lunes, 17 de julio de 2017

Kylin RTA de VandyVape


VandyVape parece que ha hecho su aparición con afán protagonista, se presenta a lo grande lanzando varios productos a la vez, pero lo mejor de todo, lo que hace pensar en un futuro mas que halagüeño es que estos productos están a un nivel muy alto.

Hoy os escribiré sobre el Kylin, un atomizador RTA que se posiciona entre los mejores de su clase. Un ato para montar dos resistencias, dos o una, porque podemos elegir, elegir a lo grande nunca mejor dicho, su base sin postes nos permite montar resistencias que pocos cacharros admiten, es realmente versátil en este aspecto.

Por otra parte, este que me ha llegado ahora a mí, mejora o corrige alguna cosillas que las primeras unidades, la primeras series de fabricación habían quedado un poquito cojas. Una de ellas era que al desenroscar la parte superior del atomizador para su rellenado quedaba el depósito de vidrio suelto, mejor dicho, solo fijado por la torica inferior, la del cuerpo, anduvieron rápidos de reflejos y pusieron solución. Han añadido un anillo roscado que sujeta y protege el depósito. Otra mejora es que ahora viene con una boquilla de ultem de un buen diámetro, más otras dos con diferentes diámetros de delrin.


Este atomizador es una maravilla, por lo bien que transmite los sabores de nuestros jugos, también lo es por su producción de vapor, por supuesto esto lleva consigo el que evapore líquido como una bestia, consume una barbaridad, pero ya he dicho en alguna ocasión que la producción de vapor, es directamente proporcional al consumo, o viceversa.

Para que no tengamos que estar con el frasco de líquido continuamente en la mano, nos ofrece la opción de suplementar la longitud de la chimenea, con un adaptador y un depósito de pirex ambos incluidos, con los que poder rellenar hasta los 6 ml.

Diámetro de 24 mm.en la base que se amplían hasta los 26 mm.que tiene el depósito. El sistema de flujo de aire se ha diseñado, con entradas inferiores regulables, por medio de clips que fijan tres aperturas. El aire llega a la campana por dos aberturas debajo de las resistencias y otras dos que lo hacen de forma latera, incidiendo también de forma directa sobre la resistencia. Sin duda este sistema, es el que hace que este atomizador  nos proporcione un magnifico sabor.


El resto de las características son más bien estándar, pin bañado en oro, rosca 510, etc…ahora bien, los acabados van más allá, un mecanizado impecable que trasmite las sensaciones de un producto de primera y lo mejor de todo es que su precio si se ha quedado a la altura de atomizadores que sin duda le miraran con envidia. Uno de los mejores atomizadores que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado.

Querid@s, mis deseos de que disfrutéis de un apasionado verano y un rico vapeo.

jueves, 13 de julio de 2017

TAKEN THREE “Isolani” de Five Pawns


La linea TAKEN THREE de Five Pawns, se pone en el mercado con el fin de satisfacer la demanda de líquidos con un más alto contenido de glicerina, al mismo tiempo que ofrecer jugos frutales dulces o reposteros, como es este del que os escribo hoy, pero sin perder la originalidad y las señas distintivas de la marca insignia.

La serie está compuesta por tres jugos, Brevity, Isolani y Kibitzer, lamentablemente solo os puedo escribir del segundo, el Isolani, pues si bien es cierto que me han enviado tres frascos, los tres son de este aroma, entiendo que por error, pero no dudéis que de una forma o de otra, habrá articulo de los otros dos,  ya que me imagino que estarán a la misma altura que este, de notable.

De color ambarino claro, ¿conocéis el Licor43?, pues este líquido tiene ese mismo color, con menos densidad pero aun así untoso. En nariz predomina el limón, percibiéndose de forma muy clara el cereal y una nota de vainilla, muy grato y nada dulzón. En boca predomina la acidez del limón, incluso tiene un cierto grado de amargor, estimula inmediatamente las pailas gustativas y hace que fluya la saliva.


El vapeo: La inspiración es densa y sabrosa, marcada principalmente por cereales tostados, un dulzor medio-bajo, una vainilla muy rica, suave, le da sedosidad, y limón, pero no ese limón cremoso y dulce al que nos hemos acostumbrado (que a mí personalmente me gusta), sino el aroma que da la cascara de limón en los postres. La expiración nos enseña, nos da una imagen grafica de una galleta de cereales integrales, poco dulce y con un glaseado de limón que para nada se antoja protagonista.

Una rica galleta bañada con una cobertura de limón, poco dulce, todo muy bien medido, para un vapeo largo, no cansa, no empalaga, se mantiene largo en boca, sobre todo la acidez del cítrico. Para vapear a cualquier hora del día, pero yo sin duda lo recomendaría con un combinado de vodka, de ginebra o cualquier otro donde esté presente cualquier cítrico y excluiría vinos tintos (sobre todos los que tengan crianza), licores añejos y bebidas o postres lácteos muy dulces.


Su composición 35PG/65VG, lo da una densidad de vapor importante, más de lo que se podría esperar de este porcentaje, nube muy blanca, de olor muy agradable y apetecible, de los que hacer volver la cabeza y decir “que rico huele” a los que pasan por tu lado, lo digo porque me ha pasado.

Este líquido lo firma Rodney Jerabek, al él, mi más sincera enhorabuena. Por último decir que su presentación es muy buena sin llegar a la de sus hermanos mayores, pero también es cierto que el precio de estos tres jugos también es mucho más asequible que los de la línea insignia de Five Pawns.

Muy recomendable para disfrutar de ese rico vapeo, que en cada artículo os deseo.

lunes, 10 de julio de 2017

Phillip Rocke Gran Reserva - Créme De La Créme



Exquisito líquido de café.
Crema de avellanas con salpicaduras de café arábiga y macerado durante dos meses y medio en barricas de brandi recuperadas para este fin, esto es lo que dice su presentación comercial. También nos dice el fabricante, que el aroma de café ha sido extraído de forma artesanal por ellos mismo, de la misma forma la crema de avellana y para redondearlo todo se ha macerado en las barricas que antes mencionaba.

La virtud de este líquido, que es fiel a esta descripción, que es un líquido sencillo, pero también ejecutado que resulta sobresaliente. Me gustan los jugos complejos, pero los realizados de esta forma tan magistral me encantan, que con apenas tres ingredientes, se alcance este grado de calidad, como decía es puro virtuosismo.

Es cremoso, dulce en su justa medida, tiene una ligera astringencia que le da el café, un buen café arábiga, la avellana deliciosa, la madera con ese sutil aroma del licor envejecido, todo hace un conjunto delicioso y muy sabroso. Es de los pocos jugos que me he encontrado con sabor umami.


En nariz lo que más destaca es su aroma a licor añejo que tapa parcialmente el resto, en boca es dulce fundamentalmente, con un retrogusto muy rico y largo a café. Pero es en el vapeo donde se muestra en todo su esplendor, fino sabroso, elegante. De vapor denso, que retenido en boca es “Créme de la Créme”.




Se podría vapear durante todo el día sin duda, pero dado su precio (bastante caro), lo recomiendo a los postres, con un café, una copa de brandi, de whisky  o cualquier otro licor añejo. Siempre he dicho que hay jugos muy ricos, que merecen estar en nuestra estantería para celebrar, es sin duda su precio un hándicap, pero si con lo que habéis leído, creéis que os puede gustar, yo os lo recomiendo.

Por último, para un líquido de este nivel de calidad y precio, su presentación es vulgar, muy vulgar y decepcionante, ya no digo la etiqueta que se le puede dar un aprobado, pero la bolsita raquítica imitación a raso malo, es decepcionante.  La botellita en cuestión (30 ml.) tiene el mismo precio que una botella de licor premium, ni la botella, ni la etiqueta, ni el saquito en cuestión son merecedoras de este magnífico jugo.

Querid@s, espero que esta reseña os haya dado una ligera pista sobre este líquido, de cualquier forma mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

jueves, 6 de julio de 2017

Serpent SMM de Wotofo


Ha llegado otro a la familia Wotofo, el más joven de los Serpent y me atrevería a decir que el más fuerte. Pequeño, robusto, bonito y con cosas muy interesantes. Un atomizador RTA sin duda muy atractivo, me gusta muchísimo.

Wotofo ha diseñado este atomizador con la colaboración del yotuber Suck My Mod y el resultado ha sido magnifico, han conseguido unas excelentes prestaciones y a la vez han actualizado un modelo que sin duda ya era un buen cacharro, me refiero al Serpent Mini del que hereda los rasgos principales de su estética.

Las diferencias más notables y al mismo tiempo características de este RTA:
 En primer lugar su estructura que aun diseñada para una sola resistencia, está formada por dos postes con cuatro agujeros, dos en cada uno de ellos para facilitar el montaje de las resistencias, tanto si están construidas a derechas o a izquierdas.

 Lo que también nos llama la atención, es que la entrada de aire a la campana se hace por el interior de los postes, por medio de una perforación que conecta con las aberturas regulables de la base, haciendo que el flujo de aire incida directamente sobre la resistencia.

Otra característica llamativa, es que la estructura esta elevada sobre la base y rosca en la campana, dejando por debajo de ella una piscina que aumenta notablemente la capacidad del depósito, pudiendo albergar hasta 4 ml. de líquido. Esto hace que el algodón se monte de forma muy similar a la mayoría de los RDTA, por medio de dos agujeros por donde se introduce el algodón, absorbiendo de la piscina  mencionada.


El resto de características, responden a los estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados Wotofo, construido en acero inox, pin bañado en oro, boquilla 510 pero fabricada en este caso en ultem, un material que a mí personalmente me gusta mucho, 24mm. de diámetro, 45 mm. de alto incluida la boquilla.

Mas  cosas que me han gustado, es que incluyan dos pirex  de repuesto, aparte del que viene montado y tres resistencias clapton que tienen muy buena pinta, ahora mismo yo tengo montada una de ellas y va genial. A parte de esto lo típico, tornillería, toricas, algodón orgánico japones y un destornillador, todo muy correcto.

Mis sensaciones son magnificas, seguro que estará entre mis preferidos, su estética, su sencillez de montaje, su capacidad, todo en su conjunto, hace que me parezca un atomizador más que notable, no me queda más que dar la enhorabuena una vez más, a Wotofo por un trabajo bien hecho.

Espero y deseo que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 3 de julio de 2017

¿Qué hay en el paquete?



¿Qué hay en el paquete?

Voy  aprovechar o a utilizar como coartada este paquete, para dos cosas. Una para dar las gracias a todos los lectores de este blog, hoy especialmente a los que me leen desde EEUU. No pensé nunca que un blog escrito en castellano, pudiera llegar a tener tantos lectores en este país a pesar del número de hispano-hablantes, gracias. Lo cierto es que Vapeo Atelier ya suma muchas más entradas internacionales, que a nivel nacional, bueno esto sería normal si no fuese por la lengua en la que está escrito, habrá que dar también las gracias al traductor de Google.

Me imagino que como resultado de lo anterior, hace quince días más o menos, recibí un correo de FivePawns, dándome la enhorabuena por el blog, sinceramente me hizo mucha ilusión, sin duda para mí, es el mejor fabricante de líquidos de entre los que yo conozco. Apenas en una semana me llego desde California este paquete, pues bien, a modo de los youtubers, pero en castellano y por escrito, os abro el paquete, para que veáis lo que contiene y de lo que iré escribiendo próximamente.




Ahora mismo lo tengo a mi lado, aun sin desprecintar, haré un paréntesis para abrirlo, fotografiarlo y dentro de un ratito sigo escribiendo.

Bueno pues ya veis, una muestra casi completa de la Serie Insignia y como si conociesen mis gustos, tres frascos del Isolani de la serie TakenThree, que no me he podido aguantar y lo estoy vapeando ahora mismo. Dicen que una galleta de limón, bueno pues vale, es una delicia, ya os contare, rico no, riquísimo. Pero más importante que estos frascos de líquidos, es una carta que lo acompaña, no os cuento lo que pone por pudor, creo que hasta me he sonrojado, cosa nada fácil a estas alturas.

Bueno pues desde aquí, las gracias a Max Frazier, el ejecutivo de relaciones internacionales de Fivepawns, las gracias a todos los que me seguís y leéis este blog, a tiendas y fabricantes que colaboráis para que el contenido sea más variado, dinámico y ameno.



Después de dos años y medio, creo que era hora de este agradecimiento y este paquete, como decía al principio me ha servido de coartada, me ha servido para que no me resultase tan violento un agradecimiento a secas, con un altavoz al máximo de volumen. Con vuestro apoyo, con el de todos, esta afición cobra sentido.

A sido un artículo distinto, pero necesario, necesitaba decirte a ti que estás leyendo esto, que te agradezco que lo hagas, que espero como mínimo que te entretenga, que te interese mi opinión y que mientras, hayas disfrutado de un rico vapeo.

lunes, 19 de junio de 2017

Nani'sKiss - Cotto'sRevenge


JoeCotto, otro exfumador, otro vaper que se introduce  en el apasionante juego de la búsqueda de sabores para su satisfacción y la de su mujer, acabando en el 2013 lanzando al mercado su marca COTTO´S REVENGE, unos exquisitos líquidos, con una marcada personalidad.

Todos los líquidos que etiqueta esta marca (seis en concreto) tienen la misma proporción VG/PG 90/10, creados como podéis intuir para vapear por goteo. Ahora bien, yo mientras escribo, estoy vapeando este Nani´sKiss, con el Merlin RDTA y sin problema, pero sí que podéis tener algún problemilla en tanques con drenajes menos amplios.

Si os gustan las vainillas, cremas, flanes, con un personalísimo toque añejo, estos jugos os encantaran. Hace tiempo ya escribí sobre el que pudiéramos llamar su buque insignia, su primer y mayor éxito el  Bourbon custard, hoy lo haré sobre este delicioso Nani´sKiss:

En nariz lo primero que percibimos es el ron, esa pequeña nota alcohólica, que en el vapeo se pierde. Curiosamente también aparece la manzana verde, cuyo origen intuyo proviene del hibisco, otro componente de su fórmula. Por ultimo un caramelo cremoso envolviendo la mezcla.

En boca es otra cosa, es goloso y simple, no da demasiadas pistas, excepto su dulzor floral y un ligero matiz amaderado.


Pero es cuando lo vapeamos cuando se muestra en todo su esplendor, un ron dulce, un caramelo cremoso, mezclado con un toque de hibisco que le pone la nota frutal, un pico ácido que le da la  personalidad e identifica de forma clara al lado de sus hermanos de serie.

El tofe y el ron se perciben de inmediato en cuanto el vapor entra en boca, en el primer contacto. En la exhalación, en el momento que el vapor impregna todas nuestras papilas, se hace delicioso, aparecen aromas florales, una delicada acidez, que se me antoja exquisita. Estoy convencido que matiz ácido, puede no ser agradable para muchos  vapers, seguramente sin él, seguiría siendo una delicia, pero para mi gusto le da un toque personal, delicado y sin duda lo hace reconocible y único.

Marida muy bien con un café, acompañando un combinado a base de ron, un bourbon, brandy, un vino que haya pasado por barrica, incluso una cerveza tostada. Ahora mismo con un helado seria genial.

Como todos los líquidos de Cotto´sRevengeeste también ha sido macerado durante dos semanas en barrica de roble, esto junto con una selección de vainillas de calidad, muy aromáticas, reside el éxito de esta marca de Arizona. Con una imagen sencilla y clara se identifica sin ningún problema, en un mercado donde se está haciendo muy difícil conseguir fijar la imagen de marca. La calavera con el sombreo de vaquero, ha conseguido tener un valor por sí mismo. Buen trabajo del equipo de JoeCotto.

Querid@s, que disfrutéis de un rico vapeo

jueves, 15 de junio de 2017

Don Juan Reserve de Kings Crest


Este Don Juan Reserva es uno de los líquidos de los que más se ha hablado últimamente y había despertado mi interés, cosa que no es frecuente ya que normalmente no me dejo llevar por comentarios, me gusta más ojear por tiendas y dejarme llevar por apetencias en el momento que voy a comprar. Pero en este caso se han unido más cosas, los premios que le han dado en EEUU, una imagen apetecible y su composición que a priori es interesante.

Empezare diciendo que es un buen líquido, quiero que esto quede claro por lo que escribiré después y que pueda dar otra impresión. Digo esto, porque me ha defraudado. Bueno, suele pasar cuando pruebas un líquido que en un principio parte como favorito, con medallas ya colgadas, pero en la realidad no es para tanto.

Es un buen líquido, que si además tenemos en cuenta su precio, se coloca por encima de la media con una buena nota, pero no llega a la excelencia que cabría suponer dado su currículum, me ha pasado otras veces, ahora mismo me viene a la cabeza otro jugo premiado el Coffee,Almond&Cream de Tuxedo, que también me gustó mucho, pero sin ser un líquido excepcional.


Lo mejor del jugo es su originalidad y como lo han redondeado, han jugado en su propuesta con los aromas muy comedidos, el chocolate que suele arruinar muchas mezclas, aquí está muy dosificado, la vainilla también ha encontrado la medida, el coco como aromatizante funciona muy bien con el resto de los ingredientes y para mí, un delicioso toque muy suave y rico de café, que bajo mi punto de vista es el alma de este jugo.


Directo en boca es muy goloso, muy dulce, lejos de lo que su vapeo ofrece. En nariz nos muestra un aroma cafetero y ciertas notas alcohólicas, que también desaparecen al evaporarse el líquido. En la inspiración su vapor resulta algo soso, sin gracia, es la exhalación la que nos da la medida justa de lo que realmente nos hace disfrutar, un líquido muy aromático y sedoso, amable, con cierta complejidad, que invita a mantener su vapor en boca y degustarlo.

A pesar de lo dicho, es un líquido muy rico, por supuesto recomendable, para mí no es para vapearlo de continuo, pero si para acompañar un café, para vapear a los postres y quizá con un vino con crianza, incluso añejo. Se me antoja incompatible con vinos jóvenes, afrutados, cerveza. Pero tener siempre en cuenta, que nada como vuestro paladar, por mucho que os digan lo que va o no va, en cuestiones culinarias, lo mejor es dar a vuestro cuerpo lo que le apetezca, sin duda siempre os parecerá que esta… ¡muy rico!

Espero que os hayan gustado estas pequeñas pinceladas, que no dejan de ser una opinión más.

lunes, 12 de junio de 2017

QUEENSIDE – FivePawns


FivePawns, sin duda la californiana marca sigue estando en niveles donde es muy difícil llegar. Parecía lógico, que con la proliferación de fabricantes que han irrumpido en el mercado del vapeo, con la gran oferta de líquidos etiquetados como premium, incluso exclusivos, era de esperar que algunos se situasen en paralelo con la mítica marca, que llegasen incluso a desbancarla de ese lugar de privilegio donde se situaron desde el principio. Pues desde mi punto de vista, esto no ha sido así, para mi siguen siendo sin duda los mejores líquidos del mercado.

Estos jugos son complejos, muy bien armonizados, sinfónicos diría yo. No son algunos de ellos fáciles, ni golosos, ni fresquitos, ni nada que se pueda adjetivar con una palabra, su originalidad les puede apartar de un buen número de consumidores, pero es una auténtica delicia vapear estos líquidos.

Hacía mucho que no escribía sobre alguna de las elaboraciones de FivePawns, hoy lo voy hacer sobre su Queenside, que no es de los más conocidos, pero si uno de los más interesantes por su originalidad, tan complejo de describir, como lo que intuimos en su composición al vapearlo.

Los jugos de FivePawns han sido tan copiados, que no me extraña lo mas mínimo, que en las descripciones oficiales que hacen para su comercialización jueguen al despiste. Lo que ellos dicen de este Queenside es “una delicada naranja sanguina, que  intensifica este sabor a base de cítricos. Armoniosamente mezclada con vainilla francesa cremosa para un equilibrio suave y exquisito que nos  lleva de un sabor a otro”. Bueno, insisto, para nada identifico este jugo con lo descrito.


Para mí, es un exquisito líquido de crema de vainilla, maravillosa y ligeramente perfumado con cítricos, es un jugo seco, con un marcado toque a madera muy característico de la marca, con los azucares tostados que le proporcionan un color ambar precioso y le dan una densidad que no sería la lógica dada su composición, 50/50 PG/VG. 
Es curioso, cualquiera que leáis esto, pensareis que estoy describiendo un líquido dulzón, pues no, a pesar de los azucares, de su color, de la crema de vainilla, tiene el dulzor en un nivel muy bajo, lo justo para que resulte amable y contrarrestar el amargor astringente de los cítricos y la vainilla. Algo que he encontrado muy interesante en este jugo, es un ligero matiz a higuera, no al fruto, sino a ese olor que desprende en el momento de su vendimia, me a parecido original y su ligero aroma le da una nota muy delicada.

Es un líquido para vapear en tanque y procurar no hacerlo a mucha potencia, las temperaturas excesivas no le van bien a este jugo. Como si funciona a las mil maravillas es acompañando un combinado, un bourbon, brandi, un vino que haya pasado por barrica, incluso una cerveza tostada.

Si os decidís por vapear este líquido y es el primer contacto con la marca, hacedlo sin prejuicios, dejaros sorprender e insistid hasta que su sabor se acomode y se muestre amable, es en ese momento cuando empezareis a disfrutar de sus bondades y os mostrara lo que lleva escondido.

Mis deseos de que disfrutéis del vapeo y de todo lo rico que este nos ofrece.


lunes, 29 de mayo de 2017

BigMouth


¿Sois de los que os gusta ir al kiosco a por chuches?
Pues atentos a estos aromas de BigMouth, son auténticas golosinas para vapear.

Fabricados en EEUU y distribuidos en Europa desde Lituania, llegan estos aromas como si lo hiciesen desde la tienda de golosinas de al lado de casa. Ya escribí sobre tres de sus series Retro Juice, Fizzy y Yummy, hoy completamos toda la gama con estos intensos y originales sabores.

Primero deciros que todos han sido catados con más de un mes de maceración en base 60/40 VG/PG y 3 mg/ml. de nicotina, en varias sesiones y distintos tipos de ato. No hay variaciones sustanciales en cuanto a sabor, entre DRA y RTA.

Son en general jugos muy sabrosos, muy potentes y largos en boca los producidos por estos aromas. Son para un público muy determinado como decía al principio, para l@s que gusten de las chuches del kiosco pueden llegar a ser adictivos, para el resto sin duda en ellos encontraran un rico y original vapeo puntual. Un ratito goloso viendo la TV.

Fruit Strike. Este aroma es como un caramelo de lima-limón, con un chispazo acido que le da una frescura muy agradable y que compensa muy bien con el dulzor, también se podría comparar con una bebida gaseosa de ese sabor.

Caribbean. Fresa y nata, igual que ese caramelo tan popular que se envuelve en forma de espiral en blanco y rosa los dos sabores. Cremoso, dulce, muy rico.

Fantasia. Otro caramelo dulce de cítricos, muy fresquito. Aunque por la imagen parezca se pueda intuir el refresco “Fanta”, nada que se lo parezca. Un caramelo dulce y rico, pero caramelo.

Fruity Selly. Suave, sin acidez, sabroso. Me recuerda una gelatina multifrutas, esa carencia de acidez lo hace menos fresco, pero su vapeo es más fácil y se tolera durante más tiempo.




Chip Munks. Un original caramelo de melón con toques cítricos que le aporta una ligera acidez y frescor al mismo tiempo. Nada que ver con esos líquidos cremosos y dulces de melón, algunos bastante conocidos y que por cierto a mí me gustan bastante. Buen trabajo, muy interesante esta propuesta.


Ticky Time. Hay en las tiendas de golosinas especializadas unos pequeños caramelitos blancos, rojos y rosas que me encantan, son de cereza, frutos rojos y nata, me gusta meterme en la boca unos cuantos a la vez, son deliciosos, la nata da cremosidad al conjunto, este jugo es algo bastante aproximado a lo que os describo. Uno de los que más me gustan.

Bounty Hunter. Predomina el coco en este líquido que además, al ser largo en boca (como la mayoría de los que os hablo hoy) viene acompañado de un suave aroma a vainilla y chocolate, por suerte este último solamente matiza el conjunto.

Bubble Trouble. Soy poco de chicle, pero si alguna vez me apetece masticar alguno huyo de la fresa y la menta en todas sus variantes, prefiero los sabores tropicales, la cereza, sandia o uva. Este es de ese último fruto, uva dulce, sabrosa y con un toque de mora que lo da una frescura magnifica.
Cherix. Me a parecido un líquido soso el salido de este aroma, probablemente haya sido el contraste con el resto, pero no he sacado más que un caramelo de nata con poco dulzor y en la misma medida una cereza con poca sustancia.

Skates. Caramelitos de colores llamativos de un montón de sabores frutales, dulces y con un toque acido que lo dan frescor. Para los kiosqueros un líquido rico, rico.

Raf & Elie. Me gustaban mucho, me siguen gustando, son unos caramelitos masticables cuadrados, pequeñitos de nata y coco como este líquido, también los hay de avellana, nata y fresa, creo que hay más sabores. Pues eso, nata y coco, cremoso, sabroso, buen líquido, acabo de vapear lo último del frasco.

Beast. Bastante parecido a la bebida energética “Monster”, menos dulce y un pelín más de acidez. No bebo este tipo de refresco, pero a mi hijo si le gustan y hoy he compartido un bote con él para comparar, los dos hemos coincidido en las apreciaciones.

Pop Corn. Pensé que este seria de los que más me iban a gustar, pero no, todo lo contrario. ¿Palomitas con caramelo?, no, caramelo y algo parecido a un cereal tostado. Soso, sin más.



Nerios. Juega con el grafismo y nuestra percepción visual para llevarnos hacia las galletas “oreo”, ni se le parece, ni se intuye tal sabor a la hora de vapearlo, a mí me ha recordado a unos caramelos duros de chocolate, que dentro estaban rellenos de crema de cacao. ¿Ya no hacen caramelos rellenos?. Antes el caramelo de calidad era el que estaba relleno.

Quicknes. El más suave de todos, tan suave que resulta soso, si de por si el sabor a chocolate es tan difícil de encontrar en un jugo, ya si la pretensión es simular a una de esas cremas tan deliciosas de cacao con avellanas, pues el trabajo se convierte en una quimera y el resultado desalentador.

Choco Ella. En este pasa un poco como en el anterior con el chocolate, pero este si tiene un sabor intenso, pero el que le da la avellana que queda como único protagonista.

En conjunto es una colección muy interesante, insisto, líquidos de kiosco con muchos sabores frutales, dulces, con una nota de acidez que resulta muy refrescante y que sin duda tendrán muchos seguidores.

Espero que la extensión no os haya aburrido, pero completar las referencias de estos aromas “BigMouth” creo que os puede ser interesante.

Mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

jueves, 25 de mayo de 2017

Ice Cream Donuts



Una interesante colaboración entre fabricantes de líquidos, Ruthless e Ice Cream Man, ambas californianas, han diseñado este rico jugo de repostería.

La presentación grafica de este jugo despista un poco, nos da la impresión visual de estar ante un líquido de la típica bollería americana “el donuts”, pero no es así, tampoco un helado como se puede también intuir en la etiqueta, pero es una receta repostera muy rica.

He probado muchos líquidos con intención de asemejarse al típico bollo. Decir que donuts, no solamente es el que se comercializa con ese nombre, ni tan siquiera es la receta original, la receta original no es ni más ni menos que la de una masa frita con o sin agujero, muy popular en estados unidos, cuando estos bollos se empezaron a comercializar de forma masiva, cada fabricante tenía su receta “secreta” (como las hamburguesas, los refrescos de cola, etc.etc..) En nuestro país la más popular es la que se conoce con el nombre de Donuts, que por cierto ya no es una masa frita, si no horneada.

¿Porque cuento todo esto? Para que entendáis el por qué, de tantos líquidos con este nombre y porque todos tan distintos. Unos saben a fritos, otros a masa de bizcocho, muchos los enriquecen con sabores que presuntamente les añade la cobertura glaseada, bueno, como coartada para etiquetar líquidos con la imagen de la típica rosquilla, puede valer, incluso alguno de los que yo he vapeado podría tener un pase, pero no como un bollo donuts.




Este que os referencio hoy, como decía al principio tampoco es un jugo de donuts, pero eso sí, es de lo más interesante que he probado en cuanto a sabores de bollería, incluso la típica rosquilla está presente, como la vainilla, los cereales, el caramelo y más cosas. Esta colaboración entre dos importantes marcas, ha dado lugar a un interesantísimo producto. 

Es un líquido complejo, lleno de matices, lo que ya es decir si pensamos en un bollo. Pero resulta que es un liquido muy cremoso, donde predominan dos sabores, la masa horneada y la vainilla, suaves y delicados los dos, dulce y sedoso al inhalar, largo en boca después de la exhalación, donde aparecen los cereales, un glaseado de azúcar suave y muy rico, un caramelo muy aromático de fresa y nata. Delicioso. 

Para vapear todo el día, no cansa lo más mínimo, no empalaga, es suave, sin ningún sabor extraño. Como casi todos los líquidos reposteros marida muy bien con casi todo, excepto bebidas gaseosas, refrescos, tampoco vinos, a no ser que sean dulces tipo Oporto, mistelas, moscatel, malvasía. Por supuesto ideal después del desayuno y a los postres. 

Si os gusta vapear este tipo de líquidos, este no os defraudara, es muy goloso y no engorda nada, 0% calorías. 

Querid@s, que disfrutéis de un rico vapeo