lunes, 6 de noviembre de 2017

Tres tabaquiles de “Chef´sFlavours”


Chef´sFlavours es una marca de aromas creada en el Reino Unido, por dos antiguos chefs que ahora se dedican a la creación y comercialización de aromas alimenticios y para el vapeo.

Yo no soy de hacer alquimia, me limito a mezclar aromas con mi base preferida o también a mezclar líquidos, antes de tirarlos porque no me gustan, intento rescatarlos forzando muchas veces maridajes imposibles, que los llevan la mayoría de las veces al mismo sitio, al cubo de la basura.

Pero mi afición como cata caldos, no me desanima y me lleva una y otra vez a buscar y probar aromas, bien cierto es que con poco éxito, veréis que las referencias en este blog sobre aromas son más bien escasas, pero de vez en cuando tengo suerte y doy en la diana, como ha sido con estos tres aromas de los que os escribo hoy.

Tres tabaquiles que en un principio no sabía que eran del mismo fabricante, me he enterado cuando he leído las etiquetas y me han gustado tanto que espero volver a escribir algún artículo más. Su oferta es muy amplia y si estos tres elegidos al azar, han pasado sin problemas el corte, seguro que lo harán algunos más.

Antes de pasar a la cata, deciros que la primera la realice a los 7 días y ya estaban ricos, ahora cuando el tiempo de maceración va por los 21, considero que han llegado a su punto ideal, decir también que la mezcla está al 20%, en una base 60/40 VG/PG.


R-Y Whore

A mí es el que más me ha gustado de los tres, es el más sabroso, un jugo donde es fácil distinguir los aromas que lo componen, aromas muy bien proporcionados, ricos todos, haciendo que el conjunto funcione a las mil maravillas. El resultado es un tabaquil del tipo RY, en el que el tabaco tipo Kentucky se saborea de forma clara y amable. Acompañando a este tabaco una nuez seca, que le aporta ese tono tan característico de los líquidos de este tipo, donde los frutos secos resultan imprescindibles y también acompañado por un azúcar tostado que lo redondea del todo. Este azúcar probablemente sea el causante de ensuciar las resistencias algo mas de lo habitual.
 Un líquido para vapear todo el día, recomendable sobre todo para los que gusten de este tipo de jugos tabaquiles, incluso para los que hayan dejado hace tiempo de degustar este tipo de sabores o para los que nunca lo hayan hecho. Muy fácil de maridar, puede acompañar en cualquier ocasión.



Legend

Este es más suave, más fácil, más sencillo, pero también muy rico. Con una base de tabaco ligeramente ahumado y dulce se nos presenta un jugo ideal para vapeadores que gusten de sabores suaves, para aquellos que estén en ese tránsito de cambiar el cigarrillo por el vapeo, para los que habitualmente consumen tabaquiles intensos pero que de vez en cuando necesitan o apetecen de algo más suave.
Un jugo sedoso, con notas avainilladas, de dulzor medio que es francamente agradable y que se deja disfrutar sin ningún tipo de complicación, rico, sin duda muy recomendable.




Lounn´sNectar

Uno de los que componen la gama ChuffStuff, que son diez aromas de postres o frutales, este en concreto es el único que en su composición aparece el tabaco.

Su base es la manzanafuji, muy dulce y sabrosa con una ligera nota de acidez, el caramelo tostado actúa como nexo de unión con el tabaco. Tabaco que se percibe suave en el fondo del plano. Es como el decorado en una escena de una película, así se presenta el aroma del tabaco en este líquido.

El más original sin duda de estos tres, es sorprendente la combinación y lo bien que funciona, no soy precisamente un entusiasta de la manzana, pero este jugo me ha cautivado y lo estoy vapeando prácticamente durante todo el día sin que me llegue a cansar.


En resumen, tres aromas muy interesantes, una marca  “Chef´sFlavours” descubierta y de la que espero escribir mas y sin duda mi recomendación al menos de estos que me han ocupado hoy.


Espero que os haya resultado interesante y que disfrutéis de un rico vapeo.


lunes, 30 de octubre de 2017

¡¡ Que buenos!! Los nuevos de la serie FUUG LIFE de TheFuu.


Hace poco más de un año escribía sobre esta serie de líquidos franceses, parisinos decía yo. Pues bien, el otro día recibía un paquete de los amigos de FUU, por cierto desde aquí las gracias a Paloma, en el estaban algunas de la novedades de la marca.

Hoy os hablare de los dos nuevos jugos de la serie FuugLife, dos sabores que complementan muy bien la gama y que mantienen las mismas características que los anteriores, en aquel artículo decía:

“Esta serie “FUUG LIFE” es redonda, aun en la diversidad de sabores son perfectamente identificables, para mi fundamental para que funcione el conjunto. De sabor más de lo mismo, sabrosos, complejos, muy aromáticos, justos de dulzor, de acidez, el frescor contenido…

A los vapers que os va la marcha, el dripeo, las nubarradas, el sabor, os encantaran. Son muy fáciles de vapear, enganchan y siempre se encuentra de entre ellos, uno que colmara tu gusto.

Otra cosa que me ha gustado, porque suele ser difícil encontrar descripciones en las webs de los fabricantes, descripciones que realmente te acerquen al producto, pues en esta lo hacen, probablemente porque son muy breves, lo que es virtud si no se intenta ser pretencioso.”

La diferencia en esta ocasión esta simplemente en el formato, ahora el envase es de 60 ml. con relleno hasta los 50 ml. a 0 mg. de nicotina, para añadirle el mini-quit  y obtener la graduación que nosotros queramos según la TPD. Su composición sigue siendo la misma 80/20 VG/PG.

Vayamos pues con la descripción.

S´CROC

Es un bollo de masa frita, un buñuelo (ahora que es época de tomar este postre) con el aroma y el dulzor de la manzana fuji, con un azúcar glaseado que compensa muy bien el saldo de la masa. En boca es muy cremoso, denso, sabroso, muy rico, sobre todo para los que gustéis de jugos de este tipo de bollería os encantara, es distinto, es muy aromático y largo en boca.

Perfecto para vapear a los postres, pero admite muy bien el vapeo continuo, no cansa, es un líquido suave y goloso. Con un vinito blanco afrutado, perfecto, rico también acompañando un café o infusión.



BLAXA BAT

Una crema láctea (yogur, mousse) de frutas tropicales, plátano, kiwi, maracuyá. Es seguramente el más divertido de la serie, porque estos sabores van acompañados de un final ligeramente fresquito, que le hace desmarcarse claramente de los típicos frutales lácteos.

Es uno de esos líquidos que enganchan, suaves, dulces, afrutados, frescos, con la originalidad que le da la mezcla de frutas, sobretodo el maracuyá que se fija al paladar de una forma asombrosa.

Un jugo muy rico de mañana y tarde, que marida muy bien con casi todo. Aunque yo descartaría vapearlo acompañando snack salados, encurtidos, cerveza y vino.

Para que tengáis una idea completa de la serie os en lazo al anterior artículo de TheFuu en concreto de esta serie FUUG LIFE.

Espero que os haya resultado interesante esta presentación, de unos líquidos que sin duda os recomiendo. Disfrutad de la fiesta de Todos los Santos y de un rico vapeo.

lunes, 23 de octubre de 2017

UPRISING REFORM de X2O


Un buen tabaquil made in USA, concretamente de Dallas, en esta ciudad está la sede de X2O, un fabricante que tiene en el mercado todo tipo de productos para vapeo. Habitualmente yo desconfío de quien hace de todo porque no suele alcanzar el notable en nada.

Pero de la marca yo solo he probado este líquido del que os escribo hoy, y he de decir que el “UprisingReform” es un tabaquil más que notable, es un líquido magnifico que me ha sorprendido y su precio es también bastante bueno. Por lo que ya de entrada y solamente si os gustan los tabaquiles, os lo recomiendo.

De entre los jugos que etiqueta X2O está su línea Uprising, compuesta de cinco líquidos tabaquiles, solamente he encontrado en las webs donde suelo comprar este Reform y otro apellidado Revolt que descarte porque en su descripción aparecía la pera, fruta que no me gusta encontrar en ninguna composición de líquidos tabaquiles.

Este Reform es delicioso, muy aromático, con una base de tabaco virginia muy limpio, un suave y dulce caramelo, con el contrapunto sutil del amargor del café natural. Muy bien equilibrado, ningún aroma pasado de punto, todos en la justa medida para que el tabaco sea el protagonista, que queda ensalzado por unos fantásticos secundarios.

Se aprecia igual tanto si lo vapeas en RDA como RTA, incluso he vapeado un tanque en RDTA con el mismo resultado. No se caracteriza este líquido precisamente por la cantidad y densidad de vapor, aun siendo su composición 70VG, 30PG, pero a mí la verdad es que esto me preocupa bastante poco y menos cuando tienes delante un jugo que en boca es delicioso, y sobre todo largo. Después de exhalar su vapor sigues disfrutando de un tabaco sedoso, de aromas limpios y matices ricos durante un buen rato.


Para mi este si es un tabaquil Premium. He escrito ya en este blog sobre las sorpresas, sobre líquidos caros con la etiqueta Premium y que del calificativo solo se salva la vitola, quedando su contenido algunas veces en notas insuficientes como para aparecer en esta bitácora. Pero hay veces, como es este caso, que sin llevar por delante ningún alarde resultan todo un agradable descubrimiento. Esto me gusta por partida doble, por ir acompañados de una discreta presentación y paralelamente de un precio más que atractivo.

Acabo de apurar los últimos mililitros en el depósito, he vapeado el contenido del frasco prácticamente todo el por la noche, en el ratito de relax después de la cena, excepto lo consumido para su cata. Pero es apto para vapear todo el día y perfecto para acompañar un café o cualquier tertulia o sobremesa.

Espero que el vendedor lo reponga, a día de hoy está agotado, pero si tenéis la oportunidad, si os gustan los buenos líquidos tabaquiles, probarlo, no os defraudara.

Hasta la próxima mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

jueves, 19 de octubre de 2017

KILO - BLACK SERIES - "HONEY CREME"


Uno de los líquidos más ricos que he probado últimamente. Este “Honey Creme” es uno de los cuatro jugos que componen la serie Black Series diseñada por KILO.

Otra de las marcas californianas que están a la cabeza del mercado en EEUU, también su imagen y posicionamiento internacional es muy bueno, de hecho en el mundo vaper su imagen es de las más populares. KILO es sinónimo de calidad y personalidad.

He probado bastantes de sus jugos, el no escribir de ellos hasta ahora es porque mis gustos no se corresponden en general  con su línea de sabores. De esta serie Black no había probado ninguno y como creía que era imprescindible tener en el blog alguna referencia de la marca, me he decidido  a elegir este “Honey Creme”, no me arrepiento en absoluto, aunque veréis que tampoco será una compra que repita, pero insisto por gustos personales, reconozco que es un muy buen líquido.

En nariz promete mucho, vainilla, nuez, miel café…intenso se adivina sabroso. Directo en boca la promesa disminuye, pierde intensidad aunque gana mucho por la sensación de cremosidad. Pero es a la hora de vapear cuando ya para mi gusto se queda corto, baja la potencia del sabor hasta el límite de lo que se podía considerar un líquido de alta gama. Esto tiene una ventaja, lo convierte en un jugo que no cansa y se puede vapear todo el día sin ningún problema, para un jugo que en su receta incorpora la miel es toda una virtud.


Mientras escribo esto lo estoy vapeando con el Hurricane V2, lo digo para que no quede duda sobre el ato a la hora de hablar de sabor. Tanto al inhalarlo como al exhalarlo la sensación es la misma, una delicada crema de miel que nada tiene que ver con ninguna, de las recetas que haya probado hasta ahora con este ingrediente. A mí la miel enseguida me empalaga y me produce  cierto rechazo, pero en este jugo se convierte en algo delicioso. Por eso decía que la falta de potencia, de intensidad, se convierte en toda una virtud. Si a eso le añadimos que en boca es largo y nos muestra unas ricas notas de nuez y un suave aroma a café, pues el resultado es un rico, muy rico jugo, apto para todos los paladares.

El matiz, el pero que le pongo a este líquido solamente es en cuanto a la intensidad de sabor. En una escala del 1 al 10, su sabrosura estaría en un 6, subiéndolo solamente un punto, al 7 seria para mi gusto el nivel perfecto. Pero bueno, el resto de las características del jugo son merecedoras del notable.

Su presentación, el grafismo, el diseño en general, tanto del envase de cartón como del frasco y su etiquetado, son muy buenas, aquí si que están en lo que se espera de un líquido de calidad, superando al resto de lo etiquetado por la marca.

Aunque decía que es un jugo que se puede vapear todo el día, acompañando un café a los postres  o cualquier bebida láctea es una delicia.

Me quedo disfrutando de este rico vapeo, espero que vosotros lo hagáis de la misma forma.

lunes, 16 de octubre de 2017

FORBIDDEN CLOUDS e-juice


ForbiddenClouds es una de las marcas más conocidas y representativas de los líquidos portugueses. En el artículo que dedique a algunos de los líquidos, que probé en mi último viaje a Oporto, os decía que sin duda os hablaría más de esta marca. Pues bien, intentare un recorrido por un buen número de sus sabores.

Antes unas breves notas con carácter general. Todos son jugos muy sabrosos y de cierta complejidad, largos en boca y con una muy buena proporción de vapor. En su formulación se ha suprimido el PG, por su sustituto natural el PDO (propanediol)  y en la proporción 60%VG-40%PDO.

Vayamos pues con la cata.


VANILLA LORD
Cremoso, suave, delicado. La inspiración es una bocanada de rica vainilla que entra muy suave y donde el caramelo está muy presente. A mí se me antoja un flan de vainilla y caramelo. Un postre sencillo, pero muy bien proporcionado, agradabilísimo de vapear, sobre todo para los golosos.

RED SAVAGE
De la descripción de este líquido por el fabricante (cítrico con lima y frutos rojos), se puede sacar la conclusión de que es un coctel, pero a mis más bien me parece sacado de un recetario de pastelería. Un riquísimo mousse de lima acompañado de un culís de frambuesa. Suave, dulzura justa, fresco… Muy rico.

R2D2
Me voy a olvidar un poco de las descripciones del fabricante, por resumir e intentar dar una descripción comercial con unas pocas palabras, la mayoría de las veces no se ajustan mucho a nuestras percepciones gustativas.
Para mi este R2D2 es una tartaleta de manzana (con pasta brie) o postre de manzana con una agradable presencia de masa horneada. Me ha gustado mucho, es un dulce suave, donde la manzana perdura largo en boca.


SCRUMPTIOUS
Pues sí, para chuparse los dedos si cambiásemos el estado de la materia y este jugo se convirtiese en algo sólido. Una tarta de mousse de leche con fresas. La fresa se queda en la boca pegada y rica, muy rica. En la inhalación yo aprecio un ligero toque de canela, la canela en los líquidos a mí no me gusta, pero aquí está lejos de desagradarme.

BOURBON LORD
La primera vez que probé estos líquidos, este fue uno de los que más me gusto y en su dia escribí lo siguiente:
Este en concreto, es uno de esos líquidos que personalmente me gustan, un licor, en este caso un bourbon carente de notas alcohólicas, vainilla, frutos secos tostados, caramelo, todo muy armónico, redondo, sabroso, complejo, magnifico. Muy rico.

WOOP
Uno de los tabaquiles de la marca y personalmente no es el que más me gusta de ellos. Es un tabaco mórbido (suave y delicado) y amaderado, con  notas de avellana y un suave toque de menta, muy suave. Sin duda para los que gusten de los tabaquiles, merece la pena probarlo.

FREAKY
Un rico coctel de sandía, fresa y pomelo. Más bien un tipo de limonada o refresco de frutas, con un ligero toque de menta. Muy bien combinado, te deja apreciar sin demasiado esfuerzo todas y cada una de las frutas, aun sin ser necesario, la coctelera ha realizado muy bien su trabajo.

RUSTIC
Un tabaquil clásico, si habéis vapeado, si vapeais tabaquiles, seguramente al olerlo se os vendrá un nombre a la cabeza. Bien, no os dejéis confundir, llenar el depósito y degustar con tranquilidad, con parsimonia diría yo. Es un tabaco tipo arábiga, suave, cremoso, con el dulzor del cacahuete y el suave amargor de un buen café expreso. Complejo y delicioso. Lástima no tener estos líquidos tan a mano, sobre todo este. Tiendas y distribuidores, estos Forbidden Clouds merecen mucho la pena.

PURPLE DROPS
Hay combinaciones que “a priori” cuesta entender, pero que al probarlas se nos dibuja una sonrisa. Fruta con vainilla, ¿uva con vainilla?. Pues está realmente rico, no es un zumo, es un caramelo de uva y pera, la pera mu suavecita y vainilla. Es uno de los más dulce, aromático y sabroso. Para golosos.
Qerid@s si tenéis la oportunidad os recomiendo estos Forbidden Clouds y desde aquí mi más sincera enhorabuena a los diseñadores de la casa.

Mis deseos de que tengáis un rico vapeo.

jueves, 12 de octubre de 2017

DIVINE CLOUDS II



Segunda parte de la cata de estos magníficos líquidos lisboetas. Nuestros vecinos lo están haciendo muy bien, DIVINE CLOUDS es la muestra palpable de ello. Vayamos con la cata.

NEPTUNO
Un líquido en la línea de los de cereales de desayuno, pero de los más suaves y fáciles de vapear, sobre todo porque no cansa. Un ceral tostado con el dulzor del azúcar caramelizado y un sutil aroma a miel. Es un jugo para vapear en las mañanas, después del café hasta la hora del aperitivo, donde el paladar sin duda nos pide algo más seco. Esta bastante rico.

JUPITER
Sin duda uno de mis jugos preferidos de DIVINE, una riquísima galleta con queso fresco y mermelada de fresa. Es suave, sabroso, elegante, muy equilibrado, me encantan este tipo de jugos con el dulzor muy medido, pasteleros que no empalagan y se pueden vapear durante todo el día sin llegar a cansar. Eso sí, no lo recomiendo con vinos, cerveza ni bebidas gaseosas.

ANUBIS
Qué bueno. He de confesar que en una primera toma de contacto con este líquido en RDA, se me quedo escaso de sabor y con una cierta acidez que me desconcertó, pero después de unos días llene un tanque y la cosa cambio sustancialmente. Me parece un jugo riquísimo, un wisky suave, sin la más mínima traza alcohólica, con un fondo de frutos secos tostados (avellana que le aporta dulzor y almendra que le da un pequeño contrapunto de amargor). Realmente bueno.



Es un ron con piña, donde lo que predomina es la fruta, el ron mata el dulzor y aporta ese toque tostado tan característico del licor cuando es añejo. Muy fácil de vapear durante todo el día y como el anterior, aun teniendo en su composición una bebida espirituosa carece de matices alcohólicos.
Vayamos ahora con un par de tabaquiles de la serie My Way

MARRAQUEXE
Sofisticado, exótico, original, bien resuelto este líquido que yo lo encuentro en el límite de los que podemos considerar tabaquiles, dada la sutileza del aroma a tabaco. Predomina el té un rico té verde con frutas y algo especiado. Es suave y queda en boca un frescor muy agradable. Uno de esos líquidos que gusta a todo el mundo, excepto a los muy golosos.

CHEYENNE
Un tabaquil con mucha personalidad. Es muy aromático y especiado, es un líquido que por su nombre podría pensarse en un tabaco virginia, pero es más bien uno de esos tabacos turcos macerados con alguna especia. En mis tiempos de fumador llegue a probar alguno de este tipo y para vapear de forma casual me parece muy agradable, aunque para mí es un poco empalagoso para vapear de continuo. No obstante es curioso y para resetear el paladar esta muy bien. Rico.


Mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 9 de octubre de 2017

“GAIA” de SMOANT


Hoy os escribo de una preciosidad. Un mod electrónico fabricado por Smoant y que seguramente se hará muy popular, hablo del GAIA

En cuanto a sus características técnicas poco os voy a contar, su electrónica es prácticamente la misma que el Charon y Charon TS, ya contrastada y considerada mayoritariamente como buena, menú sencillo e intuitivo. Para dos baterías 18650 en serie, alcanza los 200 W. Sin ninguna complicación.

Pero el diseño si llama la atención. Es pequeño para ser un mod de dos baterías, que para mí ya es un punto a favor, pero además los grabados de sus costados son preciosos, incluso el cabezal de acero también tiene una filigrana en forma de estrella, esta cuidado al detalle.

GAIA es su nombre, poético, referencia a la madre tierra, por un lado la metáfora en forma de desnudo femenino y por el otro un bello texto con una agradable tipografía, incluso el interior de la tapa desmontable para el cambio de baterías, tiene un vinilo con el mismo dibujo exterior pero en color.

Agradabilísimo en la mano, su tacto, su tamaño, sus aristas todas redondeadas, la sutil rugosidad que le proporcionan esos bajos relieves, incluso la discreta pantalla se me antoja proporcionada y suficiente.


Fabricado todo el en aleación de zinc, excepto cabezal y botones del pulsador y menú que son de acero inox. Los dibujos están realizados por estampación, pero muy bien definidos, un trabajo muy limpio, que da la sensación de estar ante una pieza de gran categoría. Además su peso que es importante dado su tamaño, trasmite una buena sensación en la mano, como de tener un producto de calidad en ella.

El cabezal está diseñado para integrar perfectamente hasta atomizadores de 25 mm.de diámetro. Quedan muy bien casi todos, pero con los atos de acero y si es en acabado cepillado y no muy altos, se ve realmente bonito.

Este que yo tengo es la versión en color plata o acero, pero hay otra con acabado en dorado la que para mi gusto me parece excesiva, pero bueno, para gustos los colores.

En resumidas cuentas, estoy encantado con este nuevo mod, además a un precio más que razonable comparándolo con otros de su misma categoría, uno de los que podríamos utilizar el tópico de bueno, bonito y barato.

Si alguno lo ha probado ya o lo está haciendo, me encantaría saber su opinión.
Un saludo y mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 2 de octubre de 2017

FivePawns “Black FlagRisen” Original y Enriched


¿Os gusta el café, el tabaco? Pues aquí tenéis dos exquisitas propuestas que no os dejaran indiferentes. Sin duda de lo mejor que podréis encontrar en el mercado, y como no, con la firma de FivePawns.

No podía escribir del uno si hacerlo del otro, me refiero al Black FlagRisenOriginal y al Black FlagRisenEnriched, esto es porque los dos tienen como base la misma receta, mejor dicho el segundo parte del original, pero lo han enriquecido añadiéndolo un delicioso tabaco virginia.

El FlagRisen Original es un líquido cremoso con una base principal de café, de capuchino, es decir un café expreso con leche cremosa, pero a este se le ha aromatizado con trufa y un increíble aroma a madera, a nogal negro dice el fabricante. El resultado, un maravilloso jugo que podrías estar vapeando todo el día, aunque yo sinceramente estos líquidos los reservo para los momentos más agradables del día. Un ratito de tertulia agradable, una buena lectura, en la sobremesa de una buena comida o cena acompañando un trago largo. Hummm…riquísimo.

Y el FlagRisenEnriched, pues es lo mismo pero enriquecido como decía anteriormente con un tabaco virginia. Si a los que gustamos de los tabaquiles nos gustaba la receta original, pues ni os cuento lo que es este, absolutamente fascinante. Sin duda el mejor tabaquil que yo he probado. Os digo porque, el tabaco es uno de esos virginias curados con notas dulces y especiadas, que hacen que los jugos para vapeo sean sabrosos, elegantes, sutiles, fáciles. Si a esto le añades un rico capuchino original y bien aderezado, el resultado es maravilloso. Ahora bien, no nos confundamos, para mezclar esto y que la receta resulte redonda, hay que añadir una buena cantidad de talento.


No me cabe la menor duda de que dentro de unos años, cuando el vapeo haya alcanzado el reconocimiento que se merece, pasara como con la cocina, aparecerán libros dedicados a recopilar recetas, a sus diseñadores, a fabricantes, etc…Five Pawns se merecería tener su libro, sus libros, como ahora los tienen muchos grandes chefs y no ya por el reconocimiento, si no por algo mucho más pragmático, por lo que nos ofrece su carta.

Termino como empezaba, si os gusta el café, si sois de los que disfrutaban del tabaco, de los que vapeais tabaquiles, no perdáis la ocasión de disfrutar de estos dos líquidos, daros el capricho de tener un frasco en vuestra estantería, para esos momentos que sin duda todos nos merecemos.
Os dejo el enlace a los artículos publicados anteriormente sobre los jugos de FivePawns:


Mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 25 de septiembre de 2017

BARISTA BREW CO


Un rico caramelo de café para vapear. Sin duda este jugo tiene algunas virtudes destacables y deseables, cuando hablamos de líquidos para el vapeo.

Su imagen se corresponde fielmente con lo que nos ofrece su vapeo, un café cremoso con caramelo o un caramelo delicioso de café.

Sencillo, no hay que romperse la cabeza, pocos ingredientes, muy buenos, bien resuelta su fórmula, un jugo redondo. A mí que por regla general me gustan los líquidos con cierta complejidad, siempre digo que también hay mucho virtuosismo en los jugos que con pocos ingredientes te ofrecen un rico vapeo, y este es el caso.

He probado un buen número de líquidos sabor a café, habréis visto que en este blog apenas han aparecido unos pocos, creo recordar que tres, lo que indica que no es fácil acertar en su formulación. De los que he escrito ninguno se parece a este, hasta ahora los que me habían gustado eran tipo expreso, más bien secos y poco dulces, por lo que no son líquidos muy populares, excepto entre los muy cafeteros.

Este es muy fácil de vapear, es goloso sin ser muy dulce, pero el caramelo y su cremosidad lo hacen realmente rico, de ahí su aceptación. Lo comparo a ciertos caramelos con los que encuentro mucha similitud, unos pequeñitos muy populares sin azúcar (o bajos en azúcar), los “Solano” y otros artesanos que he tenido oportunidad de probar algunas veces, unas pastillas de café y leche fabricados en Pamplona con la marca “Dos cafeteras”, deliciosos.


Por otra parte con 80% de VG, dan una muy buena densidad de vapor , que por una parte agrada a los que buscan las grandes nubes y por otra facilita que nuestro paladar se impregne del sabor del jugo, haciéndolo que su sabor sea largo en boca y se disfrute más, aun siendo un líquido sencillo.

Para vapear en cualquier momento, igual que un caramelo de este sabor, cuando nos apetezca un dulce, por la mañana después del café, a media mañana, a los postres de las comidas, en ese ratito que dedicamos a leer, cuando trasteamos en las redes sociales, o simplemente cuando el cuerpo nos pide una golosina.

Un líquido rico, sencillo, muy agradable sobre todo para l@s golos@s. Por cierto su presentación está muy bien, en un vaso de los de café que nos ofrecen en las grandes cadenas de cafetería para llevar, incluso con banda de silicona extra para no quemarnos, en fin, esta bien.

Mis más sinceros deseos, de que disfrutéis de un rico y sano vapeo.

viernes, 22 de septiembre de 2017

FF91 de SOOMOOK


Un mod bueno, bonito y barato, con un tamaño y diseño que lo hacen muy apetecible.

ShenzhenSoomookTechnology es una empresa china, dedicada a la fabricación de e-cigarrillos desde el 2006 y que hasta hace bien poco lo hacía para terceros. Ahora está sacando sus propios productos bajo la marca SOOMOOK y lo está haciendo muy bien. Con una oferta a día de hoy bastante reducida, pero sin duda de calidad y a un precio muy razonable.

Hoy escribo del FF91 un mod electrónico que nos ofrece una propuesta a la altura de cualquier mod puntero del mercado, no hablare de la electrónica porque sabéis que no es lo mío, lo que si os puedo decir es que usa tecnología propia al igual que sus chips, pero como de eso ya os informa revisores mucho más cualificados que yo, tampoco me voy a meter donde no me llaman. También porque me estoy llevando alguna que otra sorpresa últimamente en este apartado, con mods de los que he oído maravillas de su electrónica y a mí a penas me han durado unos pocos meses, cuidándolos de forma exquisita.

Por ello os hablare de este en cuanto a su diseño y en concreto de este que yo tengo, acabado en acero inox y su parte posterior revestida de un vinilo con un acabado muy agradable. Es un mod de dos baterías que llega a entregar 200W, cosa que a mí todo lo que pasa de los 100 me parece una exageración, pero bueno ahí esta. Como decía buenos acabados (se ofrece en seis distintos), de forma trapezoidal en la línea de lo que parece ser tendencia, pero de un tamaño muy ajustado, más bien pequeño en comparación con los de su tipo que vemos en el mercado.


Estéticamente me parece muy agradable y en la mano es súper cómodo, la integración con los atomizadores de hasta 25 mm.es muy buena, pero es con los de 24 mm.con lo que quede perfecto, tanto en acabados de acero, negro o combinado. Un pulsador grande y cómodo, que a su pulsación la electrónica da respuesta inmediata. Tiene este mod una cosa que me gusta muchísimo, se apaga de forma automática cuando llevas un tiempo sin hacer ninguna pulsación. La disposición de las ranuras de ventilacion amplias y muy bien integradas en el diseño general. Una pantalla grande con una muy buena información, pero en este apartado peca su luminosidad, al sol no se ve absolutamente nada.

Resumiendo, diseño y ergonomía notable, en cuanto a su funcionamiento en los quince días de uso intensivo que llevo con él, no me ha dado la más mínima sensación por la que pueda poner pega alguna, incluso su menú a mí que no suelo cambiar nada más que la potencia, me parece sencillo, muy intuitivo.

Un mod que yo recomendaría sin ninguna duda y con un precio más que razonable, así que doble motivo para tenerlo en cuenta si estáis sopesando comprar un mod de estas características.

Espero y deseo que mi opinión os haya sido interesante y de que disfrutéis de un rico vapeo.