pitillo al vaporizador. En esta ocasión estamos ante un tabaco virginia seco y muy suave.


1993
Este es un poco más fuerte, más duro, con una base de tabaco negro a la que se ha aromatizado quizá con un toque de arábiga, para conseguir la personalidad que sin duda tiene este líquido. Tanto este como el anterior los he vapeado de continuo hasta agotar el frasco, bueno ya sabéis que los tabaquiles me siguen gustando, y estos dos me han resultado tan fáciles y agradables que así les ha ido.

Acabo dando las gracias a estos amigos portugueses de DIVINE CLOUS por darme la oportunidad de acercar su marca a mis lectores y darles también mi enhorabuena por su trabajo.

Os dejo los enlaces a los artículos anteriores, para que podáis tener a mano la descripción de todos los productos de la marca.


Mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Aromas SYRUP de FUU


Desde Paris llega esta gama de aromas SYRUP realizadas por FUU, una marca siempre a tener en cuenta por sus propuestas originales y bien presentadas. En esta ocasión distinguen la gama de aromas con una divertida y horrorosa calavera vaper.

Empezare diciendo que este articulo lo he retrasado debido a mis vacaciones y lo he agradecido enormemente, os diré porque. La web del fabricante no indica el tiempo recomendado de maceración,  busque algún proveedor que lo comercializase para ver que recomendaban, y sí lo encontré, 7 días mínimo. Pues bien, la primera cata la realice con 10 días de maceración y la experiencia no fue nada buena, si con el tiempo recomendado el resultado era ese, pensé que no habría artículo sobre esta gama de aromas. Pero después de 15 días, de vuelta de mis vacaciones, sorpresa, me encontré con que estos líquidos están muy buenos, ricos de verdad.

Hoy puedo decir que estos aromas están muy por encima de la media del mercado. Veréis que no me prodigo mucho escribiendo sobre aromas, no porque no pruebe, que sí lo hago, y con bastante frecuencia, pero pocos son los que alcanzan la nota mínima, en este caso he de decir que la gama entera lo consigue con creces.

También aclarar que he usado una base 60/40 VG/PG, a 3 mg/ml. de nicotina y en una proporción del 10%, para mi gusto están perfectos así. Y mi recomendación, 20 días mínimo de maceración. Puede que alargar los tiempos de maceración pueda ser menos comercial, todos queremos cierta inmediatez, pero hay que tener cuidado con la gestión de estos tiempos o de lo contrario nos podemos cargar un buen producto.

Voy a ser breve con las descripciones, simplemente matizar algunos aspectos, ya que en esta ocasión el fabricante si indica aunque de forma muy escueta, el sabor de los aromas que comercializa. De todas las formas os recomiendo que visitéis la web de FUU, encontrareis una carta extensa y muy sugerente.


DR. PÉPÈRE
Es un refresco de cola con limón, muy rico. Fue el primero que probé, y con el que me di cuenta de que estos aromas iban a estar realmente buenos. Este si acaso, es para mi gusto muy dulce, ideal para golosos adictos a los refrescos de cola.

YUUP
Yogur de fresa, tal cual, muy bien equilibrado el dulzor de la fresa madura, con la acidez del lácteo. Cremoso, aromático y de muy fácil vapeo, no cansa. Si os gustan los líquidos con base láctea, este seguro que os resultara más que interesante.

PUM'KIN
Dice el fabricante, que es un pastel de calabaza con toques de canela y mantequilla derretida, pues bueno. Es uno de los que más me gustan y con el que precisamente menos de acuerdo estoy con la descripción, para mí es un bizcocho francés, de los elaborados con mantequilla y espolvoreado con canela, muy rico, uno de esos jugos que gustan a todo el mundo, comedido en su dulzor, sedoso, un rico aroma de pastelería.

CANTALOOP
Un melón maduro y dulce, con ese frescor tan agradable que últimamente está gustando tanto en los líquidos de frutas. El melón es  de la clase cantaloupe, esos amarillos de cascara rugosa y pulpa anaranjada, extremadamente dulces. He probado algunos jugos de este sabor de algunas marcas americanas que me han gustado mucho, este en la comparación sale muy bien parado y ya si comparamos también el precio, pues mucho mejor.


ROASTED
Eres cafetero?...Pues aquí tienes un buen café natural con crema de leche y azúcar moreno. El que más me ha gustado, personalmente tengo inclinación por los líquidos de café, sobre todo si ofrecen un aroma natural, si a pesar de estar azucarado mantienen ese ligero amargor del café. Este aroma te entrega un líquido con esas cualidades, cremoso y fácil de vapear todo el día. Muy recomendable.

FRUUT NINJA
Una macedonia de frutas, un líquido muy sabroso y aromático, como un caramelo de frutas o más bien por su cremosidad, puede parecerse a un batido multifrutas, es un jugo muy goloso, está realmente rico, no predomina ningún sabor en concreto pero se distingue muy bien el mango, el plátano, el kiwi, todo redondeado con suaves notas cítricas.

KOALA BERRY
Frambuesa, anís, mentol y eucalipto. A mí el que menos me ha gustado de todos, porque personalmente no me gustan los líquidos con anís, ni tampoco soy muy amante de las mentas, se suelen comer el resto de sabores, bien cierto es que en este caso la frambuesa logra sobrevivir, lo que es de un gran mérito y tanto el anís como la menta están bien compensados, es un buen jugo, pero uno también tiene sus pequeñas manías.

En definitiva, unos aromas sin duda muy recomendables, originales y de cierta complejidad, para obtener de forma sencilla y barata unos buenos líquidos.

Gracias a Paloma de THE FUU por darme la oportunidad de probar estos SYRUP.

Mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Tres tabaquiles de “Chef´sFlavours”


Chef´sFlavours es una marca de aromas creada en el Reino Unido, por dos antiguos chefs que ahora se dedican a la creación y comercialización de aromas alimenticios y para el vapeo.

Yo no soy de hacer alquimia, me limito a mezclar aromas con mi base preferida o también a mezclar líquidos, antes de tirarlos porque no me gustan, intento rescatarlos forzando muchas veces maridajes imposibles, que los llevan la mayoría de las veces al mismo sitio, al cubo de la basura.

Pero mi afición como cata caldos, no me desanima y me lleva una y otra vez a buscar y probar aromas, bien cierto es que con poco éxito, veréis que las referencias en este blog sobre aromas son más bien escasas, pero de vez en cuando tengo suerte y doy en la diana, como ha sido con estos tres aromas de los que os escribo hoy.

Tres tabaquiles que en un principio no sabía que eran del mismo fabricante, me he enterado cuando he leído las etiquetas y me han gustado tanto que espero volver a escribir algún artículo más. Su oferta es muy amplia y si estos tres elegidos al azar, han pasado sin problemas el corte, seguro que lo harán algunos más.

Antes de pasar a la cata, deciros que la primera la realice a los 7 días y ya estaban ricos, ahora cuando el tiempo de maceración va por los 21, considero que han llegado a su punto ideal, decir también que la mezcla está al 20%, en una base 60/40 VG/PG.


R-Y Whore

A mí es el que más me ha gustado de los tres, es el más sabroso, un jugo donde es fácil distinguir los aromas que lo componen, aromas muy bien proporcionados, ricos todos, haciendo que el conjunto funcione a las mil maravillas. El resultado es un tabaquil del tipo RY, en el que el tabaco tipo Kentucky se saborea de forma clara y amable. Acompañando a este tabaco una nuez seca, que le aporta ese tono tan característico de los líquidos de este tipo, donde los frutos secos resultan imprescindibles y también acompañado por un azúcar tostado que lo redondea del todo. Este azúcar probablemente sea el causante de ensuciar las resistencias algo mas de lo habitual.
 Un líquido para vapear todo el día, recomendable sobre todo para los que gusten de este tipo de jugos tabaquiles, incluso para los que hayan dejado hace tiempo de degustar este tipo de sabores o para los que nunca lo hayan hecho. Muy fácil de maridar, puede acompañar en cualquier ocasión.



Legend

Este es más suave, más fácil, más sencillo, pero también muy rico. Con una base de tabaco ligeramente ahumado y dulce se nos presenta un jugo ideal para vapeadores que gusten de sabores suaves, para aquellos que estén en ese tránsito de cambiar el cigarrillo por el vapeo, para los que habitualmente consumen tabaquiles intensos pero que de vez en cuando necesitan o apetecen de algo más suave.
Un jugo sedoso, con notas avainilladas, de dulzor medio que es francamente agradable y que se deja disfrutar sin ningún tipo de complicación, rico, sin duda muy recomendable.




Lounn´sNectar

Uno de los que componen la gama ChuffStuff, que son diez aromas de postres o frutales, este en concreto es el único que en su composición aparece el tabaco.

Su base es la manzanafuji, muy dulce y sabrosa con una ligera nota de acidez, el caramelo tostado actúa como nexo de unión con el tabaco. Tabaco que se percibe suave en el fondo del plano. Es como el decorado en una escena de una película, así se presenta el aroma del tabaco en este líquido.

El más original sin duda de estos tres, es sorprendente la combinación y lo bien que funciona, no soy precisamente un entusiasta de la manzana, pero este jugo me ha cautivado y lo estoy vapeando prácticamente durante todo el día sin que me llegue a cansar.


En resumen, tres aromas muy interesantes, una marca  “Chef´sFlavours” descubierta y de la que espero escribir mas y sin duda mi recomendación al menos de estos que me han ocupado hoy.


Espero que os haya resultado interesante y que disfrutéis de un rico vapeo.


lunes, 30 de octubre de 2017

¡¡ Que buenos!! Los nuevos de la serie FUUG LIFE de TheFuu.


Hace poco más de un año escribía sobre esta serie de líquidos franceses, parisinos decía yo. Pues bien, el otro día recibía un paquete de los amigos de FUU, por cierto desde aquí las gracias a Paloma, en el estaban algunas de la novedades de la marca.

Hoy os hablare de los dos nuevos jugos de la serie FuugLife, dos sabores que complementan muy bien la gama y que mantienen las mismas características que los anteriores, en aquel artículo decía:

“Esta serie “FUUG LIFE” es redonda, aun en la diversidad de sabores son perfectamente identificables, para mi fundamental para que funcione el conjunto. De sabor más de lo mismo, sabrosos, complejos, muy aromáticos, justos de dulzor, de acidez, el frescor contenido…

A los vapers que os va la marcha, el dripeo, las nubarradas, el sabor, os encantaran. Son muy fáciles de vapear, enganchan y siempre se encuentra de entre ellos, uno que colmara tu gusto.

Otra cosa que me ha gustado, porque suele ser difícil encontrar descripciones en las webs de los fabricantes, descripciones que realmente te acerquen al producto, pues en esta lo hacen, probablemente porque son muy breves, lo que es virtud si no se intenta ser pretencioso.”

La diferencia en esta ocasión esta simplemente en el formato, ahora el envase es de 60 ml. con relleno hasta los 50 ml. a 0 mg. de nicotina, para añadirle el mini-quit  y obtener la graduación que nosotros queramos según la TPD. Su composición sigue siendo la misma 80/20 VG/PG.

Vayamos pues con la descripción.

S´CROC

Es un bollo de masa frita, un buñuelo (ahora que es época de tomar este postre) con el aroma y el dulzor de la manzana fuji, con un azúcar glaseado que compensa muy bien el saldo de la masa. En boca es muy cremoso, denso, sabroso, muy rico, sobre todo para los que gustéis de jugos de este tipo de bollería os encantara, es distinto, es muy aromático y largo en boca.

Perfecto para vapear a los postres, pero admite muy bien el vapeo continuo, no cansa, es un líquido suave y goloso. Con un vinito blanco afrutado, perfecto, rico también acompañando un café o infusión.



BLAXA BAT

Una crema láctea (yogur, mousse) de frutas tropicales, plátano, kiwi, maracuyá. Es seguramente el más divertido de la serie, porque estos sabores van acompañados de un final ligeramente fresquito, que le hace desmarcarse claramente de los típicos frutales lácteos.

Es uno de esos líquidos que enganchan, suaves, dulces, afrutados, frescos, con la originalidad que le da la mezcla de frutas, sobretodo el maracuyá que se fija al paladar de una forma asombrosa.

Un jugo muy rico de mañana y tarde, que marida muy bien con casi todo. Aunque yo descartaría vapearlo acompañando snack salados, encurtidos, cerveza y vino.

Para que tengáis una idea completa de la serie os en lazo al anterior artículo de TheFuu en concreto de esta serie FUUG LIFE.

Espero que os haya resultado interesante esta presentación, de unos líquidos que sin duda os recomiendo. Disfrutad de la fiesta de Todos los Santos y de un rico vapeo.

lunes, 23 de octubre de 2017

UPRISING REFORM de X2O


Un buen tabaquil made in USA, concretamente de Dallas, en esta ciudad está la sede de X2O, un fabricante que tiene en el mercado todo tipo de productos para vapeo. Habitualmente yo desconfío de quien hace de todo porque no suele alcanzar el notable en nada.

Pero de la marca yo solo he probado este líquido del que os escribo hoy, y he de decir que el “UprisingReform” es un tabaquil más que notable, es un líquido magnifico que me ha sorprendido y su precio es también bastante bueno. Por lo que ya de entrada y solamente si os gustan los tabaquiles, os lo recomiendo.

De entre los jugos que etiqueta X2O está su línea Uprising, compuesta de cinco líquidos tabaquiles, solamente he encontrado en las webs donde suelo comprar este Reform y otro apellidado Revolt que descarte porque en su descripción aparecía la pera, fruta que no me gusta encontrar en ninguna composición de líquidos tabaquiles.

Este Reform es delicioso, muy aromático, con una base de tabaco virginia muy limpio, un suave y dulce caramelo, con el contrapunto sutil del amargor del café natural. Muy bien equilibrado, ningún aroma pasado de punto, todos en la justa medida para que el tabaco sea el protagonista, que queda ensalzado por unos fantásticos secundarios.

Se aprecia igual tanto si lo vapeas en RDA como RTA, incluso he vapeado un tanque en RDTA con el mismo resultado. No se caracteriza este líquido precisamente por la cantidad y densidad de vapor, aun siendo su composición 70VG, 30PG, pero a mí la verdad es que esto me preocupa bastante poco y menos cuando tienes delante un jugo que en boca es delicioso, y sobre todo largo. Después de exhalar su vapor sigues disfrutando de un tabaco sedoso, de aromas limpios y matices ricos durante un buen rato.


Para mi este si es un tabaquil Premium. He escrito ya en este blog sobre las sorpresas, sobre líquidos caros con la etiqueta Premium y que del calificativo solo se salva la vitola, quedando su contenido algunas veces en notas insuficientes como para aparecer en esta bitácora. Pero hay veces, como es este caso, que sin llevar por delante ningún alarde resultan todo un agradable descubrimiento. Esto me gusta por partida doble, por ir acompañados de una discreta presentación y paralelamente de un precio más que atractivo.

Acabo de apurar los últimos mililitros en el depósito, he vapeado el contenido del frasco prácticamente todo el por la noche, en el ratito de relax después de la cena, excepto lo consumido para su cata. Pero es apto para vapear todo el día y perfecto para acompañar un café o cualquier tertulia o sobremesa.

Espero que el vendedor lo reponga, a día de hoy está agotado, pero si tenéis la oportunidad, si os gustan los buenos líquidos tabaquiles, probarlo, no os defraudara.

Hasta la próxima mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.