jueves, 25 de mayo de 2017

Ice Cream Donuts



Una interesante colaboración entre fabricantes de líquidos, Ruthless e Ice Cream Man, ambas californianas, han diseñado este rico jugo de repostería.

La presentación grafica de este jugo despista un poco, nos da la impresión visual de estar ante un líquido de la típica bollería americana “el donuts”, pero no es así, tampoco un helado como se puede también intuir en la etiqueta, pero es una receta repostera muy rica.

He probado muchos líquidos con intención de asemejarse al típico bollo. Decir que donuts, no solamente es el que se comercializa con ese nombre, ni tan siquiera es la receta original, la receta original no es ni más ni menos que la de una masa frita con o sin agujero, muy popular en estados unidos, cuando estos bollos se empezaron a comercializar de forma masiva, cada fabricante tenía su receta “secreta” (como las hamburguesas, los refrescos de cola, etc.etc..) En nuestro país la más popular es la que se conoce con el nombre de Donuts, que por cierto ya no es una masa frita, si no horneada.

¿Porque cuento todo esto? Para que entendáis el por qué, de tantos líquidos con este nombre y porque todos tan distintos. Unos saben a fritos, otros a masa de bizcocho, muchos los enriquecen con sabores que presuntamente les añade la cobertura glaseada, bueno, como coartada para etiquetar líquidos con la imagen de la típica rosquilla, puede valer, incluso alguno de los que yo he vapeado podría tener un pase, pero no como un bollo donuts.




Este que os referencio hoy, como decía al principio tampoco es un jugo de donuts, pero eso sí, es de lo más interesante que he probado en cuanto a sabores de bollería, incluso la típica rosquilla está presente, como la vainilla, los cereales, el caramelo y más cosas. Esta colaboración entre dos importantes marcas, ha dado lugar a un interesantísimo producto. 

Es un líquido complejo, lleno de matices, lo que ya es decir si pensamos en un bollo. Pero resulta que es un liquido muy cremoso, donde predominan dos sabores, la masa horneada y la vainilla, suaves y delicados los dos, dulce y sedoso al inhalar, largo en boca después de la exhalación, donde aparecen los cereales, un glaseado de azúcar suave y muy rico, un caramelo muy aromático de fresa y nata. Delicioso. 

Para vapear todo el día, no cansa lo más mínimo, no empalaga, es suave, sin ningún sabor extraño. Como casi todos los líquidos reposteros marida muy bien con casi todo, excepto bebidas gaseosas, refrescos, tampoco vinos, a no ser que sean dulces tipo Oporto, mistelas, moscatel, malvasía. Por supuesto ideal después del desayuno y a los postres. 

Si os gusta vapear este tipo de líquidos, este no os defraudara, es muy goloso y no engorda nada, 0% calorías. 

Querid@s, que disfrutéis de un rico vapeo

lunes, 22 de mayo de 2017

MECH PRO de GeekVape


Un mecánico de peso pesado, con algunas sutilezas interesantes y una bonita estética.

En la mano es anguloso, si la posición del pulsador hubiera sido otra lo hubiese tachado de incomodo, pero la situación de este compensa esas aristas vivas, molestas debido a su tamaño. Es un mod grande y pesado, muy robusto,  a pesar de ello es bonito, muy bonito.

Un pulsador como decía, situado a la perfección en el sitio y forma, quizá un poco duro, un poquito menos de presión a la hora de la pulsación hubiera estado bien.

 Alimentado con dos baterías 18650 en paralelo, que por cierto gestiona muy bien, le da una buena autonomía. Dos tapas imantadas acabadas en fibra de carbono dan acceso al cajón, bueno realmente una, la otra no tiene más función que la del diseño del propio mod, ya que estas tapas son intercambiables y se pueden sustituir por otras con diseños mas o menos acertados que el fabricante ha puesto en el mercado.

Os decía que el mod tenía algunas cosas interesantes, la que mas me ha gustado a nivel funcional, es que cuenta con un interruptor mecánico de bloqueo, lo que le confiere un plus de seguridad, la otra es más bien estética y curiosa, todo el mecanismo del aparato queda visible ya que el elemento de cierre es transparente y nos deja ver todas sus conexiones, me parece al menos didáctico, podemos entender con mayor facilidad el funcionamiento tan sencillo de estos mods de caja. Me ha gustado mucho.


Todos los acabados son de aspecto impecable y hacen pensar que tendrá una buena vejez, la pintura, la simplicidad y robustez de su mecánica, las tapas con unos buenos imanes, el cabezal de acero inox con el pin flotante, todo a un buen nivel. Todo esto hace que tengamos una buena sensación con él entre las manos.

Que es pesado y grande, pues sí. Que su pulsador es un tanto duro, pues también. Pero que es un buen mod mecánico, sin ninguna duda y que es más bonito que la mayoría de las cajas del mercado, también, al menos este que yo tengo, con el bastidor lacado en rojo metalizado y las tapas en negro. Si os gustan este tipo de mods, aquí tenéis una buena opción.

Mis mejores deseos para con vosotros y para que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 15 de mayo de 2017

THE ARK


Hoy os escribo sobre unos riquísimos líquidos españoles, “THE ARK” llegara con sus animales allá donde se lo proponga, lo tiene todo para que sea así.

No hay un solo jugo de los que me han mandado que me haya quedado indiferente, todos han sacado muy buenas notas, algunos incluso llegan al notable alto. Seguramente si tengo la oportunidad, escribiré al menos otro artículo sobre estos THE ARK ya que me quedan algunas preguntas que se me antojan interesantes y si puedo os escribiré sobre ellas. De momento vayamos a por la cata de estos siete jugos que nos trae “El Arca”.

ANT. Hormiga
Las galletas sablé son de origen danes, están hechas con mantequilla, harina y azúcar y se espolvorean con unos gruesos granos de azúcar por encima, en España es frecuente encontrarlas envasadas en unas cajas de lata circulares, son típicas de navidad, en mi casa gustan mucho, son muy suaves y con un delicado sabor a vainilla. Pues este líquido es tal cual, sedoso, con la vainilla muy cuidada en su proporción, largo en boca y muy fácil de vapear.

SPIDER. Araña
He probado unos cuantos líquidos de melón, casi todos americanos, ellos tienen una gran predilección por los jugos con este sabor, también hay que decir que en ese país se comercializan infinidad de variedades de esa fruta. De algunos he escrito en este blog por ser unos magníficos líquidos, pues este SPIDER esta por méritos propios entre esos de mayor calidad. Riquísimo.

WASP. Avispa
Donut, la famosa rosquilla de masa frita original de EEUU, hay tantas recetas, tantas variedades y versiones de ella que sería imposible recogerlas en un recetario por extenso que este fuera. Pues lo mismo pasa con los líquidos con este nombre, sin lugar a dudas agradezco que este se haya etiquetado con el nombre de un insecto. Es una buena receta de una rosquilla frita glaseada, con predominio de caramelo y un suave matiz a canela. Muy bien redondeado este jugo repostero, este como los donuts, en cualquier momento me viene bien.


BEAR. Oso
Me gustan todos estos líquidos, pero sin duda este es uno de los que más. Los que leéis habitualmente este blog, sabéis que entre mis preferencias están los jugos de limón, sobre todo dulces, bien sea pastel, crema, helado…..bueno he llegado a mezclar líquidos Premium para conseguir algo que me gustase, pues ya no tengo que buscar más, este es mi líquido. Cremoso, con notas de cereal y avellanas tostadas. Muy rico.

LION. León
Este junto con el anterior son mis dos líquidos estrellas. Que fácil parece, bourbon, vainilla, frutos secos tostados y una sutil nota de coco. Pues no sé cuántos líquidos habrá en el mercado basados en esta receta, ¿ y aromas?, muchísimos más. Pues que merezcan la pena muy pocos y que estén a un nivel notable menos todavía, este LION esta entre los mejores. Excelente.

PONY. Poni
Este tiene un carácter eminentemente repostero, es un pastel de frutas del bosque donde predomina la mora, acompañado de arándanos y frambuesa, notas de violeta y redondeado con una rica crema ligeramente avainillada. Delicioso.

GIRAFFE. Jirafa
Este me ha costado un poquito encontrar la descripción que os pueda dar una idea fiel de su sabor, a mí me sugiere un batido de crema de leche con un poquito de fresa y unos cereales tostados y molidos muy finos. Muy fácil de vapear, dulce, suave, sabroso, muy rico.

Sé que mucha gente al probarlos o cuando lo haga, encontraran en estos jugos ciertas referencias y menoscabaran el magnífico trabajo que hay detrás de estas colecciones, ya he dicho aquí en más de una ocasión, que para mí lo importante es la calidad del líquido que hay dentro de los frascos y no quien lo etiquete, de ahí que nunca compare ni referencie con otros productos. En todos los ámbitos hay mediocres que copian con torpeza y virtuosos que interpretan de forma maravillosa.

THE ARK nos ofrece un fantástico producto, es MadeSpain y tiene un precio tan llamativo como su calidad. Enhorabuena.

Con estos líquidos tenéis garantizado un rico vapeo.

jueves, 11 de mayo de 2017

MERLIN RDTA de Augvape


Augvape ha hecho un buen atomizador,  magnifico rendimiento, uno de los mejores de su clase en cuanto al sabor que nos ofrece, lamentablemente tiene un fallo que ensombrece todas sus virtudes.

He estado a punto de no publicar este articulo, en un principio pensé que no alcanzaba la nota suficiente para aparecer en este blog, finalmente he actuado como el profesor generoso, que ante un examen final sube la nota unas decimas para compensar el esfuerzo.

En honor a la verdad, he de decir que hasta el primer día que lo he sacado de casa me parecía un atomizador sobresaliente, lo mas similar que tengo a este es el Combo de Ijoy, como solemos hacer, pues comparamos y este salía ganando, pero que pena…lo saco de casa y se mea, no tiene capacidad de control, quizá como un niño, tan emocionado con las cosas bonitas que le dicen, que de los nervios no se da cuenta y se le escapa el pipí.

Pues sí, tan grandes son sus aberturas de drenaje que es imposible retener el líquido, cuando este ato está en posición  horizontal y con el depósito incluso a menos de la mitad de su capacidad. Esto solo, ensombrece un atomizador que de otra manera hubiera sido de notable, nos ofrece una maravillosa producción de vapor aun con resistencias de lo más simples, en sabor puedo decir más o menos lo mismo, también de notable, sencillez en el montaje de las resistencias, facilísimo de limpiar, de rellenar el depósito, etc, etc… En cuanto al diseño, lo podríamos dar también una buena nota, este que tengo yo tiene los acabados en dorado, me hubiera gustado más en acero, por eso de combinarlo mejor con mis mods, pero bueno tengo alguno con el que hace muy buena pareja, haciendo eso sí, un conjunto muy llamativo.



Una pena este problema de fugas, insisto, solo ocurre cuando lo tumbas, tampoco tengo yo muy claro que esto no se pueda solucionar, no es que sea yo un especialista con el algodón, con algunos de mis atos favoritos he tardado bastante tiempo en encontrar ese punto de no retorno, me parece que en este va a ser complicado o más bien imposible. Por lo demás me gusta mucho, sobre todo su rendimiento, aunque lo tenga en la marginalidad desde luego allí tendrá un lugar preferente.

Por último decir que consume una barbaridad, pero como siempre digo, si queremos potencia esta siempre viene de la mano de una generosa alimentación, si queremos una generosa cantidad de denso vapor, tenemos que corresponder de la misma manera y no escatimar nuestros ricos jugos.

Querid@s, hoy me alegro de haber sido generoso subiendo esas décimas la nota de este cacharro, la cojera de la que hace gala le da cierta chulería.

Que disfrutéis de un rico vapeo y de la salud que lo acompaña.

lunes, 8 de mayo de 2017

Strawberry de YOGI


Un simpático oso que nos trae unos ricos líquidos desde EEUU. Bajo la denominación de Granola Bar, nos presentan tres sabores, el primero es la base de los otros dos, a los que se añade en uno arándanos y en el otro fresas.

Yo el que os describiré hoy es el de fresa (strawberry). El dejarnos llevar por el nombre o la descripción, que los fabricantes dan a sus jugos, los que llevéis un tiempo vapeando ya sabréis que no siempre es de fiar. Vapeo un buen número de líquidos e intento antes de escribir sobre ellos, visitar las webs de los fabricantes, cuanto mejor es el líquido, más escueta es su descripción, siempre hay excepciones, pero creo que hay cierto celo en salvaguardar los detalles de sus composiciones. Este es un ejemplo claro, dicen ellos en su descripción, granola con un suave toque de fresa (más o menos).

La granola, no es ni más ni menos que un muesli de cereales (lo más común es la avena) y avellana horneados con miel, lo conocemos en barritas como la forma más comercial, con frecuencia mezclado con algunos cereales más y frecuentemente con frutas, plátano, naranja, frambuesa, etc…

Pues este nada de eso, muesli sí, cereles tostados y horneados, pero más bien bañados en una melaza de azúcar, porque el dulzor empalagoso de la miel, que aparece en esas preparaciones comerciales no se aprecia en este jugo. Aparte hay algo más, que por cierto es lo que más me gusta, está ligeramente aderezado diría yo, que con bourbon, aun careciendo de las mas mínima nota alcohólica y sin duda muy bien redondeado con una ligera crema de fresa.


Si destapáis el frasco y lo lleváis hacia la nariz, lo primero que apreciareis serán unos cereales dulces y ese licor que tan buena compañía los  ofrece, esta primera toma de contacto es de un jugo sabroso y muy aromático. Si tomáis una gotita del torso de la mano, percibiréis una rica golosina de caramelo muy cremosa y aderezada con una sutil fragancia al licor mencionado, aquí en boca, aparece ya la fresa. Es en su vapeo donde se muestra realmente rico e interesante. En la inspiración entra dulce, complejo, sedoso. Si retienes el vapor en boca, impregna las papilas gustativas, de un aroma cremoso muy rico, favoreciendo que una vez exhalado nos deje apreciar todos sus secretos, como os decía al principio, cereales tostados, el aroma del bourbon, la fresa, todo envuelto en una dulce cremosidad, muy bien armonizado todo.

Es un líquido que para mi gusto marida muy bien con casi todo, ciertamente haría una excepción, no vapear con bebidas gaseosas de ningún tipo, ni con vinos jóvenes, después del desayuno su ligereza le va muy bien y como no, después de la cena acompañándonos del pequeño relax  de la noche, ideal.
No me extraña nada que con una propuesta tan corta, la ofrecida por esta marca se este popularizando tanto. Es un jugo realmente rico.

Mis saludos y mis deseos de que disfrutéis como siempre digo, de un rico vapeo.

jueves, 4 de mayo de 2017

TESLA NANO 120 W


Un magnifico mod electrónico este TESLA NANO 120 W, sorprendente a primera vista y cuando lo tienes entre las manos, sientes la impronta de su personalidad.

Hacía tiempo que no me sorprendía tanto al abrir un paquete y ver su contenido. Conocía este mod por haber visto alguna fotografía, era original, se desmarcaba de las propuestas habituales, su diseño con un bajo relieve biomecánico llamaba la atención, pero es cuando lo tienes entre las manos cuando te das cuenta de que transmite muchas más cosas.

Es un mod pesado y la frialdad del metal lo hacen muy coherente con su imagen, este es un producto muy bien desarrollado, una perfecta propuesta de la mano de TESLA, fabricante que a mí me gusta bastante por no perderse en banalidades sin sentido que últimamente se repiten con bastante frecuencia.


Su diseño puede gustar más o menos, quizá haya quien lo tache de barroco, otros opinaran que su peso es excesivo, habrá quien les resulte algo grande para las dos baterías 18650 que lo alimentan, pero sinceramente para mi nada de esto tiene las más mínima importancia, insisto,  las sensaciones que transmite están muy por encima de cualquier apreciación de las mencionadas anteriormente.



Por añadidura, todos sus bordes redondeados lo hacen muy cómodo y agradable. Su pulsador grande, así como su posición son impecables marcando uno de sus puntos sobresalientes. La pantalla sin ser grande, es muy clara y ofrece toda la información necesaria en un solo vistazo, la navegación por el menú sencillísima e intuitiva. La potencia, pues que queréis que os diga, me parece que 120w, son más que de sobra para vapeadores de este mundo, a mi desde luego me sobran muchísimos. El que la potencia se mueva en este mod como en otros de este fabricante en fracciones de 0,5w, pues también me parece bien, da más rapidez y suficiente finura para ajustarse a la gran mayoría de las resistencias. 

Por último y marcando otro punto sobresaliente de este mod, es su interruptor de encendido y apagado, fantástico, muy bien hecho, seguro que este mecanismo una vez probado lo echaremos de menos en otros cacharros (esto sería susceptible de ser copiado). No tiene puerto de carga USB, pero yo no lo uso, por lo que tampoco lo echo de menos.
Se me olvidaba, las baterías se montan en serie y el mod las gestiona de forma perfecta, absolutamente intachable en este aspecto, sobresaliente. 

En definitiva como veis, un mod que tendrá sin duda detractores, pero pienso que serán muchísimos más los usuarios que lo convertirán en uno de sus cacharros preferidos, yo ya lo tengo dentro de mis preferencias, aun estando fuera de mis estándares por dimensiones y peso. Pero aun así, es un maravilloso cacharro del que presumir y disfrutar.

Querid@s, mis deseos de un muy rico vapeo para con vosotros.

jueves, 27 de abril de 2017

“Very Berry Banana” de SMOOZIE


De los EEUU este jugo de frutas. La gente de Smoozie son especialistas en tratar la fruta, lo hacen muy bien y el resultado son unos líquidos sabrosos y muy ricos.

Este Very Berry Banana yo no lo consideraría un frutal al uso, más bien a mí se me antoja como un pastel de fruta, es denso y cremoso y no le encuentro la frescura típica de la fruta en zumo, batido o combinado, cosa que sí que tienen algunos de los que he probado de este fabricante, pero que están dedicados a una sola fruta, no como este que es una especie de macedonia o tarta de frutas.

En la cata directa (tomar una gotita directamente en boca) sí que se aprecia un ligero frescor picante, en nariz desaparece y se muestra más bien plano, no dejando muchas expectativas de lo que luego, a la hora del vapeo  nos muestra.

En boca entra dulce, sabroso, con una pequeña nota ácida de los frutos del bosque (arándanos y fresa), es cremoso, como decía antes sugiere un pastel de plátano y frutas. Deberéis de cerrar un poco la entrada de aire del atomizador si queréis percibir esto, con una entrada de aire muy amplia solo percibiréis un plátano muy dulce y poco más.


Es en la expiración donde aparecen las frutas que acompañan al plátano, la manzana, que si retenéis unos instantes el vapor en la boca se muestra en el fondo, como el decorado en una obra de teatro. Este símil me ha gustado, veréis, una obra en la que el protagonista es el plátano, la fresa y los arándanos los actores secundarios que complementan magníficamente la trama, poniendo el contrapunto al dulzor del protagonista con una ligera acidez  y de decorado la manzana.

Como una buena obra, queda un poso rico, se mantiene largo en boca y la dulce sensación de una agradable experiencia que no dudaremos en recomendar, sobre todo cuando:
Estemos tomando un helado de frutas, un refresco, granizado, un combinado seco, nunca con cerveza, ni vino, ni licores añejos, tampoco con espumosos. Por supuesto con pastelería, sobre todo las que estén elaboradas a base de frutas.

Por ultimo deciros que la presentación es muy agradable, muy en consonancia con el líquido y que con el frasco de 30 ml., se acompaña otro de 10 ml. de un sabor aleatorio, a mí me ha tocado de piña, que ya lo había probado y está bastante rico.

Querid@s, espero que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 24 de abril de 2017

“Dat Blue Staff” de DR VAPES


Una grata sorpresa, rica y muy interesante. Desde el Reino Unido me llega este jugo magnifico, de aspecto muy llamativo por su color y etiquetado. Buena imagen de producto que deja entrever lo que ofrece su contenido.

Esta Semana Santa mi hijo Alberto iba de vacaciones a Londres, como siempre con algún encargo mío, habitualmente vuelven con algo más de lo previsto, como regalo de él y de su hermana Marina, nuestra anfitriona en la ciudad del Támesis. Y como no, también algún regalo de mis amigos de Vapor Worksl, mi tienda favorita en la ciudad.

El caso es que de entre todos estos jugos, me apetecía muchísimo hablaros en primer lugar de este “Dat BlueStaff”, ya que probablemente sea el que de alguna manera, nos ofrece la propuesta más original.

Es un jugo frutal, pero ya empezando por ahí, despunta su carácter protagonista, presentándonos una frambuesa azul. Deliciosa. ¿Qué diferencia esta variedad de la frambuesa roja?, pues fundamentalmente su alto contenido en  antocianina y su color, que al madurar el rojo tradicional se convierte en azul, en azul violeta. No sabría bien explicar la relación de este fruto, con la flor de la violeta, no sé si en la naturaleza el compartir este color, es sinónimo de compartir algunas características organolépticas, pero veréis lo que yo he percibido.

En nariz la primera impresión que me dio, fue la de un líquido gominolero y se me quedo carita, es más lo deje apartado y lo cate en último lugar del lote, pero como ocurre con alguna frecuencia, en boca me resulto una frambuesa muy original, suave y casi carente de dulzor, con el punto justo de acidez, me gusto. Como dice la biblia “los últimos serán los primeros”, así que se convirtió en el primero en llegar a uno de mis depósitos.



Es un jugo diseñado para ser dripeado, su composición 78/22 VG/PG no deja lugar a dudas, yo lo he vapeado también en tanque, eso sí, en el Súper Tank de Tobeco que es una bestia y drena todo lo que le eches. De todas las formas en tanque se queda un poquito  light, como desvirtuado, aunque si conserva las notas que lo definen.

El sabor de la frambuesa azul se identifica por su acidez, cuando el fruto está maduro el grado de acidez es más bajo y el contenido en azucares también, el resultado una frambuesa suave, muy delicada, este líquido es así, pero con un añadido que para mí lo sube de nivel y lo coloca en una posición privilegiada entre los de su tipo, esta frambuesa esta condimentada con violeta, maravillosa combinación, exquisito.

Hace un tiempo dedique un artículo, a un par de líquidos que me habían traído de Japón, uno de ellos riquísimo, era de violeta, como siempre guardo alguna porción de los jugos que más me llaman la atención, lo he sacado y mezclado con otro de frambuesa del que también he dejado referencia aquí, el resultado algo parecido, pero muchísimo más dulce, empalagoso diría yo.

En definitiva un riquísimo jugo, suave, natural, sedoso, de fácil vapeo, más que notable por su equilibrio y sobresaliente en las proporciones frambuesa/violeta.

Magnifico para tomar con refrescos sin gas, granizados de cítricos, combinados, sobre todo de ginebra, infusiones frías, blancos afrutados como un albariño o verdejo, incluso un frizzante tan de moda ahora y como no, con un espumoso es un líquido que va de maravilla.

Espero hasta la próxima, que disfrutéis de un muy rico vapeo.

lunes, 17 de abril de 2017

ECLIPSE de SpaceJam


Un sabroso tabaquil al más puro estilo californiano, no es este eclipse uno de los jugos más populares de esta marca, de echo apenas cuentan con tres tabaquiles en todo su catálogo, los tres con la misma base de tabaco Cavendish.

El Cavendish es una elaboración de tabaco, se impregnan las hojas con aromatizantes y se someten a presión para acelerar el envejecimiento. Los aromatizantes que se emplean son muchísimos, depende del fabricante y de la zona donde se produzca este tipo de labor.

Este eclipse en concreto, aparte de este tabaco que ya de por sí esta enriquecido, con estos aromatizantes de los que hemos hablado, tiene un rico aporte de vainilla. El conjunto es un jugo suave, muy sabroso, entra dulce en boca y deja la boca llena de matices suaves y avainillados. Francamente muy rico.

En las últimas semanas he catado una decena de líquidos tabaquiles, solamente tres de ellos han llegado a tener la nota suficiente, como para dedicarles un artículo en este blog, no os penséis que con una magnifica nota, más bien han andado justitos, pero bueno este es uno de ellos y uno de los que aportan cierta originalidad, se vapea muy bien, es fácil y rico como decía.

La primera toma de contacto con los líquidos es olfativa, después viene la degustación directa, pongo una gotita de jugo sobre el dorso de la mano, entre el índice y el pulgar, de ahí lo cato directamente, estas primeras impresiones suelen ser la mayoría de las veces concluyentes y así fue con este eclipse.


En nariz es un tabaco muy aromático y ligeramente avainillado, en boca se antoja como una melaza de tabaco Virginia, sedoso, suave, quizá algo astringente, que en los tabaquiles a mí me resulta bastante agradable y redondeado con una rica vainilla que persiste en boca.

Con el líquido ya en el atomizador, todo se suaviza y resulta un tabaco suave, sabroso, de un dulzor muy rico y natural, con la virtud de la vainilla en su justa medida, sin difuminar el aroma principal, dando coherencia al conjunto. Un buen trabajo sin duda, un buen líquido, un buen producto.

Escribiré un artículo sobre los líquidos tabaquiles y la importancia de estos a la hora de la iniciación al vapeo, de ciertas tendencias de los fabricantes y de lo que a mí me parece importante y apetecible en ese momento iniciático, del que depende el apartarse de forma definitiva del habito de fumar.

Por último, una cosa que me ha sorprendido es la etiqueta de este frasco, quizá más divertida que la nueva versión, pero menos contundente visualmente que la nueva.

Querid@s, que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 10 de abril de 2017

Rig Reserve de Roustabou


Desde EEUU nos llega este Rig Reserve, manufacturado por EmporiumLiquid para Roustabou, un magnifico jugo en la línea de los destilados con cremas, este en concreto es un bourbon con flan de vainilla.

Dentro de mis preferencias en cuanto a líquidos para vapear, están por una parte los tabaquiles y por otra los destilados curados y dulces, como es este caso del que hoy escribo, de vez en cuando, muy de vez en cuando te topas con un tabaquil con whisky, bourbon, coñac o incluso ron que son una delicia y cuando no, sucumbes a la pasión de las mezclas.

Pero vayamos al asunto, al líquido, a este Rig Reserve. Hoy voy a empezar por deciros, que a pesar de todo lo bueno que diré de este jugo, para mi le falta potencia, os lo matizare, su composición es de 70/30 VG/PG, por lo que debería estar pensado sobre todo para vapear en seco, pues lo dicho le falta chicha, es en tanque donde aparecen sus virtudes en pleno esplendor, aun así se queda un poquito corto, más sabroso hubiese sido un líquido de 10.


Los fabricantes en EEUU manejan con cierta habilidad, las esencias derivadas del whisky, sobre todo de uno de sus derivados, el bourbon, que no deja de ser de lo que realmente se siente orgullosos, como creadores de este tipo de whisky. A todos nos viene a la cabeza la marca puntera que popularizo la maceración de jugos en barricas, de estos grandes líquidos y por cierto bastante caros, beben otros muchos y con más o menos acierto han puesto en el mercado un buen número de productos derivados de esta fórmula.

Este Rig reserve es uno de los que combina un bourbon macerado en barrica, con un flan riquísimo de vainilla, haciendo un conjunto perfecto, muy agradable, suave, muy fácil de vapear y me atrevería a decir que apto para todo el día por carecer del mas mínimo punto alcohólico. Ahora bien, sí que tiene un maridaje claro, a los postres o después de un café, es ideal, el bourbon se expresa con más claridad y la cremosidad del flan junto con el azúcar tostado lo hacen delicioso.

Como veréis, me he dejado llevar un poquito por esas preferencias de las que os hablaba al principio, pero sin duda y desde una posición totalmente aséptica, estamos ante un magnifico jugo, sobre todo para aquell@s que vuestros gustos sean similares a los del que escribe.

Como siempre me despido, deseando que disfrutéis de un rico vapeo, como yo lo he hecho con este líquido. Espero que os haya resultado interesante.