lunes, 25 de septiembre de 2017

BARISTA BREW CO


Un rico caramelo de café para vapear. Sin duda este jugo tiene algunas virtudes destacables y deseables, cuando hablamos de líquidos para el vapeo.

Su imagen se corresponde fielmente con lo que nos ofrece su vapeo, un café cremoso con caramelo o un caramelo delicioso de café.

Sencillo, no hay que romperse la cabeza, pocos ingredientes, muy buenos, bien resuelta su fórmula, un jugo redondo. A mí que por regla general me gustan los líquidos con cierta complejidad, siempre digo que también hay mucho virtuosismo en los jugos que con pocos ingredientes te ofrecen un rico vapeo, y este es el caso.

He probado un buen número de líquidos sabor a café, habréis visto que en este blog apenas han aparecido unos pocos, creo recordar que tres, lo que indica que no es fácil acertar en su formulación. De los que he escrito ninguno se parece a este, hasta ahora los que me habían gustado eran tipo expreso, más bien secos y poco dulces, por lo que no son líquidos muy populares, excepto entre los muy cafeteros.

Este es muy fácil de vapear, es goloso sin ser muy dulce, pero el caramelo y su cremosidad lo hacen realmente rico, de ahí su aceptación. Lo comparo a ciertos caramelos con los que encuentro mucha similitud, unos pequeñitos muy populares sin azúcar (o bajos en azúcar), los “Solano” y otros artesanos que he tenido oportunidad de probar algunas veces, unas pastillas de café y leche fabricados en Pamplona con la marca “Dos cafeteras”, deliciosos.


Por otra parte con 80% de VG, dan una muy buena densidad de vapor , que por una parte agrada a los que buscan las grandes nubes y por otra facilita que nuestro paladar se impregne del sabor del jugo, haciéndolo que su sabor sea largo en boca y se disfrute más, aun siendo un líquido sencillo.

Para vapear en cualquier momento, igual que un caramelo de este sabor, cuando nos apetezca un dulce, por la mañana después del café, a media mañana, a los postres de las comidas, en ese ratito que dedicamos a leer, cuando trasteamos en las redes sociales, o simplemente cuando el cuerpo nos pide una golosina.

Un líquido rico, sencillo, muy agradable sobre todo para l@s golos@s. Por cierto su presentación está muy bien, en un vaso de los de café que nos ofrecen en las grandes cadenas de cafetería para llevar, incluso con banda de silicona extra para no quemarnos, en fin, esta bien.

Mis más sinceros deseos, de que disfrutéis de un rico y sano vapeo.

viernes, 22 de septiembre de 2017

FF91 de SOOMOOK


Un mod bueno, bonito y barato, con un tamaño y diseño que lo hacen muy apetecible.

ShenzhenSoomookTechnology es una empresa china, dedicada a la fabricación de e-cigarrillos desde el 2006 y que hasta hace bien poco lo hacía para terceros. Ahora está sacando sus propios productos bajo la marca SOOMOOK y lo está haciendo muy bien. Con una oferta a día de hoy bastante reducida, pero sin duda de calidad y a un precio muy razonable.

Hoy escribo del FF91 un mod electrónico que nos ofrece una propuesta a la altura de cualquier mod puntero del mercado, no hablare de la electrónica porque sabéis que no es lo mío, lo que si os puedo decir es que usa tecnología propia al igual que sus chips, pero como de eso ya os informa revisores mucho más cualificados que yo, tampoco me voy a meter donde no me llaman. También porque me estoy llevando alguna que otra sorpresa últimamente en este apartado, con mods de los que he oído maravillas de su electrónica y a mí a penas me han durado unos pocos meses, cuidándolos de forma exquisita.

Por ello os hablare de este en cuanto a su diseño y en concreto de este que yo tengo, acabado en acero inox y su parte posterior revestida de un vinilo con un acabado muy agradable. Es un mod de dos baterías que llega a entregar 200W, cosa que a mí todo lo que pasa de los 100 me parece una exageración, pero bueno ahí esta. Como decía buenos acabados (se ofrece en seis distintos), de forma trapezoidal en la línea de lo que parece ser tendencia, pero de un tamaño muy ajustado, más bien pequeño en comparación con los de su tipo que vemos en el mercado.


Estéticamente me parece muy agradable y en la mano es súper cómodo, la integración con los atomizadores de hasta 25 mm.es muy buena, pero es con los de 24 mm.con lo que quede perfecto, tanto en acabados de acero, negro o combinado. Un pulsador grande y cómodo, que a su pulsación la electrónica da respuesta inmediata. Tiene este mod una cosa que me gusta muchísimo, se apaga de forma automática cuando llevas un tiempo sin hacer ninguna pulsación. La disposición de las ranuras de ventilacion amplias y muy bien integradas en el diseño general. Una pantalla grande con una muy buena información, pero en este apartado peca su luminosidad, al sol no se ve absolutamente nada.

Resumiendo, diseño y ergonomía notable, en cuanto a su funcionamiento en los quince días de uso intensivo que llevo con él, no me ha dado la más mínima sensación por la que pueda poner pega alguna, incluso su menú a mí que no suelo cambiar nada más que la potencia, me parece sencillo, muy intuitivo.

Un mod que yo recomendaría sin ninguna duda y con un precio más que razonable, así que doble motivo para tenerlo en cuenta si estáis sopesando comprar un mod de estas características.

Espero y deseo que mi opinión os haya sido interesante y de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 18 de septiembre de 2017

DIVINE CLOUDS e-liquidos


Desde Lisboa, una de las principales marcas de jugos para vapeo portuguesas y con un claro animo de internacionalizarse.

En mi último viaje al país vecino, tuve la oportunidad de probar como ya os conté un buen número de líquidos fabricados en el país, pero me quede con ganas de catar estos DivineClouds que conocía por el buen trabajo que están desarrollando en las redes sociales.

Pues bien, los amigos lisboetas receptivos y ambles como no podía ser de otra manera, me han hecho llegar su colección al completo, así que iréis teniendo en el blog mis impresiones sobre estos líquidos, que ya os adelanto muy interesantes.

Divine Clouds nació hace aproximadamente un año y medio, fundada por tres amigos apasionados por la alquimia. Cuenta con dos líneas bien diferenciadas, una etiquetada en negro en la que envasan frutas, pasteles y alguna que otra bebida y la serie MyWay etiquetada en granate dedicada a líquidos tabaquiles.

He ido probándolos de forma aleatoria y así voy a describirlos, si deciros que en un primer contacto olfativo y directo en boca lo primero que he notado es que los tabaquiles su base en la mayoría de ellos supongo un mismo origen, mejor dicho una misma base, lo que les da una personalidad muy marcada. Vamos viendo con lo que nos sugieren estos aromas.


HERA
Es un riquísimo coctel de un suave espumoso con frutas y menta. No me gusta demasiado la menta para vapear, pero os diré que en este jugo es tan suave y rica que no me molesta en absoluto. En nariz es una delicia y su vapeo es fácil, es un líquido para todo el día, fresco, original, afrutado y con la elegancia que le aporta el vino espumoso.

ZEUS
Café y crema de whisky. Haber, si lo describimos así simplemente puede llevar a confusión ya que podemos imaginar un jugo dulzón y con cierto grado alcohólico. No es así, predomina fundamentalmente un café fuerte sin azúcar, donde el dulzor lo aporta la crema de whisky y en una proporción muy contenida. Es un líquido para los muy cafeteros y experimentados en los distintos sabores de esta bebida. Sin duda muy interesante y original.

ARES
Un líquido que para mi gusto esta pasado de mentol, insisto para mi gusto, ya que a quienes les guste el frescor que aporta el mentol sin duda les fascinara, ya que es un tipo coctel a base de frutas y ginebra, muy, muy fresco.


AFRODITE
Te gustan las fresas con nata? Pues aquí tienes un jugo espectacular, riquísimo, justo de dulzor, una fresa pastelera muy rica y con la cremosidad de la nata. Muy por encima de algunos jugos que he probado de este sabor y que ahora mismo son muy populares en el mercado. Un postre realmente rico.

XILON
Un tabaquil muy especiado, diría yo que un tabaco turco, es algo muy especial, para vapeadores de tabaquiles avanzados. Yo que disfruto mucho de estos líquidos, me gustan, la primera impresión es de complejidad, por lo aromático y por el dulzor que tiene en la inspiración, que se convierte en un suave amargor en la espiración. Es largo en boca y según avanzas en el vapeo esa complejidad llega a resultar exquisita.

DALTON
Este tabaquil es más sencillo que el anterior, aun teniendo la misma base, el mismo aroma de tabaco especiado, en este encontramos mas sencillez, mas contención, esta endulzado y redondeado con una crema de whisky que lo hace muy agradable y fácil de vapear, eso sí, siempre que os gusten este tipo de tabacos orientales curados al sol, que les da ese particular aroma.

Os seguiré hablando de estos interesantísimos líquidos de DivineClouds, se lo merecen y además espero que no tardando empiecen a aparecer en las referencias de las tiendas de nuestro país.

Hasta la próxima desearos un rico vapeo.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Un pequeño conjunto. Dos clones


Dos pequeños cacharros que forman un conjunto más que interesante, dos pequeños precios para una opción BF de reducido tamaño y peso, para sacarla de paseo sin problemas.

Os decía cuando os hablaba de mi primer mod BF, en concreto el de Coppervape, que no sería la última vez que escribiría sobre un mod de este tipo. Me intereso sin duda esta opción, pues la de hoy tampoco será la última, me estoy dejando engatusar por este tipo de vapeo. Una forma magnifica de disfrutar de los RDA sin el incordio del goteo continuo.

El mod, una copia del Boxer fabricada por Uwintech, pequeña y muy ligera, seguramente realizada ABS o al menos esa es la sensación que da. Agradable al tacto, comodísima en la mano y con un pulsador que si bien estéticamente no es muy amable, si dispone de sistema de bloqueo, lo que resulta muy práctico y le da una seguridad que muchos aparatos de estas características no tienen.


Su cabezal y la mecánica interior dan la sensación de calidad, aun suponiendo que dado el precio del mod no sean precisamente de materiales muy nobles, pero funcionan correctamente. Desde que lo recibí lo he usado bastante y no he notado fallo alguno, si bien su conductividad no es ninguna maravilla, pero si no le pedimos que caliente resistencias muy exigentes no tendremos problemas y disfrutaremos de un vapeo correcto.



En cuanto al atomizador RDA es la copia fabricada por Eycotech del Firefly, también bastante correcto como acostumbra la marca. Con la campana fabricada totalmente en ultem, permite que su tamaño sea muy reducido y a pesar de tener la resistencia muy cerca, no se caliente lo mas mínimo, magnifica solución. El reto totalmente en acero y bien mecanizado.

Tiene una pega este atomizador, yo le he montado con una y dos resistencias, pero con dos solo admite resistencias muy simples de un hilo (y no muy grueso), ya que los agujeros de los postes son muy pequeños, pero con una sola resistencia de tamaño medio va muy bien, aparte de que por la disposición de los agujeros de alimentación y la estructura de la base, cabe suponer que efectivamente a sido diseñado para montar una sola resistencia.

El sistema de apertura de la ventilación y bloqueo muy bien, ya que también sirve para roscar y desenroscar el ato del mod mu cómodamente. También el que se suministre con dos adaptadores (blanco y negro) para colocar boquillas 510, son puntos a favor de este RDA.

En definitiva un conjunto que me ha gustado, pequeño, ligero y muy asequible, con cosillas que sin duda lo hacen una buena opción de compra para quien quiera iniciarse en este tipo de aparatos BF.

Hasta la próxima, os deseo un rico vapeo.

lunes, 11 de septiembre de 2017

The Alchemist Juice


La curiosidad me ha llevado a estos líquidos y con ellos una sorpresa. Tienen mucho de atrevimiento, de desparpajo, no porque su autor haya buscado sabores nuevos, no por novedosas sus propuestas, si no por una cierta agresividad talentosa, que apunto ha estado de poner en el mercado algo excepcional. Creo que el ímpetu le ha privado del éxito rotundo.

No sé si hablar de “underground” en este caso es excesivo, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza, si esta palabra define lo alternativo, lo realizado al margen de la moda, lo que chirria… pues bien esta hablar de unos líquidos underground. Lo primero que hice cuando me llegaron, como con todos fue olerlos, en ese mismo momento ya me di cuenta que estaba ante unos jugos potentes y en un principio no parecía que fueran a tener el suficiente interés o calidad, para estar hoy escribiendo de ellos, pero si hay motivos para hacerlo.

Lo primero es el atrevimiento de su creador haciendo esta propuesta. Sobre unos sabores o bases reconocibles y aceptadas por la inmensa mayoría de vapers, el intenta ir un poco más lejos, dando potencia a fórmulas muy manidas de donde ya poco se puede exprimir. Lo consigue y lo hace sorprendiendo.

Otra de las cosas por las que se merecen este artículo, es porque son españoles, porque sin llegar a ser jugos excelentes, si son suficientemente interesantes, sobre todo muy asequibles, lo que nos permite sin mucho dolor acercarnos a probar y formarnos nuestra propia opinión sobre ellos.

Como decía al principio, con un poquito más de reflexión y de tiempo, ya que el talento no le cuestiono, ahora estaríamos hablando de unos magníficos líquidos. Ahora bien, si no es esto lo que se buscaba, si no el despertar de paladares acomodados y la sorpresa, pues enhorabuena porque el ejercicio ha resultado exitoso. Al menos para mí tiene mucho mérito.


Vayamos con las descripciones. Como digo siempre, huyo de las comparaciones (he oído algunas, con las que no estoy lo más mínimo de acuerdo), por lo tanto me ajustare estrictamente a lo que mi percepción me dice, de los tres jugos que he vapeado de Alchemist Juice.

Black Label Reserva
Es el que más me ha gustado de los probados, sobretodo porque siendo su base el chocolate, no amarga, no tiene ese típico sabor a quemado, de la mayoría de los líquidos que utilizan este aroma como base, caramelo, nata, vainilla y un ligero matiz picante, no he encontrado ninguna nota alcohólica. Lo probé nada más recibirlo y no me gustó nada, a la semana lo encontré rico, muy sabroso, potente y me gusta, está bastante bueno. Me da la impresión que venía justo en su tiempo de maceración, le suprimiría su apellido “Reserva”.

Angelus
Muy sabroso, dulce, cremoso. Este probablemente es el que menos sorprende, el lychee es la base de este jugo que le aporta dulzor y frescura, una crema avainillada que lo redondea y le da sedosidad. No soy de líquidos frutales, pero esta es una fruta que me gusta por lo que no me cuesta vapearlo, esta justito de dulzor y resulta agradable, dice el autor en la web que entre sus componentes está el brandy, yo sinceramente no lo encuentro por ningún sitio.

Mamada
Estoy casi seguro que detrás de este líquido hay una anécdota divertida o al menos interesante, no lo digo solo por su nombre, sino porque es el más agresivo de todos, pensé en un principio que no sería capaz de vapearlo, muy sabroso, muy fuerte. Pero cuando el paladar se va acomodando hasta resulta agradable. Para mi es una fresa con nata acida, la acidez es lo que llama la atención y en un principio te echa para atrás. Pero claro, si le privas de esa acidez se queda en un insulso jugo de fresa con nata, con yogurt, uno más de entre todos. Pues señor@s, si quieren algo distinto aquí tienen una interesante propuesta para su paladar.

Si os ha despertado el interés este artículo, os recomiendo que probéis estos líquidos, al menos tendréis asegurada una experiencia distinta que no os dejara indiferentes.

Disfrutad de un rico vapeo.

jueves, 7 de septiembre de 2017

DUCHESS de Kings Crest


En el laboratorio de Kings Crest dominan sin duda la elaboración de cremas, mejor dichos los saborees cremosos. Trabajan bien con la vainilla y con ese punto aterciopelado que dan a sus jugos.

Desde luego son esas las características que más me gustan de estos jugos y de este en concreto. El Duchess es un pastel con crema de vainilla, he leído en más de un comentario y en alguna presentación que otra, que es un pastel de tres cremas (relativamente popular en América), no he probado este pastel en cuestión, por lo que no os lo puedo referenciar a ese postre en concreto. Pero si tenemos referencias cercanas y famosas, que nos pueden dar una idea de lo que nuestro paladar puede percibir al vapear este jugo.

En la provincia de Valladolid, en concreto en la ciudad de Medina de Rioseco hay una pastelería, que tiene fama por fabricar y vender un pastel lleno de secretismo “Las Marinas”, receta que ha pasado de generación en generación hasta hoy día. El pastel en cuestión es un hojaldre relleno de crema y espolvoreado con azúcar glas por encima. Una crema avainillada, no muy dulce y riquísima. Es un bocado sedoso y muy goloso, que no empalaga lo más mínimo.

También se puede encontrar similitudes con otra receta parecida, en cuanto al secreto que la envuelve, los pasteles de Belen. Lisboa los ha dado popularidad y ahora son conocidos en todo el mundo. No deja de ser también, un hojaldre en forma de cestita, rellena de crema pastelera y espolvoreado por encima con azúcar y canela.

Este jugo Duches tiene algo más. Lo más evidente ya lo he dicho, una base de hojaldre horneada y una crema pastelera avainillada, pero describirlo así se quedaría corto, diría yo que la crema está ligeramente ahumada y redondeada con un toque de licor añejo. Muy rico este jugo.


Es de color pajizo claro. Directo en boca sobre la piel, es donde más se nota el licor, carece de sabor alcohólico, pero si el fondo de un bourbon viejo y dulzor justo. Al vapeo es muy sedoso en boca, denso y deja ver sus matices con claridad, es muy limpio. En una espiración lenta o si mantenemos el vapor unos segundos en boca, se hace delicioso. Aun no siendo un líquido demasiado complejo, tiene muchas virtudes, es difícil encontrar líquidos de pastelería que no estén pasados de dulzor y que nos dejen apreciar con cierta proximidad los ingredientes de la receta.

Su composición 80/20 VG/PG, hacen que tenga una buena producción de vapor y densidad, que guste sin duda, para los que disfrutan del dripeo, en tanques con buen drenaje también se deja disfrutar con facilidad.

Para ser sincero, al principio me defraudo un poquito, tenía la referencia del Don José Reserva y este ciertamente se queda bastante corto en la comparación, es muchísimo menos sabroso y complejo. Pero es el riesgo que tienen las comparaciones, por eso yo las evito, pero claro, tanto su origen como su imagen nos llevan inevitablemente a enfrentarlos, convirtiendo un buen líquido como es este, en un claro perdedor.

El maridaje de este jugo, como en la mayoría de los clasificados dentro del grupo de pastelería, bebidas calientes (café, chocolate, infusiones), licores prácticamente todos, postres, aperitivos hojaldrados, incluso algunos espumosos no muy secos.

Recomendable sin duda este jugo, para disfrutar de ese vapeo rico, que siempre os deseo.

lunes, 4 de septiembre de 2017

THE VIPER RTA de Wotofo


Podían haber bautizado sin duda a este atomizador como Serpent Viper, sus creadores tenían suficientes motivos para ello, pero también para lo contrario. Muchos parecidos y muchas características diferenciadoras, si, es un ato con personalidad propia.

Sus dimensiones y estructura exterior son semejantes al Serpent SMM, con detalles que lo embellecen, como su punteado en el remate superior y en el anillo de regulación del aire, personalmente me gusta. Exteriormente también llama la atención que la boquilla forma una sola pieza junto con la tapa de rellenado (fabricado en ultem), habrá a quien no le guste el no poder intercambiar la boquilla, a mi no me hubiese gustado que la rosca estuviera mecanizada en esta pieza, pero lo bueno es que esta en un anillo interior de acero. Muy bien en cuanto a mecanizados y acabados de todos sus componentes.

En su interior ya hay diferencias muy notables. En primer lugar ya que también se puede apreciar a simple vista es la campana, más baja, lo que alarga la chimenea aprovechando más la capacidad del tanque. El sistema de postes cambia, está resuelto con dos postes en vertical dispuestos a un lado de la campana, aumentando así es espacio para la resistencia, de tal forma que admite sin duda desarrollos importantes. Interesante es también, el sistema de cierre de entrada de líquido o regulación, que evita perdidas en el modo de cerrado, sobre todo cuando lo llevamos en el bolsillo o en el estuche para transportar nuestros mods y líquidos.


De 24,2 mm.de diámetro, una altura de 44,6 mm.y una capacidad de 3,00 ml. lo hacen un atomizador RTA muy proporcionado, que se integrara muy bien con la mayoría de nuestros mods. En los míos, excepto los de 22 mm.de diámetro, queda muy bien con todos.

Wotofo sin duda nos está poniendo en el mercado los mejores atomizadores para una sola resistencia y si además las limitaciones para resistencias grandes son casi nulas, nos encontramos con tanques muy proporcionados en cuanto a sabor, producción de vapor y consumo. Estas son las características, que para mí resultan más interesantes, que hacen de un atomizador, una buena pieza para el disfrute del vapeo.

Estos atomizadores me están convirtiendo en un usuario diario de la marca, me gusta su línea de diseño, sus magníficos acabados y su rendimiento. Gran trabajo el que están desarrollando en la factoría Wotofo, mi más sincera enhorabuena.

Espero que os haya resultado interesante y aproximado a un atomizador RTA que puede formar parte por sus prestaciones de vuestra lista de deseos.

Un saludo y mis deseos de un rico vapeo.

lunes, 28 de agosto de 2017

Algunos líquidos portugueses


Como os conté en uno de los últimos artículos, he disfrutado unos días de la maravillosa ciudad de Oporto, hubo tiempo para todo, turismo, gastronomía y como no vapeo. Allí tuve la oportunidad de probar muchos jugos etiquetados en Portugal, la mayoría los conocía por las redes sociales y me habían despertado mucha curiosidad y ganas de catarlos.

En Vaporiz´Arte tuve la oportunidad, probé más de seis marcas casi al completo e hice una buena compra de entre los que más me llamaron la atención. Deciros que en general me gustaron bastante, si bien es cierto que como en la mayoría de las marcas, siempre hay algunos que defraudan por ese intento de copiar fórmulas que han resultado comercialmente exitosas. Me quede con las ganas de probar una de las marcas que más interés tenia, Divine, pero espero hacerlo y hablaros de ella en breve.

Talento para el diseño he encontrado sin duda en estos jugos de nuestros vecinos, algunos muy notables por su complejidad y armonía. Hoy os hablare de unos pocos, originales y que tienen un notable nivel. Un apunte, curiosamente muchos de estos jugos están fabricados en el mismo laboratorio, en Polonia y etiquetados por firmas portuguesas quien se supone que los diseñan.


DARK SKULL de Tribus
Su imagen inspirada en el mundo StarWars es atractiva, llama la atención. El líquido es francamente interesante, fresa, sandia, lima, menta y un ligero toquecito de anís. Resulta refrescante y muy sabroso. Original y muy apetecible en esta época del año.


LISBOA de Tuga Sauce
Esta marca me ha encantado, por dos cosas, ha conseguido dar una imagen fácilmente identificable de producto nacional con un trabajo gráfico notable e identificando sus sabores con el nombre de ciudades portuguesas ¡muy buen trabajo! Por otra parte sabores sencillos los ha sabido llevar a un nivel de confitería notable. Este en concreto es una fresa ácida, perfectamente condimentada, redonda la receta en acidez, dulzor, frescura y condimentación. Muy rico.



RAVEN de CatwalkEliquids
Otro con una imagen original, cada jugo lleva el nombre de una modelo con una fotografía retro que llama muchísimo la atención. Este en concreto es súper sabroso, granada muy madura que lo da ese dulzor tan peculiar, sedoso, con la ligera acidez de las semillas de la fruta y con avella, que original y rico, un magnifico jugo, uno de los que más me ha gustado.



BOURBON LORD de ForbiddenClouds
Esta es una de las marcas más conocidas, caracterizada por la complejidad de sus jugos, me gustaron todos los que probé, tienen un catálogo interesante, seguramente os escribiré más de ellos. Este en concreto, es uno de esos líquidos que personalmente me gustan, un licor, en este caso un bourbon carente de notas alcohólicas, vainilla, frutos secos tostados, caramelo, todo muy armónico, redondo, sabroso, magnifico. Muy rico.

Sin duda nuestro vecino Portugal, se merece mucha atención  por su gran atractivo cultural, gastronómico, por su maravillosa gente y como no por una industria vaper muy interesante.

Espero os haya gustado esta pequeña reseña y halláis disfrutado de un rico vapeo durante esta lectura.


jueves, 24 de agosto de 2017

GAMBIT de FivePawns


Algunos de los líquidos fabricados por “FivePawns” se han convertido en referentes, en imprescindibles en cualquier catálogo, expositor o estante dedicado al vapeo. Uno de estos es del que os voy a escribir hoy, el Gambit, uno de los jugos más populares, una estrella dentro de este universo de líquidos para vapear, que crece día a día de forma exponencial, pero que pocos llegan a brillar lo suficiente, como para mantenerse a lo largo del tiempo con el mismo esplendor. Quizá es prematuro hablar de clásicos en esto del vapeo, pero si algún líquido pude clasificarse de esa manera, sin duda el Gambit sería uno de ellos.

Una de las recetas que más se ha intentado copiar y en la que más fracasos se han conseguido en este intento. FivePawns es sinónimo de sabores complejos, llenos de matices, de sutileza y originalidad, Gambit es un ejemplo claro de estas características, incluso la cata para los paladares más experimentados,  es todo un reto ir un poco más allá del pequeño resumen de los sabores más evidentes, de la pequeña descripción del fabricante, aun a sabiendas de que lo que esconden detrás es mucho.


He escrito alguna vez que la mayoría de los líquidos de FivePawns, tienen una característica muy interesante, el Gambit es un claro ejemplo, su compensación entre sabores dulces y salados, lo hacen ideal para esa transición o adaptación de nuestro paladar, entre los sabores tabaquiles con los que una inmensa mayoría empezamos a vapear y los sabores dulces a los que el mercado y nuestras apetencias nos llevan con el tiempo.

Está inscrito este concretamente, en esa pastelería hojaldrada que se desenvuelve bien entre un aperitivo o entrante y el postre. Una masa salada, con un relleno de manzana asada justa de acidez y dulzor, envuelta en una rica crema de vainilla y un suave azúcar caramelizado. También se intuyen frutos secos (nueces de macadamia o pecán) y especias (cardamomo, nuez moscada). En definitiva un jugo sabroso, largo en boca, dulce en nariz, con una buena densidad no muy común en líquidos con composición 50/50 PG/VG., de un color ámbar claro transparente y limpio.


Otra creación mas de Rodney Jerabek, una delicia muy recomendable, sobre todo como decía antes, para quien tiene dificultad de vapear jugos no tabaquiles, pero sin duda cualquiera que guste de líquidos complejos, bien construidos, armoniosos en todos sus matices, para quien no guste de los dulces empalagosos o astringentes, esta será una de las mejores opciones.

En cuanto a su maridaje, decir que excepto con bebidas gaseosas, sobre todo si son dulces, se vapea muy bien en cualquier momento. Al aperitivo o a los postres, con vino, café, infusiones, licores añejos o espirituosos. Muy rico.

Os dejo los enlaces al resto de los artículos de Five Pawns

Espero que os haya resultado interesante esta referencia, mientras tanto y hasta el próximo artículo, disfrutad de un rico vapeo.

lunes, 21 de agosto de 2017

Vapear en Oporto


Hemos pasado unos días en Oporto, una maravillosa ciudad a la que periódicamente recurrimos para desconectar, disfrutar de un ambiente distinto y por supuesto de su gastronomía. Ha cambiado mucho en los últimos años, pero su personalidad se mantiene intacta a pesar del aumento del turismo, turismo bien recibido y cuidado. Si en muchos artículos os recomiendo productos de vapeo, en este os recomiendo la visita a esta ciudad, monumental y acogedora.

Si estáis en Oporto o tenéis la intención de ir, no dejéis de pasaros por una magnifica tienda“Vaporiz´Arte”, a escasos cinco minutos de la Avenida de los Aliados, la arteria principal de la ciudad y muy cerquita también de la Rua Santa Catarina, la más comercial y céntrica.





Una tienda abierta hace tan solo dos meses, su fachada no es muy grande y no da la impresión de lo que verdaderamente se encuentra en su interior. Decoración minimalista en blanco y verde, recorrida en toda su longitud por expositores de líquidos, con depósitos para probar cada uno de ellos (la oferta es muy grande), vitrinas de cristal donde podréis encontrar las últimas novedades, mods, atomizadores, complementos, de todo, desde productos de gama media a otros absolutamente exclusivos, como un mod de Templarios para batería 26500 con el escudo distintivo de la marca rodeado de circonitas, precioso.


Nos hizo de anfitrión Ricardo, al que desde aquí le envío mis saludos, nos trató de forma exquisita, nos explicó la situación actual del vapeo en Portugal, con cierto conocimiento ya que tienen tiendas también en Lisboa y Sintra, de cómo ha afectado la entrada en vigor de la TPD y de cómo se ha utilizado para aumentar la fiscalidad, un frasco de 10 ml. con nicotina (Nico-kit) tiene un precio fijo de 5,00 € de los que 4,00 € son impuestos y como no con su sellos de la agencia tributaria como el tabaco.


Se ve poca gente vapeando por la calle y en las terrazas, los vapers que se ven son mayoritariamente turistas, Ricardo nos decía que si hay un buen número de usuarios, pero que son reticentes a mostrar en público sus cacharros, bueno yo creo que ese pudor de una manera u otra todos lo hemos tenido al principio, que nos miren al cacharro que tenemos entre las manos, siempre da un poco de corte.

Estuvimos probando líquidos, sobre todo portugueses que era lo que íbamos buscando, nos sorprendieron algunos por su originalidad, la mayor parte de ellos bastante ricos, echamos en falta alguna marca que precisamente teníamos interés en probar, pero aun así, nos sorprendió el número de ellas, una más que notable oferta de producto nacional. Hemos traído una buena muestra de la que escribiré próximamente, hay sin duda cosas muy interesantes diseñadas por nuestros vecinos y que merece la pena conocer.

Por ultimo os dejo la dirección de:
Vaporiz´ArteRua de GoncaloCristovao 310    
4000-269 Porto